Anastasia Potapova

Bouzková machaca a Potápova en la final de Praga

Un paseo militar. Magnifico tenis a cargo de Marie Bouzková que le permite levantar el trofeo del WTA de Praga. Un resultado apabullante, ya que superó a su rival por 6-0 6-3. Con 44 errores no forzados, Anastasiya Potápova cedió ante una checa que hoy reinó en casa. Marie, que partía como cabeza de serie número 8, se adjudica su primer título como profesional. Por su parte, la rusa deberá esperar una semana más. Sin duda, ha sido una semana espectacular.

Bouzkova y Potapova, a por el título en Praga

Marie Bouzkova era la primera en reserva plaza en la final del WTA 250 de Praga 2022. La checa vencía a su compatriota Linda Noskova con un resultado de 7-6(4) y 6-3 en 1 hora y 45 minutos de batalla. En la segunda semifinal, Anastasia Potapova superaba a Qiang Wang con un contundente 6-3 y 6-0 en 1 hora de encuentro. Se tratará del segundo enfrentamiento entre Marie Bouzkova y Anastasia Potapova, que ya se enfrentaron a finales de marzo en la fase previa de Miami con resultado positivo para la checa. Marie tiene programada su primera ronda ante Emma Raducanu el próximo 1 de agosto, es decir, un día después de la final, por lo que seguramente tenga que causar baja en Washington.

Roland Garros 2022: Cuadro de la fase previa femenina

Ya se ha sorteado el cuadro de la qualy femenina en Roland Garros 2022, con interesantes y exigentes duelos desde el inicio. Siempre es complicada la criba de jugadoras que buscan sobrevivir hasta el cuadro final, y en esta ocasión, la tenista con mejor ranking de las presentes es Anastasia Potapova, aunque el nombre más ilustre es el de Donna Vekic. En cuanto a la representación española, habrá cinco tenistas luchando por meterse en el cuadro final, como son Aliona Bolsova, Georgina García-Pérez, Rebeka Masarova, Andrea Lázaro y Cristina Bucsa.

La conexión Rusia-Valencia vuelve a funcionar

Anastasia Potapova posa con su título en Estambul. Fuente: WTA

Anastasia Potapova levantó este domingo es Estambul su primer título WTA. Entrevistamos a David Andrés, su preparador físico desde hace dos meses.

WTA Estambul 2022. Potapova se impone ante Kudermetova

Anastasia Potapova se imponía ante Veronika Kudermetova en la final del WTA de Estambul 2022 con un resultado de 6-3 y 6-1 en 1 hora y 23 minutos. La inestabilidad con el primer servicio ha sido una de las claves en la derrota de Kudermetova, número 29 del mundo. Es el primer título para la tenista rusa en su tercera final. El próximo lunes verá un cambio importante en su ranking, ya que pasará de ser la 122 del mundo a estar dentro del top 80. Potapova cierra así una semana espectacular en la que se ha impuesto ante rivales como Yulia Putinseva o Sara Sorribes.

Kudermetova y Potapova, a por el título de Estambul

Anastasia Potapova era la primera en acceder a la final del WTA 250 Estambul 2022 tras sorprender a Yulia Putinseva, número 51 del mundo, con un resultado de 2-6, 6-2 y 6-2. Pese a un cierre trabado, la rusa conseguía la victoria para intentar mañana poner el broche final a una semana en la que ha derrotado a tenistas de la talla de Petra Martic o Sara Sorribes, en posiciones mucho más adelantadas en el ranking WTA.

La que será mañana su rival, Veronika Kudermetova, superaba después a la jugadora rumana Sorana Cirstea por 6-3 y 6-3, cediendo tan solo en un punto de break. Potapova y Kudermetova se han enfrentado en una única ocasión, el pasado 7 de enero en Melbourne, con victoria para Veronika, que le asestaba un 6-0 en el tercer set. El de mañana será el primer partido entre ambas sobre tierra batida.

WTA Estambul 2022. Ya se conocen las cuatro semifinalistas

Vibrante jornada la que se ha vivido en el WTA 250 Estambul 2022 con cuatro encuentros que han brindado grandes emociones y excelso tenis. Anastasia Potapova se verá las caras en semifinales con la siempre aguerrida Yulia Putintseva, que venció en tres trabajadas mangas a Tomljanovic, por 5-7 6-2 6-4. En el otro lado del cuadro, las dos máximas favoritas aún en liza se medirán por un puesto en la final después de que Veronika Kudermetova ganara 7-6 (9) 7-6 (3) a Bondar y Sorana Cirstea hiciera lo propio ante Grabher por 7-5 6-1.

WTA Estambul 2022: Sara Sorribes no pudo hacerle frente a una gran Potapova

Malas noticias llegan desde el WTA Estambul 2022. Tras las dos primeras rondas donde dio un gran nivel, Sara Sorribes ha caído en cuartos de final ante Anastasia Potapova por un doble 6-2 en 1 hora y 20 minutos. La tenista española mostró su mejor cara ante Wang -en primera ronda- y contra Gracheva en los octavos de final. Pero en un partido donde Sorribes concedió muchas opciones a la rusa -perdió las 5 bolas de break que ofreció a Potapova- y no llegó a aprovechar todas las bolas de rotura que dispuso, cayó finalmente en los cuartos de final y se despide así hasta la semana que viene cuando disputará el WTA 1000 de Madrid.

WTA Estambul 2022: Potapova se medirá a Sorribes en cuartos

Sara Sorribes continúa avanzando en el WTA 250 de Estambul, un lugar que podría ser propicio para la española de cara a conseguir su primer título del año 2022. Encuadrada ya en los cuartos de final, solo restaba por conocer quién sería su rival en dicha instancia. Finalmente, Sara se medirá a la rusa Anastasia Potapova, quien derrotó a Petra Martic con bastante comodidad en la ciudad turca (6-2, 6-3). Buen triunfo para la #122 del mundo, que tiene un balance negativo en lo que llevamos de año y que tratará de dar la sorpresa ante Sorribes, quien se posiciona como una de las firmes candidatas a ganar el título.

Otros resultados de la jornada:

  • Veronika Kudermetova (3) d. Ana Bodgan - Retirada
  • Yulia Putintseva d. Rebecca Peterson 6-2, 6-0
  • Ajla Tomljanovic (6) d. Lesia Tsurenko 6-4, 1-0 y retirada

Svitolina jugará en Monterrey y se medirá a una Potapova bajo "bandera neutral"

Finalmente Elina Svitolina sí debutará en el WTA Monterrey 2022. La tenista ucraniana amenazó con no disputar su partido de primera ronda, en el que se enfrentará a la rusa Anastasia Potapova, en protesta por la invasión de Ucrania por parte del gobierno de Vladimir Putin. Uno de sus mayores pedidos era que se reconociese la neutralidad de los deportistas rusos, un llamado al que se unieron otras de sus compatriotas, como Marta Kostyuk o Lesia Tsurenko. Finalmente, como la propia Svitolina confirmó a BTU, la WTA ha accedido a sus demandas y el partido sí tendrá lugar. "El personal responsable de retransmitir el partido, además de aquellos en el estadio, han confirmado que todas las banderas y atributos escritos que hagan referencia a Rusia serán eliminados durante el partido de mañana", afirmó Elina en declaraciones a este medio ucraniano.

Potapova, la próxima rival de Svitolina, lanza su respuesta

En las últimas horas, Elina Svitolina dejó muy clara su posición en lo referente a la guerra Rusia-Ucrania al declarar que no se enfrentará a ninguna jugadora rusa o bielorrusa. Ante el silencio de ATP, WTA e ITF la tenista ucraniana decidió tomar posición, siendo plenamente consciente de que, por si fuera poco, su rival en primera ronda del WTA Monterrey 2022 es una jugadora del país de Vladimir Putin. Anastasia Potapova no ha tardado en pronunciarse ante el órdago lanzado por Elina, respondiendo a la ucraniana y dejando también bastante claro que en ningún momento desea que haya una guerra en el mundo, aunque su mensaje es claro: piensa que debe jugar, si bien no menciona a Putin o Rusia en ningún momento.

"Como regla, incluso durante nuestra infancia elegimos nuestro propio camino para el crecimiento. Incluso cuando era una niña soñaba con jugar al tenis, sin elegir el partido, el país o una compañera. Es difícil explicar a la gente de la política que para mí no hay una rival de un país, estoy luchando por la victoria, por mi mejor juego, por mis resultados. Desafortunadamente, ahora, como deportistas profesionales, nos estamos convirtiendo en rehenes de la situación actual. Jugar a tenis es nuestra elección y nuestro sueño, para el que entrenamos diariamente y para el que tratamos de ser mejor constantemente. Lo siento, pero aunque sea una completa desconocida para la política, estoy en contra del dolor, las lágrimas y la guerra. La paz une al mundo, y todo el mundo debería ser humano dentro de ella. Y los niños deberían seguir soñando".

WTA Cluj Napoca. Tomljanovic sobrevive a una batalla ante Potapova

El WTA de Cluj Napoca 2 cuenta con un cuadro más que interesante por tratarse de un evento de categoría 250. Si bien es cierto que Simona Halep, la primer preclasificada, hace de local, hay varios nombres de primer nivel. Y, muchas de ellas, se presentaron en la primera jornada de competencia. Una de ellas fue la australiana Ajla Tomljanovic, quien levantó un partido casi perdido ante la joven Anastasia Potapova dado que caía 5-3 en el tercero. No obstante, hilvanó cuatro games ganados consecutivamente y se terminó imponiendo por 6-2, 5-7 y 7-5 en la ronda inicial.

Todos los resultados de la jornada

  • A. Gasanova 4-6, 6-0 y 7-5 a J. Teichmann
  • A. Kalinina 6-1 y 6-1 a L. Pattinama
  • M. Barthel 6-3 y 7-5 a A. Bondar
  • A. Friedsam 5-7, 6-4 y 6-4 a A. Ignatik
  • L. Tsurenko 7-5 y 6-2 a A. Prisacariu
  • A. Bogdan 7-6(1) y 6-4 a I. Jorovic
  • A. Potapova 2-6, 7-5 y 6-4 a A. Tomljanovic

Halep inicia con éxito su andadura en Moscú

La última vez que Simona Halep pisó el torneo de Moscú fue en el año 2013. En aquella edición, la tenista rumana ganó el título bajo el techo de la capital rusa, demostrando que iba muy en serio y dejando ver trazas de la jugadora que años más tarde se convertiría en campeona de Grand Slam. Hoy, Halep ha vuelto a pisar la ciudad del Kremlin en una situación totalmente distinta: en busca de torneos y sensaciones tras la grave lesión que sufrió este año, Simona comenzó su andadura en el torneo de categoría 500 con una contundente victoria ante la local Anastasia Potapova por 6-1 y 6-4. Si bien le costó un poco cerrar el duelo, esquivando tres bolas de break cuando sacaba para partido, dejó un muy buen nivel, especialmente con su primer saque (ganó el 71% de los puntos con el primero). En segunda ronda se enfrentará a la ganadora del Kudermetova vs Selekhmeteva.

WTA 1000 Montreal 2021: Rebecca Marino da la gran sorpresa del día

La Pista Central del torneo de Montreal ha vivido históricamente grandes actuaciones de jóvenes canadienses. Denis Shapovalov consiguió batir a Rafa Nadal en su primer gran torneo; Milos Raonic accedió allí a su primera final de Masters 1000. En esta ocasión, es un perfil muy distinto el que triunfa y brinda a los aficionados locales una gran historia. Rebecca Marino, la actual #220 del mundo, sigue en su vuelta a la élite tras alejarse del tenis en 2013 por problemas de salud mental. Desde su regreso al circuito en 2018, esta noche vivió en Montreal la que probablemente sea la victoria más satisfactoria del camino: ante Madison Keys, cabeza de serie #16, por un doble 6-3. Eso sí, la joven Leylah Fernandez no pudo completar un doblete inolvidable y cayó ante Harriet Dart por 7-5 y 7-6(4).

Resultados de la jornada:

Anastasia Potapova d. Shelby Rogers 7-6(6), 6-3

Ons Jabeur (13) d. Clara Burel 6-1, 6-3

Oceane Dodin d. Karolina Muchova (14) 6-3, 1-6, 6-2

Maria Sakkari (11) d. Marie Bouzkova 6-4, 3-1 Ret.

Sorana Cirstea d. Alison Riske 6-3, 6-4

Amanda Anisimova d. Tereza Martincova 6-1, 4-3 Ret.

Fiona Ferro d. Ajla Tomljanovic 2-6, 6-2, Ret.

Charleston, el punto de encuentro entre el tenis y las vacunas

El tenis, un deporte sin público durante la pandemia. Fuente: Getty

El torneo estadounidense ofrece a sus jugadores la vacuna de Johnson & Johnson. Varias de ellas explican, de primera mano, cómo se vive este hito en el mundo del tenis.

WTA Dubai: Gauff y Potapova se postulan para dar un gran golpe

La parte alta del WTA 1000 de Dubai empieza a presentar nuevas oportunidades a las jugadoras más jóvenes. La única cabeza de serie que sobrevivía en dicha zona, Belinda Bencic, cayó derrotada ante Anastasia Potapova en un duelo de muchísima tensión que se decidió en un tercer set de infarto (6-1, 2-6, 7-5). También tendrá una gran oportunidad por la parte alta del cuadro Coco Gauff, que alcanzó sus primeros cuartos de final en un torneo de esta categoría tras derrotar a Tereza Martincová por 6-4, 6-2. Además, Elise Mertens inclinó a su favor la balanza ante Caroline Garcia por 6-4, 6-2.

WTA Dubai 2021. Gauff y Potapova asombran; Pliskova y Bencic sobreviven

El WTA 1000 Dubai 2021 está repleto de partidos interesantes desde las primeras rondas y lo que se ha podido ver en el primer turno de esta jornada fue espectacular. Dos jóvenes valores del tenis mundial como son Cori Gauff y Anastasia Potapova vencieron a tenistas de gran nivel; 3-6 6-0 6-4 lo hizo la estadounidense ante Vondrousova y 6-4 6-3 la rusa frente a Keys. Además, Karolina Pliskova empieza a salir de su bache de juego y resultados con una victoria muy trabajada ante Sevastova, por 6-3 6-7 (5) 6-2. Por su parte, Belinda Bencic recuperó su mejor versión para ganar a Kudermetova por 6-4 5-7 6-4.

WTA Gippsland. Halep vence con autoridad a Potapova

Simona Halep parte como una de las grandes candidatas a ser protagonista en el próximo mes de competición y arrancó su andadura en el WTA 500 Gippsland 2021 con un meritorio triunfo sobre Anastasia Potapova. Nunca es fácil enfrentarse a una tenista joven e incisiva como la rusa, pero Simona manejó a la perfección el tempo del encuentro y apretó los dientes en los momentos en que las acometidas de su rival eran más peligrosas, para terminar ganando por 6-4 6-4. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Aiava y Siegemund.

Potapova pasará por quirófano

Sin jugar un partido oficial desde el mes febrero, era raro que Anastasia Potapova no hubiera dado la cara en algún torneo desde la reanudación del circuito, estaba claro que algo raro pasaba. Finalmente, la rusa ha emitido un comunicado en sus redes sociales explicando los problemas físicos que sufre, los cuales le harán pasarán por quirófano y perder toda la temporada. La joven de 19 años intentará regresar en diciembre de cara ya al próximo año.

WTA Acapulco. Fernández asombra con su juego y Zarazua hace soñar a México

Leylah-Annie Fernández lleva tiempo anticipando una próxima eclosión y esta puede producirse en el WTA International Acapulco 2020. La canadiense de 17 años está ya en cuartos de final después de vencer por 6-3 6-0 a Hibino por un contundente 6-3 6-0, en toda una demostración de poder. Su siguiente rival será Anastasia Potapova, que se impuso a Maria por 6-3 6-3. Las otras ganadoras del día fueron Christina McHale, Li Zhu, Heather Watson, Tamara Zidansek y Xi Wang, que se impuso a Sara Errani por 7-6 6-7 (3) 6-1. Mención aparte merece Renata Zarazua, que prolongó sus buenas sensaciones al ganar por 4-6 7-5 6-0 y se medirá a Zidansek en cuartos de final.

Comentarios recientes