
Las WTA Finals serán la última parada del calendario femenino esta temporada, allí donde las ocho mejores jugadoras del calendario se citen en Riad para coronar a una maestra. A falta de un mes para la cita, así está la pelea por lo últimos billetes.
Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Amanda Anisimova, Coco Gauff y Madison Keys. De momento, estas son las cinco jugadoras que ya han logrado la clasificación matemática para las WTA Finals 2025, incluida una Keys que tiene asegurada su presencia gracias a su título en el Open de Australia. A partir de aquí, son unas cuantas mujeres las que pelearán en este último lograr por hacerse con alguno de los tres billetes que todavía faltan por repartir. Repasamos cuáles son son sus nombres y, sobre todo, sus opciones de cumplir el último objetivo del curso.

- Jugadoras luchando por los tres últimos billetes a las WTA Finals 2025
#5 Jessica Pegula (4.598p)
Estando ahora mismo el corte para entrar en 5.203 puntos, es inevitable pensar que la estadounidense aterrizará una temporada más en el torneo de maestras. Lo tiene más cerca que ninguna otra de sus perseguidoras, aunque todavía habrá que esperar a ver qué sucede en el WTA 1000 de Wuhan, donde un resultado decente para una top10 como ella resultaría suficiente para sellar el billete que viene persiguiendo. Cuestión de días que se haga oficial y que Riad presencie cómo las estadounidenses se adueñan de la mitad del cuadro.
#7 Mirra Andreeva (4.319p)
La rusa ha bajado revoluciones en los últimos meses, normal si tenemos en cuenta que todavía tiene 18 años y que en marzo le vimos encadenar dos títulos de WTA 1000 de manera consecutiva. Hay que darle tiempo, aún así creo que la clasificación para Riad es también un secreto a voces, por una cuestión de puntos, sencillamente. Al igual que Pegula, necesita avanzar algunas rondas en Wuhan para certificar el objetivo, esperando en todo momento que sus perseguidoras no obtengan un resultado mejor.
#8 Elena Rybakina (3.806p)
Aquí entramos ya en la pelea de verdad, puesto que Rybakina no tiene, ni mucho menos, nada asegurado de aquí a noviembre. No solo tendrá que salir de Wuhan con un buen saco de puntos, sino que seguramente también requiera de una continuidad hasta el final de la gira asiática, donde ya veremos cuántos torneos tiene planteado disputar. Son cuatro semanas de actividad las que restan hasta llegar a Riad, en sus manos está defender la octava plaza.
#9 Jasmine Paolini (3.751p)
Aquí encontramos el principal problema de Rybakina, su principal perseguidora, la mujer que acecha a la kazaja a tan solo 55 puntos, es decir, una diferencia tan ridícula que no representa ni una una ronda en el próximo WTA de Wuhan. Pinta que entre ambas se van a pelear por ese último billete, aunque a ver también Paolini si frena un poco con el dobles o se mantiene activa en ambos circuitos, puesto que el año pasado ya acabó pagando un poco el esfuerzo. La italiana, al igual que Elena, deberá desdoblarse durante estas cuatro semanas para arañar los máximos puntos posibles.
#10 Ekaterina Alexandrova (3.136p)
Como décima mejor raqueta del curso, era de justicia mencionar el caso de Alexandrova, una perfil mucho más reservado que ahora mismo mira de lejos la posibilidad de estar en Riad. Estará seguro como reserva, siempre que ella quiera y siempre que mantenga esta posición, aunque mucho cuidado con la rusa si le da por aprovechar un cuadro abierto o conquistar algún título en esta segunda parte de la gira asiática. Por detrás de ella aparece Clara Tauson, Emma Navarro, Belinda Bencic o Linda Noskova, quienes también necesitarían un resultado mayúsculo para multiplicar sus opciones.