Elena Rybakina, número 25 del mundo, sorprendía al mundo entero hace unos meses conquistando su primer Grand Slam en Wimbledon. Las expectativas sobre su tenis subieron rápidamente, pero la kazaja no respondió a ellas. Ahora, en el Open de Australia 2023, Elena viene desplegando un buen nivel para verse en octavos de final, ronda en la que se enfrentará a Iga Swiatek. Rybakina comenta en rueda de prensa qué ocurrió durante esos meses en los que no encontraba resultados positivos y qué espera de su duelo con Iga.
Triunfo ante Collins
“Ha sido un partido muy duro. Estoy súper feliz de haber ganado porque sabía que ella iba a luchar hasta el final. Ya hemos tenido duras batallas entre nosotras. Contenta de haber empezado bien el tercer set y mantenerme concentrada hasta el final”, explica Rybakina. “Recuerdo el duelo de Adelaida y las condiciones son totalmente diferentes. En esta ocasión he jugado bien de principio a fin. Por ahora, ha sido mi mejor partido este año, sólida en todo momento”.
¿En qué estado de forma llega?
“Hemos hecho una buena preparación y me siento mejor, más fuerte. Espero seguir así. En comparación con la mitad de temporada, fue un poco difícil para mí porque estaba intentando jugar muchos torneos, de llegar a cuartos, por lo que te diría que no tuve una buena preparación de pista dura después de Wimbledon. Ahora me siento mucho mejor”.
Fuera del foco de atención pese a conquistar Wimbledon
“Supongo que es una motivación para ganar incluso más. Igual la próxima vez me ponen en otro sitio, no en la pista 13 (entre risas). No me importa demasiado. Simplemente quiero ganar tanto como pueda”, dice una Elena que quiere concentrarse en su juego.
Sobre las condiciones
“Las condiciones aquí son impredecibles porque también depende mucho de las pelotas. Si dicen que beneficia a las jugadoras que golpean plano, es bueno, veremos cómo va. Por supuesto, no son fáciles para nadie las condiciones meteorológicas”.
Próxima oponente: Iga Swiatek
“Es muy fuerte tanto física como mentalmente. Si juego mi tenis agresivo, me mantendré sólida desde el principio hasta el final. Tengo mis opciones. Daré lo mejor de mí misma. Sinceramente, no importa la ronda en la que me enfrente a Iga porque sé que es una gran jugadora. El objetivo es ganar a las mejores, no importa si es primera o segunda ronda, la meta es mejorar a lo largo del año, que es muy largo. Será un partido duro, espero que caiga de mi lado”.

