 
          Alexander Zverev terminó con el sueño de Alejandro Davidovich de poder entrar en las ATP Finals, el español tenía una mínima posibilidad, que pasaba por ganar el título del ATP Rolex París Masters 2025 y esperar otros resultados. Pero todas las probabilidades se esfumaron con la victoria contundente del alemán por 6-2, 6-4.
Posiblemente el partido más interesante de los muchos que deparó la jornada de los octavos de final del Masters 1000 de París. Alejandro Davidovich y Alexander Zverev se veían las caras en un duelo con intereses diferentes. El alemán, por defender su corona y por terminar un año muy irregular con las mejores sensaciones posibles. El español, por mantener viva la pequeña esperanza de acceder a las ATP Finals.
Alexander Zverev apenas dio opciones a un fallón Davidovich en los octavos de final del Masters 1000 de París
Sin embargo, no empezó el malagueño con buen pie. De hecho, un traspié le hizo apoyar la mano en el suelo en una mala posición y esa pequeña molesta inicial le hacía perder su servicio a las primeras de cambio y permitir colocar a un correcto y centrado Zverev el 3-1 en un juego que duró 11 minutos.
Aquella ocasión perdida, donde Foki tuvo tres bolas de break, le pesaron durante el resto de la primera manga y le dieron más confianza al alemán, que estaba cuajando un gran partido, haciendo daño con su derecha y revés y aprovechando de los númerosos errores no forzados del malagueño. De esta forma, el de Hamburgo se hacía con una primera manga (6-2) en la que apenas concedió más opciones que las tres bolas de rotura comentadas anteriormente.
El tenis de Davidovich apenas molestaba a un Zverev que se mostraba muy serio desde el principio, consciente de que tiene una gran oportunidad de revalidar el título, y hurgaba más en la herida del español rompiendo su servicio en el primer juego del segundo set. Todo parecía estar decantado, pero Davidovich resurgió, sacaba su garra y recuperaba el break de manera instantánea.

Foki se animaba y las gradas parisinas, deseosas de ver más tenis, le acompañaban. Volcánico como de costumbre, el español se metía de lleno en el partido y se ponía por delante en el segundo parcial, cuando minutos antes tenía pie y medio fuera.
Sin embargo, ese frenesí le pasaba factura a Davidovich, que pedía la entrada del fisio por unas molestias en el muslo izquierdo. Y con la limitación física, su tenis no le terminaba de acompañar. Así que Zverev, que no se vino abajo con la resurrección del español no dejó aprovecha la oportunidad y quebraba en el séptimo juego del segundo set para poner mucha tierra de por medio.
En aquel instante se acabaron las opciones de Davidovich porque Zverev no perdonó y con su servicio cerraba un partido muy serio y completo (6-2, 6-4). El alemán recupera parte de su mejor tenis en el tramo final de temporada con vistas a revalidar el título en París e intentar el asalto en las ATP Finals. Mientras que Alejandro Davidovich pone punto y final a una temporada en la que tuvo picos de gran juego, que no pudo materializar en títulos.
 
              

 
                  





 
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                          