 
          Jannik Sinner es claro y sencillo, físicamente está al límite. Su carrocería está empezando a notar la semana del ATP Viena y el comienzo de este ATP Rolex Paris Masters. Lo demostró en su duelo de octavos de final ante Fran Cerúndolo, donde se le veía algo limitado en el primer set y donde mostró signos de cansancio y dolo en el segundo, aunque ello no impidió que se hiciera por la victoria por 7-5, 6-1.
El cuerpo de Jannik Sinner ya comienza acusar las exigencias de una temporada muy exigente y dura físicamente para el italiano. Empezó a tope en el Open de Australia y se vio obligado a parar en seco por su sanción por dopaje. Para después adaptarse lo más rápido posible en un circuito ATP que no espera a nadie. El italiano volvió como si no se hubiera ido, pero sus finales de Grand Slam ante Carlos Alcaraz y un calendario cada vez más apretado hacen que el número dos del mundo llegue con el tanque de gasolina justo al tramo final de temporada.
Jannik Sinner confiesa que su cuerpo no está al 100% en este ATP Rolex Paris Masters 2025
Se está viendo en este Masters 1000 de París, donde si bien suma dos victorias, con cuatro sets a favor y cero en contra, está algo más lento de piernas y errático de lo que acostumbra. Aunque, eso sí, no impide que en diferentes momentos de los partidos ejerza con puño de hierro como ha hecho durante toda la temporada, más si cabe en una pista dura indoor que se acopla como un guante a su tenis.
Con Zizou Bergs apenas tuvo complicaciones (6-4, 6-2), pero ante un rival tan pegajoso y luchador como Fran Cerúndolo, el italiano notó que la máquina no carburaba como de costumbre y tuvo que tirar de resistencia y garra en algunos momentos del partido, sobre todo en el primer set. Así lo confirmó el número dos del mundo al término del encuentro.
Y sin apenas descanso, aparece Ben Shelton
"Estuve dos veces arriba con el break en el primer set, pero no pude aprovecharlo. Me puse en una situación incómoda. Estoy contento con cómo manejé el partido. Me sentí mucho mejor", confesaba un Jannik Sinner que si bien va con la lengua fuera, en el día de mañana tendrá un partido más intenso todavía con un toro bravo como es Ben Shelton.
"Espero que esto me dé la confianza para empezar bien mañana. Cada partido es diferente. Veremos qué pasa. Espero recuperarme físicamente, esa es mi prioridad. Ya veremos. De todas formas, hoy fue un gran partido y una gran actuación por mi parte. Mañana me espera un rival muy difícil. Tengo que jugar al cien por cien. Ojalá pueda hacerlo. Todos esperamos un gran partido", se aventuraba el tenista de 24 años.

Y es que Sinner no esconde sus problemas físicos: "Estoy intentando gestionarlo de la mejor manera, pero está claro que no estoy al 100%", afirma el italiano, que de una forma u otra siempre busca el lado positivo: "Pero ya veremos. Siento que hoy fue un partido menos físico, lo cual es bueno para mí. Me alegra haberlo ganado en dos sets, en menos de una hora y media. Voy a dormir muy bien esta noche".
A pesar del cansancio, Jannik Sinner busca en sí mismo encontrar un último empujón en un momento clave. Si se hace con el título en París, volvería al número uno, aunque solo sea por una semana. Y para cerrar la temporada, unas ATP Finals en casa en las que buscará terminar el 2026 como número uno del mundo. Después no habrá Copa Davis, sino unas merecidas vacaciones.
 
 
              

 
                  





 
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                          