 
          La fantasía de Valentin Vacherot en este final de temporada no se detiene en el Rolex Paris Masters, donde se plantado en cuartos de final después de tres grandes victorias. ¿Será capaz de volver a hacer historia? Escuchamos sus palabras tras su triunfo de esta mañana.
Quizá más de uno pensó que el éxito de Valentin Vacherot iba a ser flor de un día, pero este Rolex Paris Masters 2025 nos está confirmando que el talento del monegasco abarcar mucho más que aquellos quince días mágicos en Shanghái. De otro modo, sería imposible haber tumbado estos días a Lehecha, Rinderknech y Norrie para plantarse en los cuartos de final, siendo el primer jugador en alcanzar esta ronda. Tremendo rendimiento del hombre del momento, quien analizó hace unas horas todo lo que le está pasando por la mente antes de conocer quién será su próximo rival.
“Cualquier posible en este deporte, en cualquier momento, así es el tenis”, sostiene Vacherot cuando le preguntan por enésima ve de dónde ha salido. "Evidentemente, no esperaba avanzar de esta manera en este torneo, por suerte continúo en el cuadro, disfrutando de los partidos mucho más de lo que disfruté en Shanghái. Es muy divertido jugar aquí, solamente espero seguir adelante, aunque está siendo agotador. No estoy teniendo mucho tiempo libre, lo normal es tener dos días para reagruparte, pero esta vez no está siendo así. Afortunadamente, el partido de hoy no duró tanto, así que tendré algo más de tiempo para recuperarme de cara a mañana”, añadió el hombre que ahora se verá las caras con Aliassime o Altmaier.
Hace dos semanas estaba fuera del top200, pero en enero le veremos siendo cabeza de serie en Australia. ¿Sorprendido? “Antes de sufrir una grave lesión ya estaba en el puesto 110. Tenía muchos puntos que defender, así que por eso bajé en la clasificación. Lo que hablamos con mi equipo que es una locura es que jugué mucho mejor este año que el año pasado, para mí sigue siendo muy difícil llegar hasta unos cuartos de final, ya que no llegué a muchas semifinales o finales. La cuestión es que sigo creyendo en mí mismo, tal vez lo anormal era que estuviera en el #204 de la clasificación. Yo sabía que podía jugar mejor, sabía que mi nivel estaba más cerca del top100, incluso que podía entrar al top50”, reconoce el monegasco cargado de energía.
Así se siente Valentin Vacherot jugando ante el público francés
Lo que no podrá vivir Valentin es la sensación de jugar delante de su gente, al menos hasta que llegue la primavera y dispute el Masters 1000 de Montecarlo. ¿Y qué tal es jugar en el país vecino? ¿Cómo se comporta el público francés con Vacherot? ¿Lo tratan como uno más o esto es decir demasiado? Sobre este habló el jugador de 26 años, quien ya cuenta experiencias de todo tipo a lo largo de esta semana en París.

“Hoy he podido disfrutarlo mucho, aunque si lo comparamos con ayer… pues bueno, el partido de ayer fue más difícil porque sentí más tensión. Hoy realmente fui capaz de entrar a la cancha y jugar suelto, golpear más fuerte, a pesar de que Cameron juega muy bien. Mi impresión es que logré encender a la multitud cada vez que lo necesitaba, el púbico estuvo muy presente. Todos participaron en el partido tanto como pudieron y quisieron, todos disfrutaron del partido y yo fui el primero en disfrutarlo”, concluyó el oriundo de Roquebrune-Cap-Martin.
 
              

 
                  





 
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                          