 
          Este sábado arrancan las WTA Finals 2025 en Riad, donde Cori Gauff intentará doblar la apuesta y defender el trono que conquistó el año pasado con apenas 20 años. Tras una temporada cargada de emociones, estas son sus impresiones a pocos días del debut.
Al fin llegamos a la última parada del calendario femenino, después de las WTA Finals 2025 no esperen nada más. Las ocho mejores raquetas de la temporada se citan en Riad para pelear por el ‘quinto’ Grand Slam, si es que se le puede llamar así. Un evento donde solo tienen acceso las mejores, así que allí estará Cori Gauff para revalidar su corona de 2024, al menos ella lo va a intentar. En una entrevista previa con los compañeros de la WTA podemos escuchar a la estadounidense reflexionar sobre todo lo vivido este tiempo en el circuito. Las preocupaciones que todavía le persiguen y la importancia de ser feliz justo antes de irte a dormir.
“Siento que donde estoy ahora es donde creo que debo estar. Siento que esta es la vida que quería para mí y por la que trabajo a diario”, asume la de 21 años mirando hacia atrás. “Definitivamente, durante los primeros cuatro años de mi carrera, no podía creer que realmente estuviera en el tour, cumpliendo mi sueño. Normalmente soy feliz en la cancha, la gente no lo cree porque parezco muy serio, pero por dentro soy feliz. Soy feliz ganando Roland Garros, como pasó este año, pero también lo soy cuando juego con mi hermano, por ejemplo”, compara con ese carácter entrañable que tiene.
“Creo que el significado del éxito es lograr tus objetivos, sin duda. Al menos esto es así en el sentido literal del tenis, pero también en el sentido de la vida”, añade Gauff, una niña prodigio que con 14 años ya estaba subida a la gran noria. “Definitivamente, creo que ser feliz es la mayor recompensa que uno puede tener. Cuando era pequeña quería ser la mejor tenista del mundo, ese era mi objetivo, lo digo porque todavía lo sigue siendo. En ese momento era lo que más ocupaba mi mente, quiero llegar algún día al Nº1 mundial y ganar muchos más Grand Slams pero, de momento, no estoy ni cerca de sentirme satisfecha. Ahora que soy adulta empiezo a pensar en otros objetivos fuera de la pista. Antes, de pequeña, todo era tenis”, expresa con la madurez que solo el tiempo te acaba dando.
Gauff y la falta de confianza, un problema sin solución
Podría decirse que la temporada 2025 de Gauff ha sido todo un éxito, o así la resumió ella misma tras levantar el título en Roland Garros, segundo Grand Slam de su carrera. Sin embargo, su balance de 42-14 no ha sido suficiente para luchar por ese Nº1 que tanto anhela, incluso podría perder su condición de top3 en los próximos días. Menos mal que todo esto solo son resultados, nada que pueda alterar el estado de felicidad y tranquilidad que desde hace un tiempo se instaló en el interior de la tenista de Delray Beach. Es importante ganar partidos, pero más importante es cuidar de una misma el día que los pierdes.

“Quiero seguir siendo mi mayor fan, ser positiva en la pista y creer de verdad en mí misma. A veces habrá momentos del calendario donde no me lo crea del todo, donde me falte confianza, pero tengo claro que esta será una batalla constante a lo largo de toda mi carrera”, asume la norteamericana. “Lo último que hago antes de dormir es rezar, eso es lo que me mantiene con los pies en la tierra, es lo que me ayuda a recordar que la vida es mucho más que el tenis o el deporte. El atleta suele estar ensimismado en sus resultados, lo cual puede afectar a tu estado de ánimo, así que intento estar alejado de eso. Estoy agradecida por todo lo que tengo fuera del tenis, por eso trato de ser la mejor persona que puedo ser, ese es el mayor reflejo de mi fe”, concluye Coco.
 
              

 
                  





 
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                          