 
          Alexander Bublik va a luchar hasta la última bola para conseguir dos cosas: entrar en sus primeras ATP Finals y entrar en el Top 10. Pero para conseguir estos dos objetivos debe sí o sí ganar el Masters 1000 de París. Y viendo el gran tenis que está desplegando y su cuadro hasta una hipotética final, todo es posible.
En estos momentos, Alexander Bublik es uno de los tenistas más peligrosos en las pistas duras indoor. Con su saque como arma más efectiva, el kazajo también ha aprendido a seleccionar mejor sus golpes. Se está viendo en este ATP Rolex París Masters, donde se ha deshecho de grandes rivales como Corentin Moutet (6-3, 7-5) o Taylor Fritz (7-6(5), 6-2) en dos sets. Sin embargo, su rival en los cuartos de final, Alex de Miñaur, le va a exigir desde el principio hasta el final, pero Bublik acepta el reto. Así lo aseguró en una entrevista con Tennis.com.

Una victoria más que completa ante Taylor Fritz
"Me pondría un sobresaliente en casi todos los aspectos de mi juego. He jugado muy bien, he aprovechado todas las oportunidades que he tenido. También él me ha regalado un par de errores que normalmente no suele hacer. Estoy muy feliz con mi actuación".
Fritz ayudó con errores inesperados
"Cuando estás ganando a uno de los mejores tenistas en el tramo final de temporada, no esperas vencer el partido. Así que vas a lo primario, a ganar los juegos con mi servicio, luchar en los intercambios y esperar lo mejor. Y eso es lo que hice al principio con Fritz. Luego empecé a notar que él no estaba bien y empezaba a fallar algunos reveses que no acostumbra a fallar. Entonces ejecuté mi estrategia y elegí los mejores golpes en el momento adecuado".
Bublik tira de ironía cuando le comparan algún aspecto de su juego con el de Carlos Alcaraz
"No me puedo comparar con Carlos Alcaraz en ningún aspecto, no hay que faltarle el respeto de esta forma. Pero obviamente he mejorado mucho a la hora de elegir mis golpes, de lo contrario, no estaría ganando tantos partidos y manteniendo esta consistencia. Así que espero seguir así".
Ante Alex de Miñaur, saldrá con todo
"Va a ser un desafío porque voy a jugar contra un tenista que está teniendo una grandísima temporada y que ya está clasificado para las ATP Finals. Está en un gran momento de forma y está cerca de conseguir su mejor puesto en el ranking ATP. Algo parecido a lo que me pasa a mí, porque me estoy acercando al Top 10 y quiero mantener mis opciones de las ATP Finals. Tengo una pequeña oportunidad, por lo que voy a salir a jugar mi tenis y veremos qué depara el partido", confiesa un Alexander Bublik que apura al máximo sus opciones de entrar en las ATP Finals, lo que supondría el broche perfecto a su mejor temporada en la elite.
 
 
              

 
                  





 
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                           
                                          