Open de Australia 2023

Lajovic, objetivo clasificar al Open de Australia 2023

Dusan Lajovic no ha tenido un año nada fácil, el serbio ha acumulado bastantes derrotas y está cerca de salir de los 100 mejores, lo que le quitaría la oportunidad de jugar el Open de Australia 2023. Es por eso, que Lajovic ha ido esta semana al Challenger de Maspalomas para certificar su clasificación. "Esta semana es dura para mí porque todavía estoy intentando ganar puntos para jugar el Open de Australia, así que tengo algo muy importante que conseguir aquí". Además, el jugador de 32 años admite que ha sido una de sus peores temporadas. "Probablemente este haya sido mi peor año como profesional, así que espero que me vaya bien aquí para llevarme una alegría este año. Estoy listo para la próxima temporada y ojalá pueda volver a donde estaba".

Borges consigue el pase directo al Open de Australia 2023

Nuno Borges ha cuajado una temporada 2022 magnífica. El tenista portugués ha vivivo el mejor año de su carrera tanto en individuales como en dobles y le ha puesto el broche de oro logrando el acceso directo al cuadro principal del Open de Australia 2023. Con su victoria sobre Ricardo Bonadio en el Challenger de Maia, el tenista nacido precisamente en la localidad donde se disputa el torneo, se ha asegurado terminar el año entre los 100 primeros y por tanto se garantiza jugar su primer Grand Slam sin necesidad de pasar la previa, pues recordemos que este año ha disputado varios, pero todos ellos partiendo desde la qualy.

Djokovic arrancará el 2023 en el torneo ATP 250 de Adelaida

Novak Djokovic ya ha escogido su hoja de ruta para preparar el Open de Australia 2023 y llegar en la mejor forma posible al primer Grand Slam del año. Su ausencia en la United Cup 2023 estaba confirmada por la no clasificación de Serbia y se conocía su predisposición a disputar alguna exhibición, como el World Tennis Championship de Dubái, pero la incógnita sobre si competirá oficialmente antes de viajar a Melbourne se ha resuelto. Él mismo, en su web oficial, desvela que será de la partida en el ATP 250 Adelaida 1 2023, que se jugará del 2 al 8 de enero. Se une a jugadores como Murray, Sinner o Medvedev, que han confirmado también su presencia en este torneo.

Nadal: "Haber encontrado un tratamiento efectivo para el pie cambia todo radicalmente"

Rafael Nadal, tratamiento efectivo para el pie. Foto: gettyimages

El balear habló de temas diversos en su llegada a Chile para enfrentarse a Tabilo y mostró su determinación para continuar en activo más tiempo del esperado.

Tiley: "Confío en que el público australiano reciba de forma justa a Djokovic"

Craig Tiley, pide apoyo para Novak Djokovic en Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

El director de TennisAustralia se muestra optimista con un Open de Australia 2023 para el que ve candidato a Alcaraz y en el que pide apoyo para Djokovic.

Alcaraz no quiere ni oír hablar de las comparaciones con Nadal

Carlos Alcaraz no quiere que le comparen con Nadal. Foto: Getty

El murciano se encuentra Tenerife, pasando unos días de vacaciones con amigos, para recuperarse y estar al 100% a comienzos de 2023.

Patrick McEnroe: "Es una buena noticia que Djokovic pueda estar en Australia"

El tenista estadounidense Patrick McEnroe se mostró muy feliz por la noticia de que Novak Djokovic podrá jugar el próximo Open de Australia 2023, después de perderse la última edición a causa de la política del país acerca de los no vacunados contra el coronavirus: "Para ser honesto, estoy encantado de que Djokovic pueda jugar el torneo. Las condiciones en Australia son ideales para Novak, y es muy necesario para el torneo y para todo el tenis en general. Para mí, el serbio sigue siendo el mejor jugador del circuito", afirmó en palabras recogidas por 7News Australia.

OFICIAL. Novak Djokovic disputará el próximo Open de Australia 2023

Era algo que estaba prácticamente hecho, pero faltaba la confirmación. Y es que Novak Djokovic jugará sí o sí el Abierto de Australia 2023 tras la ausencia del año 2022. El Ministro de Inmigración australiano, el señor Andrew Giles ha emitido un comunicado en el que revoca la negación de la visa para que el serbio pudiera entrar a territorio australiano y que impidió que pudiera ser de la partida en Melbourne este año en el primer Grand Slam del año. La decisión del anterior Ministro queda por tanto anulada y Djokovic goza ya con total garantías de un visado temporal para entrar en Australia y poder competir.

"Veo bien que Djokovic vuelva, pero espero que se arrepienta de lo que hizo"

Quien lo dice es un peso pesado de la política australiana, Peter Dutton, líder del Partido Liberal que se encuentra en la oposición y que el pasado año estuvo en la cúpula que decidió vetar la entrada de Novak Djokovic y apostar por su deportación. A pesar de que vea con buenos ojos su retorno, clama por una rectificación pública del balcánico, caldeando el ambiente ya de cara al Open de Australia 2023. "Me parece apropiado que vuelva, creo que vamos a tener un torneo magnífico con él, aunque me parece que debería arrepentirse de lo que hizo el pasado año, viendo ahora las cosas con perspectiva", afirmó en palabras recogidas por TheAge.

Djokovic podrá disputar el Open de Australia 2023

Novak Djokovic podrá disputar el Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

El Ministro de Inmigración del gobierno australiano ejercerá su potestad para levantar la sanción al serbio, que podrá volver a su torneo predilecto en enero.

Ben Shelton sigue asombrando y se asegura una invitación para el Open de Australia 2023

Ben Shelton es uno de los nombres propios del último tramo de la temporada y está exprimiendo al máximo su enorme nivel de confianza para cosechar triunfos y puntos muy valiosos en el ATP Challenger Tour. Tras ganar la pasada semana en Charlottesville, ha prolongado su racha triunfal en Knoxville, venciendo en la final a Eubanks por segunda semana consecutiva. Se sitúa ya como 108 del mundo y, con este resultado, el tenista de 20 años se asegura recibir la invitación que el Open de Australia 2023 reserva para la USTA y que ésta ofrece a los tenistas que más méritos deportivos hayan hecho durante algunos torneos de este tramo de campaña.

Varios estadounidenses buscan conseguir una wildcard para el Open de Australia

La lucha por conseguir la wildcard que tiene la USTA para entrar directamente al cuadro principal del Open de Australia está en estos momentos muy igualada. Ben Shelton, que consiguó la semana pasada su primer título a nivel Challenger, es el primero de este ranking que dura cuatro semanas y que está entrando en su tercera fecha. Le siguen Tennys Sandgren, un jugador que ya sabe lo que es hacerlo muy bien en el primer Grand Slam del año y Stefan Kozlov, que en las últimas semanas está desplegando su mejor tenis después de una temporada bastante irregular por su parte. Sobre todo Sandgren y Shelton están muy apretados y todo apunta a que el ganador de esta wildcard no se definirá hasta la próxima semana.

Kyrgios pide que se deje jugar a Djokovic el Open de Australia 2023

Nick Kyrgios no se corta a la hora de dar su opinión y la tiene muy clara en la disyuntiva acerca de si las autoridades australianas permitirán que Novak Djokovic dispute el Open de Australia 2023. Tanto es así, que se ha expresado de forma contundente en palabras recogidas por Ubitennis desde medios australianos. "Espero que pueda competir. El tenis no puede permitirse una ausencia como la suya, que sería irremplazable. Novak es una de las razones por las que me dedico al tenis y sería muy duro no verle aquí. Creo que Australia le recibirá con los brazos abiertos", comentó.

Djokovic: “Hay motivos extraoficiales para pensar que puedo estar en Australia”

Novak Djokovic con el título de Australia conseguido en 2019. Foto: Getty

En una entrevista para Sportal, Nole valoró las dificultades de su año y comentó las novedades sobre la posibilidad de jugar el próximo Open de Australia.

¿Qué tiene que hacer Djokovic para poder jugar el Open de Australia 2023?

Novak Djokovic. Fuente: Getty

Tras la saga de esta temporada, mucho se ha hablado sobre si Nole podrá acudir o no a Australia. Os desgranamos los pasos que debe seguir si quiere estar en Melbourne.

"¿Por qué Djokovic debería entrar en Australia simplemente por ser un tenista con mucho dinero?"

Quien pronuncia estas polémicas palabras tintadas de motivos políticos es Karen Andrews, exministra en el anterior gobierno australiano, el que propició la salida de Novak Djokovic del país oceánico y la sanción de tres años sin poder recibir un visado para entrar. En los últimos días, hay señales evidentes de que la nueva administración está por la labor de condonar dicha sanción y permitir la entrada del serbio y, por ende, su participación en el Open de Australia 2023. No han tardado en llegar las presiones por parte del espectro político contrario al del gobierno actual, materializadas en unas palabras de la citada Andrews recogidas en Ubitennis. "Hubo otras personas en circunstancias similares a las que también se les cancelaron los visados. Si el Ministerio de Inmigración decide hacer una excepción con Djokovic, ¿qué va a hacer con el resto de esas personas? ¿Por qué él, por el hecho de ser un tenista de alto nivel y tener muchos millones de dólares, tendría que poder entrar en Australia y aplicarse una regla distinta para los demás?", comentó la política que se encuentra en la oposición, actualmente.

Novak Djokovic responde a la posibilidad de poder jugar el Open de Australia 2023

Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio reaccionó en Kazajistán a la posibilidad de que anulen la sanción impuesta por el gobierno australiano de no poder jugar el Open de Australia.

Tiley se pronuncia sobre la presencia de Djokovic en el Open de Australia 2023

Craig Tiley, opciones Djokovic en Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

El mandamás de Tennis Australia desvela en qué punto se encuentran las opciones de que se revoque la sanción de tres años sin visado al serbio.

Australia reestablece el visado de Voracova y desliga su caso del de Djokovic

Renata Voracova, visa reestablecida en Australia. Foto: gettyimages

La checa fue expulsada de Australia casi a la par que Djokovic, pero ahora su visado será reestablecido y podrá entrar de nuevo en el país.

Djokovic: "Soy tenista, no quiero entrar en política, solo defiendo la libertad individual"

Novak Djokovic, presencia en US Open y Open Australia. Foto: gettyimages

El serbio explica cuál es su postura respecto a los dos próximos torneos de Grand Slam, en los que su presencia no está garantizada, y habla de cuándo podría retirarse.

Comentarios recientes