Todo trabajo duro tiene su recompensa. Eso debe pensar Félix Auger-Aliassime, que está recogiendo los frutos de todo lo que ha sembrado durante casi tres años repletos de sinsabores, irregularidad tenística y muchas lesiones. En su hábitat natural, las pistas indoor, el canadiense está recuperando su mejor nivel. Así lo explicó en rueda de prensa del ATP Rolex París Masters 2025.
Parece que llevara toda la vida jugando, pero solo tiene 25 años. Félix Auger-Aliassime tuvo una irrupción en la élite tan abrupta y se llevaba tanto tiempo hablando de él, que en el imaginario colectivo, da la sensación de que su carrera está ya muy avanzada. Sin embargo, después de ser top-10 con 22 años, está mostrando unas sensaciones de poderío y madurez muy notorias. Tras meterse en semifinales del ATP Rolex París Masters 2025 y dar un paso de gigante para obtener un billete a las ATP Finals 2025, habló en rueda de prensa sobre diversos temas.
"Empecé la temporada muy bien, después de haber hecho un buen bloque de preparación física, pero perdí demasiada confianza con un par de derrotas dolorosas. A partir de ahí, pronto empecé a tener la sensación de estar jugando un gran tenis, pero hay tanta igualdad y exigencia ahora mismo, que eso no implica firmar grandes resultados. Siento que ahora todo el trabajo hecho está dando sus frutos. En París estoy pudiendo aplicar mi plan de juego, encontrar soluciones a todo lo que sucede y mantenerme concentrado", aseguró.

Auger-Aliassime asegura que siempre ha pensado que su lugar está entre los mejores del mundo
Cuestionado acerca de sus posibilidades de volver al top-10 y, esta vez, afincarse en él con mayor consistencia que hace tres años, el canadiense hizo una interesante reflexión. "Siempre pensé que mi lugar está entre los mejores del mundo, incluso cuando las cosas iban mal. Hasta los 22 años, siento que todo estaba perfecto, pero a partir de ahí tuve que lidiar con lesiones y otra serie de problemas que me hicieran adquirir las riendas de mi vida. Me siento mucho más maduro ahora y con una mentalidad distinta", señala.
Bien es sabido por todos que el mejor nivel de Félix Auger-Aliassime emerge en pistas indoor, tal y como analizamos hace unos días en un artículo. "Siento que mi saque es mucho más peligroso en condiciones bajo techo y puedo ser más constante aplicando mi tenis. Debo trabajar mucho para no perder mi ritmo dependiendo de si hace viento, sol, calor o humedad. Espero trasladar mi nivel de tenis indoor a las pistas al aire libre en algún momento", sentenció un hombre que buscará meterse en la final del ATP Rolex París Masters 2025, algo para lo que tendrá que vencer a Alexander Bublik.

