Sinner disipa dudas de su insultante superioridad

El italiano obtuvo el pase a semifinales del torneo de París tras una solvente actuación frente a un Shelton que no vio huecos para sorprender.

Diego Jiménez Rubio | 31 Oct 2025 | 20.20
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Jannik Sinner gana a Shelton en París. Foto: gettyimages
Jannik Sinner gana a Shelton en París. Foto: gettyimages

Streaming Challenger Bratislava MD en directo
🎾 Gille/Verbeek vs Paris/Willis
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Un día más en la oficina, aunque parezca que ha ido a trabajar con resaca. Jannik Sinner está en semifinales del ATP Rolex París Masters 2025 tras vencer con una solvencia infinita a Ben Shelton. A pesar de su cansancio y algunas dolencias en la espalda, ganó con insultante comodidad a uno de los mejores del mundo por 6-3 6-3.

Salta a la vista que Jannik Sinner está fatigado físicamente, que podría plantearse guardar fuerzas para la cita en Turín si viera las cosas complicadas, pero más evidente aún es su manifiesta superioridad respecto a todos los rivales. Se esperaba que Ben Shelton pudiera encontrar las cosquillas al italiano, pero nada más lejos de la realidad. Con la solidez acostumbrada, el italiano certificó un nuevo triunfo en el ATP Rolex París Masters 2025 que sigue acercándole a un nuevo título y, por ende, a recuperar el número 1 del mundo.

Sinner terminó el partido con 16 golpes ganadores y 10 errores no forzados

Está a otro nivel. Leer los partidos de Sinner en clave ciclista nos hace pensar en ese escalador que impone un ritmo machacón desde el pie del puerto y va dejando rivales por el camino. Algunos se aferran a su rueda con sufrimiento, aguantan el tipo durante algún tiempo, pero acaban rindiéndose a la evidencia. Eso sucedió en un primer set en el que el estadounidense parecía tener posibilidades de dar la campanada, hasta que el italiano decidió que era momento de acelerar.

Sinner, en París. Foto: gettyimages

Lejos de su mejor rendimiento físico, jadeando cual jubilado entre punto y punto, echándose la mano a la espalda como si de un anciano se tratara, con la pelota en juego, Jannik castigó de forma inmisericorde a su rival. Se vivió el mismo guion en una segunda manga en la que Ben atisbó un oasis cuando igualó a 3 el marcador después de encajar un break, pero no hizo más que despertar a la fiera. Cerró el partido con brillantez el bueno de Jannik Sinner y sigue avanzando en el ATP Rolex París Masters 2025, situándose a tan solo dos encuentros del título y de recuperar el número 1 del mundo.