Aryna Sabalenka es ahora mismo una de las jugadoras con más confianza en el circuito WTA. La bielorrusa está mostrando el mejor nivel que se le ha visto hasta la fecha, impecable al servicio, manteniendo su agresividad de siempre pero también sacando a relucir una solidez desconocida en ella hasta la fecha. La número 5 del ranking mundial está empezando a escoger mejor los momentos en los que ser agresiva y eso se ha transformado en grandes resultados.
Invicta en lo que va de año, Sabalenka es ya considerada por todos como una de las grandes favoritas a hacerse con el Open de Australia. Un título que lleva persiguiendo varios años y que por el momento se le resiste, aunque en ningún otro Grand Slam ha llegado la bielorrusa con la confianza y el estado de forma que atraviesa en estos momentos.
En su paso por rueda de prensa, Sabalenka valoró lo acertada que estuvo al resto, donde logró una gran cantidad de devoluciones directas ante las que nada podía hacer Rogers. “Realmente no traté de ir por todos esos ganadores. Solo estaba eligiendo el objetivo, y estaba, como, sí, está bien, iré allí. Eso es”, comentó la bielorrusa, que también habló sobre todo el trabajo que hay detrás de su servicio, sin duda su mayor arma: “Trabajé mucho en mi saque, muchísimo, ni siquiera podéis imaginar cuánto trabajé. Estoy súper feliz en este momento de que todo está funcionando”.
SIN NINGUNA INFLUENCIA
Siguiendo con su servicio, Sabalenka fue cuestionada sobre si su servicio tiene la influencia de alguna gran jugadora como Serena o Barty. “Para ser honesta, no miré a nadie. Siempre fui una jugadora agresiva y siempre, especialmente cuando era niña, quería terminarlo fácilmente con mi servicio. Así que probablemente por eso golpeé fuerte, y por eso es mi gran arma. Con la edad, trabajé mucho en el servicio, pero realmente no me fijé en nadie, aunque me gustó cómo Serena dominó su servicio, por supuesto”.
Todas estas preguntas sobre el saque iban dirigidas a intentar conocer cómo ha conseguido Sabalenka poner fin a su problema con las dobles faltas, un habitual en temporadas anteriores: “Pensé en casi todo para tratar de arreglar mi servicio. Como, todo el año estuvimos probando cosas diferentes, cosas mentales, técnica y también tratando de respirar de manera diferente”.
Además, Sabalenka no se libró de una de las preguntas que más se les está haciendo a los principales jugadores, el tema de los horarios, que un año más está trayendo polémicas, sin embargo, la número cinco del mundo prefiere no pensar mucho en ello. “Me programaron para el primer partido, así que estoy feliz de jugar, siempre es diferente. A veces te gusta terminar temprano y luego estás libre por el día. A veces, debido a la multitud, como a las 19:00 hay mucha más gente mirando, y es un ambiente diferente. Entonces a veces prefiero jugar a las 19:00 pero no sé. Yo seguiría jugando a las 11:00 estoy bien con este horario”.
Por último, la bielorrusa fue cuestionada sobre si se siente favorita para ganar el torneo y si está fijándose en alguna posible rival para las futuras rondas, aunque por el momento Sabalenka quiere enfocarse solo en su siguiente partido y no pensar en las cosas que están fuera de su alcance. “Solo me estoy enfocando en mí misma. Estoy tratando de controlar lo que puedo controlar, y lo único que puedo controlar es a mí misma, así que solo estoy tratando de permanecer así”, concluyó.

