Sinner juega en otra liga

El italiano se hizo con el título en el Masters de París tras imponerse en la final a un Auger-Aliassime que lo intentó todo, pero claudicó ante la consistencia del nuevo número 1 del mundo.

Diego Jiménez Rubio | 2 Nov 2025 | 17.05
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Jannik Sinner, campeón del Masters de París. Foto: gettyimages
Jannik Sinner, campeón del Masters de París. Foto: gettyimages

Streaming ATP Metz MD en directo
🎾 Arribage/Olivetti vs Added/Paris
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Imperial. Jannik Sinner vuelve a la cima de la clasificación mundial y suma un nuevo título a su palmarés, con brillantez y merecimiento. El italiano venció por 6-4 7-6 (5) a Félix Auger-Aliassime, que vendió cara su piel, pero vio cómo los intangibles de leyenda en ciernes terminaron siendo inabordables.

La bendita curiosidad que mueve el mundo se hacía presente en los prolegómenos de la gran final del ATP Rolex París Masters 2025 acerca de si Félix Auger-Aliassime sería capaz de "humanizar" a Jannik Sinner. El italiano no ha transmitido la sensación de estar al 100% a lo largo de la semana, pero eso no ha sido óbice para mostrar una superioridad insultante respecto a todos sus rivales. Con el número 1 en juego y un nuevo título a incorporar a su palmarés, el humano volvió a parecer una máquina infalible.

Así ganó Sinner la final del Masters 1000 de París ante Auger-Aliassime

Martillo pilón desde el momento en que la pelota echó a volar. Nada más efectivo para cortar las alas de un jugador anhelante de una gesta, que romperle el saque de manera inmediata. Así arrancó Sinner el primer set de un encuentro en el que, una vez facturada esa ventaja, supo gestionar a la perfección el ritmo del encuentro. Atacó con tremenda precisión, estuvo impecable con la derecha e intratable con la derecha. Prueba de ello es que tan solo perdió tres puntos con su servicio en todo el parcial.

No funcionaba el drive del canadiense, obligado a jugar a un ritmo superior al normal y dando la sensación de que estaba sobrepasado en todo momento, sin tiempo para armar jugadas. Su derecha estaba muy por debajo de lo deseable y se las apañó para mantenerse a rebufo y empezar la segunda manga con buen pie. Se metió más en pista, asumió riesgos y fue reconstruyendo poco a poco la confianza al ser fiel a su propio estilo de juego.

Jannik Sinner, campeón en París. Foto: gettyimages

Sinner perdió 10 puntos con su saque y terminó con 25 golpes ganadores y 15 errores no forzados

Para competir de tú a tú con este Sinner es preciso mantener la excelencia durante mucho tiempo y Auger-Aliassime afrontó ese desafío con actitud inmejorable y gran determinación. Aceleró cada bola de derecha que tuvo, afinó puntería con el servicio y se escabulló de tres bolas de rotura en el séptimo juego, cuando Jannik ejerció una gran presión. Las cosas parecían poder cambiar de tendencia cuando en el décimo juego, el italiano dio muestras de cierta fatiga y desorden, pero un error claro de derecha de Félix con deuce en el marcador, le dio aire.

Se llegó al tiebreak con ambos jugadores conscientes de la importancia del momento y ofreciendo su mejor versión. Un error claro de drive paralelo por parte del canadiense dio ventaja a Sinner, cuya consistencia al servicio siguió alcanzado niveles sobrehumanos. Los intangibles de campeón del italiano aparecieron con rotundidad y sentenciaron a un Félix Auger-Aliassime que claudicó ante la firmeza de su contrincante. Jannik Sinner es merecido campeón del ATP Rolex París Masters 2025 y recupera el número 1 del mundo, poniendo el broche a una temporada regular para la historia.