Alexandra Eala

El Mutua Madrid Open 2023 anuncia sus invitaciones al cuadro femenino

La organización del Mutua Madrid Open 2023 sigue dando pasos de cara al arranque del torneo y ha anunciado las cuatro wildcards que quedaban por conceder en el cuadro femenino. Puede sorprender a algunos que no haya presencia de tenistas españolas en estas concesiones, aunque sí jugadoras de gran nivel y/o buena proyección de futuro. La más destacada es la que se otorga a Elina Svitolina, mientras que resulta también de interés la de Camila Osorio. Posteriormente, dos jóvenes promesas internacionales, como Alexandra Eala y Mirra Andreeva.

Alexandra Eala, la ganadora del US Open Junior que entrena en la Rafa Nadal Academy

Alexandra Eala, la promesa del tenis filipino. Foto: Getty

La jugadora filipina de 17 años entrena en la academia de Rafa Nadal y es una de las grandes promesas del tenis femenino.

Alexandra Eala: “Todavía estoy tratando de asimilarlo”

Alexandra Eala, campeona del US Open Junior 2022. Fuente: Getty

La filipina de 17 años conquistó el US Open Junior sin ceder un set en toda la semana. “Está siendo abrumador, pero siento que es un gran paso para mí”.

Alexandra Eala rompe moldes proclamándose campeona del US Open Junior 2022 femenino

Éxito histórico para una joven predestinada a la gloria. Alexandra Eala se ha proclamado campeona del US Open Junior 2022 en categoría femenina, confirmando las muchas teorías que le apuntan como una de las grandes promesas del tenis mundial. Esta joven de 17 años nacida en Filipinas y criada tenísticamente en la Rafa Nadal Academy, venció en la final a Lucie Havlickova, una de las grandes favoritas al título y dominadora del circuito ITF Junior femenino. El resultado final fue de 6-2 6-4 en favor de una Eala que buscará el salto definitivo al profesionalismo a corto plazo.

ITF W60 Vitoria-Gasteiz: Eva Guerrero cede en semifinales

Solo quedaba una representante española en uno de nuestros torneos, el ITF W60 de Vitoria-Gasteiz. La cita vasca vivía esta mañana su penúltimo día de competición y Eva Guerrero buscaba volver a colarse en una final. No lo tuvo nada fácil la tenista española, que acabó cediendo en un partido muy disputado ante la suiza Jenny Duerst, que a sus 23 años y desde el #500 del mundo alcanza así su primera final de la temporada (7-5, 7-5). Su rival en el partido por el título será la francesa Jessika Ponchet, que derrotó a la prometedora Alexandra Eala, filipina producto de la Rafa Nadal Academy, en otro encuentro que se resolvió en dos ajustados sets (6-4, 6-4).

ITF W60 Vitoria-Gasteiz. Eva Guerrero consigue meterse en semifinales

Semana grande para el tenis español con la celebración del ITF W60 Vitoria-Gasteiz 2022 en el que jóvenes promesas buscan un título que reafirme su confianza. Es el caso de Eva Guerrero, única representante español que sigue en el cuadro y que está ya en semifinales, donde se medirá a la suiza Jenny Duerst. La otra semifinal será protagonizada por Alexandra Eala, la joven filipina que entrena en Manacor, que intentará vencer a Jessica Ponchet.

Alexandra Eala, la joven filipina que está asombrando al mundo

Alexandra Eala, promesa del tenis filipino. Foto: gettyimages

Con tan solo 15 años, Eala ha conseguido triunfos en el circuito profesional y está siendo moldeada tenísticamente en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

Comentarios recientes