Amanda Anisimova

WTA Bad Homburg: Halep pasa por encima de Anisimova para acceder a semis

Espectacular rendimiento de Simona Halep que en la gira de hierba está adquiriendo velocidad de crucero tras unos meses en tierra un tanto extraños. Semis en Birmingham y ahora semis de nuevo en Bad Homburg, en Alemania. Su pase a esa penúltima ronda lo ha firmado tras destrozar a la americana Amanda Anisimova por 6-2 y 6-1 en solo 56 minutos. Solo cedió 3 juegos ante Zidansek y de nuevo recital de la rumana que está entonándose y mucho de cara a Wimbledon. Espera en semis Bianca Andreescu, que ganó con claridad a Kasatkina por 6-4 y 6-1. Por la otra parte del cuadro, duelo francés entre Caroline Garcia (6-3 y 7-6 a Lisicki) y Alizé Cornet (6-4, 2-6 y 6-1 a Kerber).

Leylah Fernandez activa su mejor versión y mete miedo en París

No hace tanto ruido mediático como otras, pero Leylah Fernandez ya ha sido finalista de Grand Slam. ¿Será que la canadiense recupera su mejor versión en las grandes citas? Su actuación en este Roland Garros 2022 parece que valida esta condición: hoy se enfrentaba a una de las favoritas para alcanzar la final por la parte baja del cuadro, una Amanda Anisimova que trató de superarla en un precioso duelo de estilos. El poder y los trallazos planos de la estadounidense frente a los contragolpes, boteprontos y cambios de dirección de una Leylah mucho más constante y eficaz en los puntos importantes: tras levantar un par de bolas de break al inicio del tercer set, fue Fernandez quien consiguió el pase a los cuartos de final (6-3, 4-6, 6-3), donde se enfrentará a Martina Trevisan.

Anisimova: "Este año es diferente para mí, estoy disfrutando en la pista"

Amanda Anisimova sigue avanzando en Roland Garros 2022, convirtiéndose en una de las grandes favoritas para llegar lejos por la parte baja del cuadro. Hoy tuvo algo de fortuna tras la retirada de Karolina Muchova, pero el tenis que está desplegando en la pista es una continuación de su estado de salud mental: Amanda, al fin, disfruta jugando al tenis tras pasar por varios episodios difíciles a nivel personal. "Creo que en lo que llevamos de año, no sé, todo es diferente. Estoy disfrutando al luchar, al estar en pista para pelear cada punto. El año pasado el tenis no era mi prioridad: estaba sufriendo mucho fuera de la pista y no podía disfrutar de este deporte. Estoy feliz con cómo me están yendo las cosas este año, con encontrar mi mejor tenis de nuevo y con estar en la pista, pasándomelo bien y disfrutando".

Anisimova: "Intenté seguir jugando agresiva y seguir con mis tiros planos"

Amanda Anisimova lograba hoy en Roland Garros una muy buena victoria ante Naomi Osaka. La estadounidense analizaba posteriormente con los medios cuáles han sido las condiciones del encuentro y las sensaciones después del resultado: "Las condiciones eran difíciles por la lluvia. Intenté seguir jugando agresiva y seguir con mis tiros planos. Es una victoria importante para mí. Ahora tengo que entrenar mañana y prepararme para la siguiente ronda".

Anisimova también castiga a Osaka en París

Amanda Anisimova tiene gratos recuerdos de París. Aquí eclosionó como tenista, llegando lejos cuando apenas era conocida para el circuito, mostrando la fuerza de unos golpes avasalladores que penetraban sobre la arcilla del torneo galo. Años después, su carrera ha tenido subidas y bajadas (motivadas, sobre todo, por asuntos extradeportivos), pero en este 2022 la estadounidense está ganando a las grandes. A Naomi Osaka la castigó en el Open de Australia 2022, y hoy, en una mañana fría y nublada sobre Roland Garros 2022, volvió a hacer lo propio. En un encuentro de nivel altísimo, en el que el primer set tuvo alternativas y en el que ambas llegaron a dominar, fue finalmente el arrollador tenis de Amanda el que descolocó a la japonesa, sin estar del todo aclimatada a las exigencias de la arcilla a nivel defensivo. Victoria de mérito y forjada a base de golpes ganadores (7-5, 6-4) que confirma a Anisimova como uno de esos nombres a los que debemos prestar mucha atención en estas dos semanas.

WTA Roma 2022: Sabalenka se reencuentra con una gran versión

Aryna Sabalenka está muy cómoda sobre la arcilla del WTA Roma 2022. Tanto, que no baja los brazos tras ceder el primer set: sigue luchando y remando, consciente de que tendrá oportunidades para levantar el partido. La tenista bielorrusa quiere dejar atrás su irregular inicio de año y la capital italiana parece ser su primer gran torneo. En la mañana de hoy, Aryna doblegó a una de las jugadoras más en forma del circuito, una Amanda Anisimova que se quedó sin gasolina y no pudo hacer frente a la velocidad de bola de Sabalenka (4-6, 6-3, 6-2). Un partido con dos tramos de juego muy marcados y diferentes en el que la número ocho del mundo acabó por imponer su tenis, sacando el rodillo y acabando con las esperanzas de Amanda. Tras llegar a la final en Stuttgart, este resultado confirma la gran mejoría de Aryna, ya en semifinales de un WTA 1000 por vez primera este año.

Alexandrova prolonga su estado de gracia y ya está en semifinales

La tenista rusa Ekaterina Alexandrova continuó con el gran nivel tenístico que está desplegando esta semana en Madrid para meterse en las semifinales del Mutua Madrid Open 2022, después de derrotar en el día de hoy a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-4 y 6-3 en los cuartos de final del torneo español. Alexandrova que en numerosas ocasiones ha demostrado su mejor nivel sobre pista dura, está sorprendiendo a todos con este excelente nivel sobre arcilla, derrotando a jugadoras que mejor se desenvuelven en esta superficie como Jelena Ostapenko, Nuria Parrizas o la propia Amanda Anisimova hoy. Su próxima rival será la tunecina Ons Jabeur.

Anisimova desarbola a Azarenka y apunta fuerte en la Caja Mágica

Rumbo a los cuartos de final del Mutua Madrid Open la americana Amanda Anisimova tras batir a toda una Victoria Azarenka. Enorme despliegue de la joven estadounidense que se ha mostrado muy agresiva, decicida a por el triunfo, con mucho desparpajo y siendo ella la que dictaba casi siempre los puntos, con un acierto y agresividad en los restos fantástico. Resultado de 6-1 y 6-4 para ella, pase a cuartos de final donde se medirá a la rusa Ekaterina Alexandrova, que ha requerido de más de 3 horas para derrotar en el duelo de qualys a la checa Marie Bouzkova por 6-7(4), 6-0 y 7-5.

Anisimova ahonda la herida de Sabalenka y la elimina en primera ronda del Mutua Madrid Open 2022

Ya tenemos la primera sorpresa del torneo y es solo la primera jornada del cuadro final femenino del Mutua Madrid Open 2022. Amanda Anisimova ha derrotado a la número cuatro del mundo, Aryna Sabalenka por 6-2, 3-6 y 6-4 en casi dos horas de partido. La tenista bielorrusa, que defendía título, pierde los 1000 puntos que otorga el torneo y caerá hasta el número 7 del mundo. Su balance de esta temporada es de 10-10, cayendo en la primera ronda de los tres últimos WTA 1000: Indian Wells, Miami y Madrid. Anisimova, que se convierte en la bestia negra de Sabalenka, le ha ganado a la bielorrusa en los cuatro enfrentamientos que han tenido. De esta forma, solo 5 de las 10 mejores raquetas femeninas del mundo han podido ganar su primer partido en el Mutua Madrid Open 2022.

Jabeur resiste ante Anisimova en Charleston

Ons Jabeur terminaba imponiéndose ante Amanda Anisimova po 2-6, 6-1 y 6-4 para hacerse un hueco en la semifinal de Charleston. La estadounidense tuvo tres oportunidades para poner el 4-1 en el tercer set, pero la jugadora tunecina aguantó con todo para acabar llevándose el partido. Ons perdía ante Amanda el primer set esta semana, en la que ha ganado a Emma Navarro, Irina Begu y a Anhelina Kalinina.

Jabeur se enfrentará mañana en la gran final a Belinda Bencic, primera vez en pista dura, en la lucha por su primer título en tierra batida. Jabeur ya hizo final en Charleston en 2021, pero cedió ante Astra Sharma.

WTA Charleston 2022. Anisimova y Jabeur arrasan y se enfrentarán por un hueco en la final

Amanda Anisimova sigue de dulce y ha derrotado a Coco Vandeweghe por 6-1 y 6-2 en 1 hora para superar los cuartos de final del WTA 500 de Charleston. La joven estadounidense demostró porque es una de las grandes perlas del circuito WTA y ya está en semifinales, donde se enfrentará a Ons Jabeur. La tunecina venció a Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-2 y está a un solo paso de superar a Garbiñe Muguruza y llegar al 9º puesto del Ranking WTA. Además, Ekaterina Alexandrova ganó a Magda Linette por 6-0 y 6-2 y será la contrincante de Belinda Bencic en la penúltima ronda de Charleston.

WTA Charleston 2022: Sabalenka y Pliskova ceden bajo la tierra verde

Algunas de las mejores y principales cabezas de serie del torneo WTA Charleston 2022 han durado más bien poco en el cuadro principal. Escabechina de favoritas en el torneo de la tierra verde justo antes de llegar a los cuartos de final, una escabechina que comienza con la derrota de Aryna Sabalenka, la principal favorita, que no fue capaz de rematar su duelo ante la siempre peligrosa Amanda Anisimova y cayó por 3-6, 6-4, 6-3. Duro resultado para Aryna, que sigue sin encadenar varias victorias seguidas en un evento y sin recobrar la confianza que la hizo ascender a los puestos más altos del ranking. A su vez, Karolina Pliskova comentó hace pocos días que "necesitaba tiempo" para volver a su mejor nivel: en Charleston no tendrá demasiado, ya que fue doblegada con estrépito por Ekaterina Alexandrova (6-3, 6-1).

Otros partidos de la jornada (octavos de final):

  • Magda Linette d. Kaia Kanepi 6-3, 4-6, 6-2
  • Ons Jabeur (4) d. Irina Begu 6-3, 6-2
  • Anhelina Kalinina d. Alizé Cornet (12) 7-6(5), 7-5
  • Belinda Bencic (10) d. Madison Keys (9) 6-4, 6-4
  • Coco Vandeweghe d. Jessica Pegula (6) 6-4, 3-6, 6-4

Anisimova gana y remonta ante una Sabalenka que no levanta cabeza

Aryna Sabalenka sigue en declive esta temporada y Amanda Anisimova aprovechó el mal momento de la bielorrusa para ganar por 3-6, 6-4 y 6-3 para llegar a los cuartos de final del WTA 500 de Charleston. La número cinco del mundo, quien no conoció la victoria ni en Indian Wells ni en el Miami Open, sucumbió ante una gran Anisimova que tuvo que remontar un resultado adverso en el primer set para superar los octavos de final y esperar en la siguiente ronda a la ganadora del Pegula-Vandeweghe.

Nuria Párrizas cede en primera ronda del Miami Open 2022

Malas noticias para la única jugadora española que disputaba la primera ronda del WTA Miami Open 2022. No tenía un debut nada fácil la granadina Nuria Párrizas, quien tras tener que medirse a Shelby Rogers en Indian Wells enfrentaba ahora a otro duro hueso de roer como la brasileña Beatriz Haddad Maia. En dinámica ascendente, la tenista carioca dominó sus nervios en el primer set y supo imponer su tenis para superar a Nuria en apenas dos mangas (7-6(2), 6-2), dejando un amargo sabor de boca a la española en su periplo por Estados Unidos. Además, también cayó una de las grandes esperanzas locales: en uno de los duelos más esperados de la jornada, Amanda Anisimova no pudo ante la experiencia y temple de la propia Shelby Rogers, quien reeditará su duelo ante Jelena Ostapenko tras superar a Amanda con rosco incluido (3-6, 6-0, 6-3).

Otros resultados de primera ronda:

  • Anna Bondar d. Caroline Garcia 7-5, Retirada
  • Marta Kostyuk d. Alison Van Uytvanck 4-6, 6-2, 6-1
  • Heather Watson d. Arantxa Rus 6-7(5), 7-5, 6-4
  • Daria Saville d. Greet Minnen 7-5, 6-3
  • Kaia Kanepi d. Marina Zanevska 6-2, Retirada
  • Magda Linette d. Qinwen Zheng 7-6(4), 6-4
  • Ekaterina Alexandrova d. Jasmine Paolini 6-1, 6-2
  • Elena Gabriela Ruse d. Ana Konjuh 6-3, 6-4

Indian Wells 2022. Leylah avanza tras el abadono de Anisimova

Leylah Fernandez ya se encuentra en tercera ronda de Indian Wells, aunque ni ella misma sabe cómo. Anisimova tenía el encuentro bajo su dominio hasta que Leylah salvó 4 puntos de partido en el tiebreak del segundo set. Después de que la canadiense se llevara el segundo parcial, Amanda decidió retirarse del partido, tan solo 15 minutos después de haberlo podido ganar.

Victoria Azarenka sumaba la victoria ante Astra Sharma por 6-3, 7-5. Pese a que el encuentro ha estado lleno de idas y venidas, la bielorrusa ya está en tercera ronda del torneo.

La jugadora local Shelby Rogers dejaba fuera a la número 12 del mundo, Jelena Ostapenko, mientras que Marie Bouzkova tenía que remontar el primer set para acabar con Jessica Pegula. La 409 del mundo, Daria Saville derrotaba a Ons Jabeur, número 10 del ranking por 5-7, 7-6, 6-4.

Kvitova, Vondrousova, Mertens, Sakkari, Kontaveit y Rybakina cumplían con victorias.

Darren Cahill dejará de ser el entrenador de Anisimova

Anuncio inesperado sobre la separación entre Amanda Anisimova y Darren Cahill. Con un buen inicio de año conquistando el torneo WTA 250 de Melbourne contando con la ayuda del australiano, Cahill ha decidido abandonar el equipo de la estadounidense, según informa Ben Rothenberg: "Después de su primer entreno juntos en Indian Wells, Darren Cahill le dijó a Amanda Anisimova al día siguiente que estaba bloqueado y agotado, incapaz de comprometerse con la gira. Así, terminaba abruptamente su relación como entrenador. No tuvo nada que ver con Anisimova. A Cahill le ha costado seguir las estrictas cuarentenas de Australia".

WTA Indian Wells 2022. Anisimova y Kostyuk avanzan, Osorio paga el esfuerzo

Vibrante jornada la que se ha vivido en el WTA 1000 Indian Wells 2022 con la puesta en escena de algunas de las jóvenes más prometedoras del panorama mundial. Amanda Anisimova se impuso 6-2 6-2 a Navarro, mientras que Maria Camila Osorio pagó el esfuerzo realizado la pasada semana en Monterrey y se retiró ante Sasnovich cuando estaba a un juego de la derrota. Muy emocionante lo hecho por Marta Kostyuk, que imbuida del espíritu de lucha de su país, Ucrania, se impuso por 6-7 (5) 7-6 (8) 7-5 en un partido memorable.

Amanda Anisimova, campeona del TieBreak Tens

Jornada muy divertida tanto dentro como fuera de la pista en Indian Wells gracias al torneo de exhibición desarrollado por TieBreak Tens. Un formato que nos encanta debido a la rapidez y a la cantidad de jugadoras que podemos ver interactuando en la cancha. Perfiles como Jabeur, Sabalenka, Badosa o Halep ayudaron a que el buen rollo imperase en todo momento en cada escena.

Eso sí, la mejor terminó siendo Amanda Anisimova, que entró a última hora para luego imponerse como la raqueta más en forma. La estadounidense superó en cuartos de final a Naomi Osaka (10-3), en semifinales a Paula Badosa (10-6) y en la gran final a Maria Sakkari (10-7). Como premio, además de una buena dosis de confianza y felicidad, la norteamericana se embolsó $150.000.

Ashleigh Barty, una fuerza indomable

Ashleigh Barty. Foto: Getty Images

La tenista australiana logró el pase a los cuartos de final del Open de Australia 2022, después de derrotar a Amanda Anisimova en dos trabajados sets.

Anisimova: “Es una pena que no hayamos podido ganar ambas, estos partidos son duros”

Amanda Anisimova en el Open de Australia. Foto: Getty

La tenista de Florida, Amanda Anisimova, analizaba su juego y las sensaciones vividas en pista en su encuentro ante Naomi Osaka.

Comentarios recientes