Skip to main content

Andreeva, Anisimova y Eala lideran un impresionante cuadro en Singapur

Diego Jiménez Rubio - 20 sept 2026
Alexandra Eala competirá en Singapur. Foto: gettyimages

Apasionante semana de tenis se avecina con la disputa del WTA 500 Singapur 2026 del 21 al 27 de septiembre. El torneo asiática estará constituido por 28 tenistas en un cuadro de 32 espacios, por lo que las cuatro primeras cabezas de serie gozarán de un bye en primera ronda. Ese privilegio corresponderá a Mirra Andreeva, Amanda Anisimova, Alexandra Eala y Elise Mertens, grandes favoritas al título.

Será una semana crucial en la pugna por un puesto en las WTA Finals 2026, éxito al que todavía aspiran tanto la filipina como la belga, y que resulta más complicado para una Anisimova que necesita recuperar confianza y ritmo competitiva. Por su parte, Mirra Andreeva es la gran candidata a hacerse con el triunfo y dar un paso importante en su anhelo por asegurar una plaza en el evento que reunirá a las ocho mejores de la temporada al final de la misma.

Habrá un gran interés por ver de lo que son capaces de hacer tenistas como Leylah Fernández o Maja Chwalinska, cuyo poder de atracción mediático es grande y que tienen puestas muchas expectativas en este tramo final de temporada. 

Alexandra Eala será la gran atracción en el WTA Singapur

Un capítulo aparte merece Alexandra Eala, que volverá a tener un enorme apoyo de aficionados filipinos residentes en Singapur. En los últimos días ha concedido ya varias entrevistas en las que, por ejemplo, señaló que Serena y Sharapova son las tenistas a las que habría soñado enfrentarse y que considera a la estadounidense la mejor de todos los tiempos. Además, habló de su evolución este año.

"Estoy aprendiendo mucho sobre mí misma este año. Hay cosas que todavía no sé cómo gestionar, pero las estoy afrontando con valentía y con la mente abierta para aprender de posibles errores. Lo que tengo claro es que quiero ser auténtica siempre y debo encontrar mis espacios de seguridad que me permiten estar tranquila y ser feliz", dijo la filipina sobre la presión mediática que siente y que experimentará de nuevo en este WTA 500 Singapur 2026.

Image
Cuadro WTA Singapur. Foto. gettyimages