Iga Swiatek ya está las WTA Finals 2025 para ponerle la guinda a la temporada y volver a levantar el título tras la edición de 2023. Aunque finalmente no la pueda terminar como número uno del ránking WTA, está más que orgullosa de su progreso tras un inicio de año que fue más que complicado en el que solamente era la sombra de ella misma. Parecía difícil que volviera tan rápido, pero lo hizo por todo lo alto y con múltiples títulos para sus vitrinas durante este apasionante 2025 de tenis.
La temporada de Iga Swiatek fue de menos a más. Comenzó con una semifinal en el Open de Australia, pero no saboreó lo que era una final hasta el WTA Bad Homburg en hierba. Toda la gira de arcilla, de la que es especialista, fue un dolor de cabeza constante. En el Mutua Madrid Open sufrió de la peor forma en la semifinal ante Coco Gauff (6-1 6-1). En Roma no pudo pasar de la segunda ronda ante Danielle Collins y su imagen fue más que dura al verla llorar en pista, pero es que en su torneo fetiche, Roland Garros, cayó en la semifinal con rosco incluido ante una Aryna Sabalenka muy superior (7-6 4-6 6-0). Tras ello y contra todo pronóstico, se llevó Wimbledon por primera vez en su carrera y su progresión fue hacia arriba con título en el WTA Cincinnati y en el WTA Seúl.

Iga Swiatek no piensa en el número 1 del ránking WTA
La polaca pasó por rueda de prensa tras su primera victoria en las WTA Finals 2025 ante Madison Keys (6-1 6-2) y habló de sus posibilidades de volver al primer puesto de la clasificación: "No me concentro en el número uno, Aryna ha jugado bien y estuvo pensando en ello antes de la gira asiática, pero tenía que jugar muchos torneos para pasarla. No me importa el ránking siempre que esté jugando de la mejor forma posible y evolucionando en mi juego como en estos meses".
Dominio aplastante
"No aburre dominar tan rápido, es un sentimiento bueno porque ves que tu juego funciona. No siempre es posible ganar tan claramente, así que intento disfrutarlo y repetirlo siempre que puedo. He estado trabajando toda la temporada para volver a este nivel, tanto al saque como al resto. Me gusta ajustarme a cada estilo de juego y lo intento hacer de la mejor forma posible. Creo que he mejorado mi juego en pistas rápidas respecto a temporadas anteriores", aseguró.
Estado de forma de Keys y próximo objetivo
La estadounidense llevaba 68 días sin competir, concretamente desde que perdió de forma sorpresiva en la primera ronda del US Open ante Renata Zarazua (6-7 7-6 7-5): "Se ha notado que Keys llevaba tiempo sin jugar, eso por mi experiencia puede hacer que pierdas un poco la práctica. Por mi parte, he mejorado mucho en la velocidad del saque. Creo que estoy entre las cinco jugadoras que hacen más aces y mi próximo objetivo es que ese porcentaje sea siempre constante".

