Aliassime no teme a Sinner: "A veces es imparable, pero no es invencible"

El canadiense se muestra confiado para poder conquistar su primer Masters 1000 y asegurar su pase a las ATP Finals, y confiesa que para ganar al italiano "no puedo cometer errores tontos".

Andrés Tomás Rico | 1 Nov 2025 | 19.17
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Aliassime no teme a Sinner: "A veces es imparable, pero no es invencible". Foto: Gettyimages
Aliassime no teme a Sinner: "A veces es imparable, pero no es invencible". Foto: Gettyimages

Streaming ATP Metz MD en directo
🎾 Arribage/Olivetti vs Added/Paris
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Félix Auger-Aliassime está en uno de sus mejores momentos de su carrera. El canadiense dio un paso al frente en el US Open y desde entonces su tenis es digno de los que es, un top-10. Ganó el título en el ATP Bruselas y ahora en París está a un solo partido de conquistar su primer Masters 1000 y confirmar su pase a las ATP Finals. El problema es que su rival de mañana será Jannik Sinner.

Sin embargo, Félix Auger-Aliassime puso contra las cuerdas a Jannik Sinner en las semifinales del US Open. Perdió en cuatro sets, pero las sensaciones que dejó fueron más que positivas. Y mañana tendrá una oportunidad de oro en el ATP Rolex Paris Masters de terminar el trabajo que comenzó en Nueva York. Además, puede desequilibrar a su favor el cara a cara entre ambos, que es de dos victorias para cada uno. Por lo que el espectáculo está servido.

Félix Auger-Aliassime está listo para otra batalla contra Jannik Sinner

"Vamos 2-2, pero obviamente es el favorito en teoría, porque creo que jugamos un buen partido en Nueva York. Creo que fue buen tenis. Pero aun así me ganó. Obviamente, las primeras veces que gané fue antes de que él fuera este Sinner. Ha mejorado muchísimo desde entonces. Pero siempre es bueno jugar contra él. Siento que exige a los jugadores una disciplina táctica muy, muy estricta y una ejecución de juego casi perfecta para ganar. Tengo que estar preparado para jugar mi mejor tenis y no cometer errores tontos. Así que voy a intentar hacerlo y ganar mañana".

En constante aprendizaje

"Intento mejorar como jugador, pero también como persona. Como persona, intento seguir siendo el mismo. Pero como jugador, intento mejorar todos mis golpes. Mi saque es más estable, mi resto ha mejorado. Lo vimos hoy. Resté bien. Mis reveses y mi resto estuvieron mejor. Así que soy un jugador completo. Pero en 2022 sentí una mezcla de entusiasmo e inseguridad, porque cuando jugaba peor, me costaba confiar en mí mismo. Ahora me considero un buen jugador del circuito".

.

"Hay días en los que juego bien y días en los que juego peor. Solo me queda aceptarlo y encontrar la clave para ganar. Eso me permite llegar a finales en torneos como este después de partidos difíciles donde uno no siempre se siente bien. Y este es el punto más importante donde realmente he mejorado".

Con el recuerdo de aquella semifinal en el US Open

"Sobre todo en Cincinnati, la derrota fue muy dura. Estuve lejos de ganarle. Así que en el US Open fue mucho mejor. En un momento dado lo vi dudar. Y de hecho, en un momento dado casi logré un cambio de dinámica que me permitió darle la vuelta al partido a mi favor. Por diversas razones, tal vez tuvo un bajón de rendimiento y el partido dio un giro inesperado. Pero fue alentador verlo. Sinner no es invencible. Es muy fuerte, sí. A veces es imparable, pero no es invencible".

En uno de los mejores momentos de su carrera

"Veo todo lo que sucede, a los jugadores, el ritmo de todos. Pero Alcaraz y Sinner están, sin duda, a un nivel muy alto. También hay jugadores que han demostrado una gran regularidad, como Fritz, por ejemplo. Han demostrado mucha regularidad. Yo tengo mucho trabajo por hacer en ese aspecto, pero desde hace unos meses veo que estoy alcanzando el nivel adecuado, que realmente estoy controlando mi juego. Si lo comparo con aquel período de 2022, cuando gané 16 partidos seguidos, fue una época maravillosa, pero también me sirvió para aprender. Estas son las dos fases importantes de mi carrera: entonces y ahora".

En busca del equilibrio entre sus aciertos y sus errores

"A veces me centro demasiado en mis puntos débiles y me olvido de mis puntos fuertes. Me olvido de mejorar mi revés, mi saque. Pero veo que gano mucho con mi derecha y con mi saque. Y debo ser preciso en estos aspectos. Debo seguir perfeccionando lo que hago bien. Pero durante los partidos, en los entrenamientos, también dedico periodos de 20 o 30 minutos a trabajar en aspectos que debo mejorar".

"Y durante una hora y media me centro en lo que funciona y me hace ganar. Así consigo el equilibrio perfecto entre ambos. Sé que a veces trabajaré en aspectos que debo mejorar y otras veces me centraré en perfeccionar mi juego. Así es como logro mejorar mi preparación", asegura un Félix Auger-Aliassime que busca la revancha definitiva ante Jannik Sinner en la final del ATP Rolex París Masters.