El ranking ATP no refleja la realidad en demasiadas ocasiones. Jannik Sinner, número dos del mundo por el momento, jugó con una autoridad absoluta ante Alexander Zverev, número tres del mundo, en la semifinal del Rolex ATP París Masters 2025. El italiano ganó mostrándose impasible por 6-0 6-1, y por mucho que 'Sascha' no estuviera al 100%, se volvió a demostrar que la superioridad Sinner respecto al resto es muy alta, con el permiso de Carlos Alcaraz.
Alexander Zverev se mantiene en el podio como tercer jugador del mundo, a pesar de las circunstancias. El alemán no pudo revalidar su corona en el Rolex ATP París Masters 2025 y cierra el año con tan solo un título ATP (ATP 500 Múnich). Se mantiene sin Grand Slams en su palmarés y cada vez parece más y más complicado que vaya a hacerse con uno. En este 2025 se le volvieron a ver las costuras mentales por enésima ocasión, y cada vez es más doloroso presenciarlo.

Un año fatídico para un número 3 del mundo
A pesar de finalizar como número tres por los puntos que suma gracias a los resultados en el Open de Australia, el título en el ATP Múnich, las actuaciones en Roland Garros, Cincinnati, Toronto, o la final en Viena de la pasada semana, las debacles de 'Sascha' han estado a la orden del día prácticamente en cada torneo. Es imposible olvidar la bochornosa gira sudamericana que se marcó en febrero, o el prácticamente ridículo que cuajó en el Miami Open ante Arthur Fils o la imposibilidad de jugar a su nivel ante Novak Djokovic en Roland Garros.
Aún así, todo ello pasó en los primeros meses del año, pues después no pudo obtener ningún título en los torneos de Stuttgart o Halle, donde ejercía como favorito local, y además sufrió un duro traspiés en la primera ronda de Wimbledon ante Arthur Rinderknech. Por si fuera poco, en el US Open tampoco logró llegar ni a la cuarta ronda y no mejoró en la gira asiática. En París defendía título, pero los problemas físicos y un Sinner pletórico le frenaron en sus expectativas de revalidarlo.
La clave para mantenerse en el tercer puesto
Sigue haciéndose extraño ver como Zverev está tan lejos de Alcaraz y Sinner pero a la vez solamente está a un puesto en la tabla clasificatoria. Sin embargo, no todo el 'mérito' es suyo para mantenerse ahí arriba, pues la culpa la tienen los demás jugadores.
En un momento de máxima inconsistencia en el circuito, no hay nadie que haya podido sumar los puntos suficientes como para subir hasta tal puesto. Basta con ver qué ocurrió en el Masters de Shanghái, en el que el murciano no participó y el italiano se vio forzado a retirarse por lesión. Ningún jugador situado entre los 200 mejores jugadores del mundo fue capaz de obtener el título y tuvo que llegar Valentin Vacherot para marcarse una gesta histórica.

