Alcaraz cumple con una victoria de doble valor

Carlos Alcaraz confirma la clasificación de España a los cuartos de final de la Copa Davis en Málaga, a la vez que logra su primer triunfo como número uno.

Carlos Alcaraz en la Copa Davis 2022. Foto: Getty
Carlos Alcaraz en la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Victoria de peso la que ha protagonizado esta tarde Carlos Alcaraz en Valencia. En su primer triunfo como número uno del mundo, el murciano clasificaba a España para esa fase final de la Copa Davis que se jugará en unas semanas en Málaga. El murciano superaba a Soonwoo Kwon con un marcador de 6-4 y 7-6(1) en 1 hora y 49 minutos de partido. Partido sufrido que ha tenido que plantear desde la paciencia y controlando los diferentes momentos.

Alcaraz golpea primero

Carlitos arrancaba el encuentro con algún saque y subida a la red frente a un oponente ya listo para hacer daño al ataque. La suerte decidió acompañar al español en la primera situación peligrosa del partido, en la que Kwon se acercaba al deuce, con Alcaraz devolviendo la igualdad al luminoso. El número uno del mundo le daba la vuelta a un 15-40 para aventajarse por primera vez en el duelo y confirmar la rotura un juego más tarde.

Totalmente enchufado, Carlos seguía castigando a un Soonwoo que no despertó con esos golpes precisos a la línea hasta que el español sacaba para llevarse el primer parcial, aunque Alcaraz no cedió más y aprovechaba más tarde para poner el 1-0 en el marcador en su primer punto de set.

Kwon, el primero en adelantarse en el segundo set

Pese a que las sensaciones para el tenista español eran buenas, el coreano incrementó su agresividad para realizar el primer break en ese segundo parcial. Carlos pudo recuperar poco a poco su juego en pista alentado por una grada incansable que no dejaba de animar. El español solventaba con su saque aquellos golpes que se quedaban en la red.

Con la atenta mirada de Juan Carlos Ferrero desde el banquillo, Alcaraz levantaba al público cuando se posicionaba a un solo juego de certificar el pase de España a cuartos. Lo intentó al resto, pero Kwon se mostró infranqueable con un gran servicio. El coreano elevaba su nivel en el momento decisivo del partido para llegar al 6-6. Carlitos aguantó desde el fondo para conseguir el primer minibreak con el que empezaría a vislumbrar el triunfo. En su primera bola de partido, Carlos certificaba la clasificación.

Comentarios recientes