Copa Davis 2022

Todd Woodbridge: "La victoria de Canadá en la Davis es con asterisco"

Todd Woodbridge, una leyenda del tenis australiano en la modalidad de dobles, no ha asumido bien la derrota de Australia en la final de la Copa Davis ante Canadá. El exjugador, en unas declaraciones a 2GB, no considera justo que Canadá fuese repescado tras la sanción a Rusia y ha comentado: "Voy a sonar como un mal perdedor, pero realmente no me importa. “Canadá ni siquiera debería haber estado en la final. Perdieron en abril. Recibieron un comodín de segunda oportunidad para jugar en este evento. No ganas la Copa Davis en una segunda oportunidad, tienes que volver a intentarlo el año que viene, pero tienen un asterisco grave en su nombre, lo cual es lamentable. Si cambian las reglas a mitad de año no tiene los mismos valores que antes".

La razón por la que Nick Kyrgios no jugó la Copa Davis con Australia

El tenista australiano Nick Kyrgios respondió a través de las redes sociales la razón por la cual no pudo estar este pasado fin de semana con Australia peleando por la Copa Davis. Lejos de tener molestias físicas o no mostrarse a favor de este nuevo formato, la razón por la que el australiano no estuvo en Málaga fue por dinero: "Me voy a Arabia Saudí por una suma de seis cifras. En mi hoja de ruta está Arabia Saudí y Dubái. Tengo que recaudar el dinero", manifestó el jugador australiano.

Las 5 conclusiones que deja la Copa Davis 2022

Conclusiones Copa Davis 2022. Foto: gettyimages

Desgranamos al detalle todo lo que ha dado de sí la máxima competición por equipos, con Canadá como gran triunfadora tras una semana memorable.

Haggerty: “Hemos sido capaces de estabilizar el formato”

David Haggerty y Enric Rojas en la Copa Davis 2022.

David Haggerty, presidente de la ITF, comparece en rueda de prensa para evaluar cómo se han acogido los cambios del nuevo formato de la Copa Davis.

Auger-Aliassime ratifica su buen hacer en torneos por equipos

Termina el año de la misma forma en la que lo empezó: con título de una competición por equipos. Felix Auger-Aliassime levantaba en enero su primer trofeo en la ATP Cup en la que, junto a Denis Shapovalov, encontró la victoria en la final. En la fase de grupos de la Copa Davis derrotaba a Carlos Alcaraz, que ya era número uno en aquel entonces. A finales de septiembre llegaba la Laver Cup, en la que se impuso a Novak Djokovic contribuyendo a que el equipo del resto del mundo ganara por primera vez. Ahora en la fase final de la Davis, Felix salía victorioso de sus tres encuentros de individuales y uno en dobles.

El público de Málaga supera las expectativas de la Copa Davis

Aunque todavía no se conoce el impacto televisivo de la Copa Davis 2022, la asistencia al Martín Carpena, pabellón con asistencia máxima de 9.800 personas, ha sido un éxito absoluto. Hasta 61.674 personas han presenciado esta fase final de la competición que repetirá sede el próximo año. Parece que el nuevo formato de la Davis resulta más atractiva para el aficionado. Incremento importante el que ha ganado en cuanto afluencia al separar la fase de grupos de una final a partir de los cuartos.

Asistencia de público:

  • Martes (Australia vs Países Bajos): 7.956
  • Miércoles (Croacia vs España): 9.486
  • Jueves (Italia vs Estados Unidos): 8.786
  • Jueves (Canadá vs Alemania): 8.243
  • Viernes (Croacia vs Australia): 8.258
  • Sábado (Canadá vs Italia): 9.423
  • Domingo (Canadá vs Australia): 9.522

Auger-Aliassime: “Días como hoy los recuerdas por mucho tiempo”

Felix Auger-Aliassime en la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Vasek Pospisil, Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov y su capitán, Frank Dancevic, comparten qué se siente tras hacerse con la primera Copa Davis para Canadá.

Raonic: "Es el mejor momento del tenis canadiense"

Milos Raonic ha querido mandarle un mensaje de enhorabuena a su equipo, quienes han ganado la Copa Davis 2022. El canadiense, que no disputa un partido oficial desde julio de 2021, compartía su alegría por Twitter: "Enhorabuena al equipo de Canadá. Felicitaciones a Felix, Denis, Vasek, Alexis y Gabriel por ganar la Copa Davis. Distintos canadienses han logrado mucho en el tenis. Esto muestra la fuerza del tenis canadiense a nivel internacional, cumpliendo el mejor logro. Es el mejor momento en el tenis canadiense. Espero que podamos verlo muchas veces más".

Segunda final consecutiva de Copa Davis decidida en solo 4 sets

La realidad es que el cambio de formato en la Copa Davis ha traído consigo un tipo de finales muy diferentes a las que solían verse históricamente. Sin entrar en si es mejor o peor, hay que resaltar que es la segunda final consecutiva, esta de 2022, en la que el campeón solo ha necesitado ganar cuatro sets para llevarse el título. Ya Rusia ganó en 2021 por 2-0 a Croacia. Por tanto, segunda final también en la que el tradicionalmente importante y valorado punto del dobles no entra en escena siquiera. El capitán australiano ha criticado duramente este hecho. Partidos quizá más vibrantes y tensos por lo cortos pero se tiende a denostar el dobles, quedando muy relegado. El torneo en cualquier caso, ha tenido muy buenas críticas en cuanto a ambiente en las gradas y con este cambio que hemos visto, jugándose desde cuartos de final en la sede definitiva de la competición.

Hewitt: "El formato de esta Davis sigue fallando"

Lleyton Hewitt, firme defensor del sistema tradicional de la Copa Davis. Foto: Getty

El capitán australiano y Alex de Miñaur inciden en el esfuerzo puesto en la gran final a pesar de la derrota y se critica duramente de nuevo el formato.

Canadá se convierte en la nación número 17 en ganar la Copa Davis

La final de la Copa Davis 2022 nos ha deparado una nueva nación campeona de la competición, que se une a un selecto club de ganadores en el que cada vez es más complicado ver nuevas adiciones. La Canadá de Shapovalov, Aliassime y Pospisil entre otros lo ha hecho posible en la segunda final que disputaba el país de la hoja de arce. Es la nación número 17 en lograr estrenar su palmarés, sucediendo a la Argentina de Del Potro que en 2016 había sido la última en ganar su primera Copa Davis. Un país que venía llamando a las puertas de la 'ensaladera' con enorme nivel de jugadores y que no pudo en su momento con Raonic pero sí ahora con dos jugadores de enorme presente y futuro como 'Shapo' y Felix. Australia volvió a la final de una competición que ganó en 28 ocasiones pero no ha podido llevarse a casa tras 19 años de sequía que se mantendrá de momento.

Aliassime encumbra a Canadá y la hace eterna

Aliassime en modo 'on fire' en la gran final de la Copa Davis 2022. Foto: Getty

El joven canadiense hace historia y tumba a De Miñaur para dar a su país la primera Copa Davis con una actuación muy sólida al servicio.

Shapovalov reacciona para darle el primer punto de la final a Canadá

Denis Shapovalov en la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Shapovalov obtiene su primera victoria de individuales de la semana ante Kokkinakis para poner a Canadá por delante en la gran final de la Copa Davis 2022.

Berrettini: “No he estado a mi mejor nivel, pero me lo esperaba”

Matteo Berrettini en la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Matteo Berrettini despide en pista su temporada más complicada: “Me he esforzado para mantenerme optimista, es muy agotador mentalmente”.

Australia y poner la guinda a un año histórico

Barty, Kyrgios y el capitán 'aussie' Hewitt, protagonistas de un año histórico para Australia.

Si Australia gana la Copa Davis 19 años después pondría el broche de oro a un 2022 espectacular, con enorme protagonismo en los grandes eventos del calendario.

"Es el equipo más completo de la historia de Canadá"

Aliassime y Pospisil, el dobles del éxito para Canadá en las semis de la Davis. Foto: Getty

Así lo valora Aliassime tras darle junto con Pospisil, el punto decisivo en el dobles que clasifica para la final de la Davis 2022 a los canadienses.

Canadá consuma la remontada en el dobles para citarse con Australia en la final de la Copa Davis 2022

El dobles ha dictado sentencia en la segunda semifinal de la Copa Davis 2022 que se está disputando en Málaga. Ha sido Canadá la que se ha llevado el gato al agua y ha terminado remontando la serie que arrancó perdiendo ante Italia. Félix Auger-Aliassime y Vasek Pospisil se han impuesto a los italianos Matteo Berrettini y Fabio Fognini por 7-6(2) y 7-5. Vibrante partido decidido por detalles donde los canadienses han sido más resolutivos en los instantes calientes del choque. Vuelven a la final de la competición tres años después de que lo hicieran en 2019. Por tanto, tenemos en ciernes un Australia-Canadá en la gran final del domingo.

Berrettini jugará el dobles decisivo ante Canadá

Sorpresa para todos. Matteo Berrettini, quien en principio era baja para la Copa Davis 2022 por molestias en el pie, saldrá a disputar el encuentro decisivo ante Canadá en el que luchará junto con Fabio Fognini por un puesto en la gran final del torneo. El tenista romano publicaba el pasado domingo en su Instagram el anuncio de su baja, siendo aconsejado por los médicos que lo mejor era reposar esta semana en Málaga. El último partido que jugó Matteo fue la final en Nápoles, torneo del que se fue como finalista con esas molestias físicas.

Hewitt, orgulloso de su equipo: "El trabajo duro tiene su recompensa"

Australia, finalista de la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Una Australia liderada por Alex De Miñaur conseguía el pase a la gran final de la Copa Davis 2022 con una remontada contraria a los pronósticos.

Copa Davis 2022. Australia remonta a Croacia y se mete en la final

Las cosas no son como empiezan, sino como acaban. Que se lo digan ayer a Canadá, o que se lo digan este viernes a Australia. El conjunto oceánico arrancó la eliminatoria ante Croacia con el pie izquierdo, pero una vez más demostraron que tienen todos los elementos para llevarte esta Copa Davis 2022. En el punto de dobles, con Thompson y Purcell como héroes, el equipo de Lleyton Hewitt selló su pase a la gran final en Málaga, donde se jugarán el título frente a Italia o Canadá.

  • B Coric d. T Kokkinakis: 64 63
  • A De Minaur d. M Cilic: 62 62
  • Thompson/Purcell d. Mektic/Pavic: 67 75 64

Comentarios recientes