Hewitt: "El formato de esta Davis sigue fallando"

El capitán australiano y Alex de Miñaur inciden en el esfuerzo puesto en la gran final a pesar de la derrota y se critica duramente de nuevo el formato.

Lleyton Hewitt, firme defensor del sistema tradicional de la Copa Davis. Foto: Getty
Lleyton Hewitt, firme defensor del sistema tradicional de la Copa Davis. Foto: Getty

Perder una final y más una final de Copa Davis no es precisamente plato de buen gusto en ningún caso, si bien, hay ocasiones en las que hay que hacer lecturas adicionales. Esta es la situación de Australia, que se las ha arreglado para jugar una nueva final de la competición casi dos décadas después de la anterior, allá por 2003. Los chicos de Lleyton Hewitt no han podido con la Canadá de Aliassime y Shapovalov pero se marchan de Málaga con la cabeza alta y con mucho orgullo después de dejarlo todo y competir todo lo posible. Así lo han reflejado el capitán Hewitt y Alex de Miñaur, quien le ha tocado defender a la verde y dorada en el segundo punto de la serie. El capitán también ha tenido duras críticas hacia el sistema del torneo, que ha quedado muy descafeinado en épica según su criterio.

Máximo orgullo por el desempeño realizado

Hewitt: "Me siento muy orgulloso de lo que han hecho mis chicos. Pusieron todo el empeño, la dedicación y el trabajo ahí en la pista. Han hecho todo lo que se les ha pedido desde el cuerpo técnico durante todo el año. No es algo que vaya con nosotros, el cuerpo técnico y yo. Nosotros solo tratamos de ayudar a los jugadores a que den lo mejor de sí mismos en la pista. Nos hemos quedado en el camino, pero no puedo estar más orgulloso. Hemos usado diferentes jugadores a lo largo del año y estoy seguro que todos en Australia están orgullosos de ellos. No todos han estado aquí, algunos nos han mensajeado desde Australia, en cualquier caso, uno por uno han jugado una gran parte en este éxito que ha sido llegar a la final."

De Miñaur: "Son momentos duros, teníamos delante nuestra el objetivo final de ganar la Copa Davis. Pero hoy no pudimos desensolvernos lo suficientemente bien. Muchos jugadores australianos han jugado con nosotros y nos han acompañado en este año hasta aquí, hasta la final. Todos son partícipes de esto. Demuestra sin duda de qué está hecha la familia tenística australiana."

La nueva Copa Davis no convence en absoluto a Hewitt

Hewitt: "Todo el mundo ya conoce mis sensaciones con respecto a esto. Viendo lo que ha pasado esta semana, me da pena por ejemplo lo sucedido con la pareja de dobles de Países Bajos. Una de las mejores del mundo y que no ha podido participar en un solo punto. Venían de hacer un gran trabajo previamente y en las tan recalcadas 'finales' no han podido jugar. El concepto de la competición está equivocado y nadie escucha. Solo hemos puesto remiendos, no verdaderas soluciones a los problemas de la Davis. Pienso en mi época, yendo con una de las mejores parejas de dobles como eran los 'Woodies', y que no pudieran jugar un solo punto. Esto no es justo."

Comentarios recientes