Auger-Aliassime: “Días como hoy los recuerdas por mucho tiempo”

Vasek Pospisil, Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov y su capitán, Frank Dancevic, comparten qué se siente tras hacerse con la primera Copa Davis para Canadá.

Felix Auger-Aliassime en la Copa Davis 2022. Foto: Getty
Felix Auger-Aliassime en la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Con Felix-Auger Aliassime rindiendo en pista durante toda la semana, Canadá se proclamaba ganadora de la Copa Davis 2022 con Vasek Pospisil como el líder veterano del equipo. Gracias a también la buena actuación de Denis Shapovalov, en individuales en la final, pero también en el dobles ante Alemania, los canadienses conquistaban su primera ensaladera. Los integrantes del equipo se unían a su capitán, Frank Dancevic, para explicar en rueda de prensa lo que sienten como campeones.

Felix Auger-Aliassime, contento con la victoria

“No estoy en la posición por edad y nivel en la que pensar qué podría mejorar. Hemos visto a Novak aquí. Él sigue intentando mejorar incluso habiendo ganado todo lo que el deporte tiene. Todos lo han hecho. Son modelos a seguir. Lo mismo para mí y todo el equipo, siempre queremos ser mejores. Así funciona por mi parte. Ahora mismo no quiero pensar en lo que puedo mejorar. Lo dejo para el año que viene. Estoy contento de haber ganado”.

Último punto y celebración

“Vi la pista abierta y me dije: ‘Ve a por ello, dale’. Después, al ver la bola en el aire que se iba fuera mis piernas colapsaron. Tener a Frank y a todo el mundo yendo a por mí, gritando, ha sido increíble. Un momento muy especial. Juegas muchos partidos a lo largo de los años, pero días como hoy los recuerdas por mucho tiempo”.

Sobre De Miñaur

“Ha liderado a su equipo hacia la final. Siempre ha jugado muy bien en los torneos por equipos. Es de los jugadores más difíciles de superar en pista, es muy rápido. En el segundo set, yo estaba arriba en el marcador, pero con muchas bolas de break. Ha tenido oportunidades hasta en el último juego. Es un duro competidor. Espero que sigamos ahí con el equipo y seamos candidatos a ganar”.

Campeones de la Copa Davis Junior

“Este es mucho más grande. En su momento, también fue un sueño. Nos imaginábamos ganando la Copa Davis algún día. Es genial estar en esta posición. Vasek ha formado parte de la Copa Davis durante muchos años, ha ganado muchos partidos. Recuerdo ver sus encuentros cuando era un niño”, decía Felix.

Shapovalov, por el buen camino

“He hecho muchos progresos este año, especialmente desde Cincinnati, en el US Open. He sido capaz de jugar mejor de forma más consistente. Ese es el principal objetivo. Hay mucho en lo que puedo trabajar para conseguirlo”, explicaba Denis.

Pospisil, clave en el equipo

“Es increíble, uno de mis logros más grandes. Hemos ido creciendo a lo largo de los años. Es difícil de explicar, pero desde el inicio de la semana se sentía como que íbamos a ganarla. Es un sentimiento que tenía.

Novak (Djokovic) me mandó un mensaje diciéndome que venía. Luego me dijo que llegaba algo tarde y que no podía verme antes del partido. Al final no he tenido que jugar. Ha sido genial que estuviera. Vino y nos felicitó a todos después. Obviamente es alguien que sabe lo que es ganar la Copa Davis”.

Dancevic, el capitán

“No hay partidos fáciles. Cada encuentro tiene sus propias dificultades. Para estar aquí sentados detrás de este trofeo tienes que superar muchos obstáculos. Necesitas un gran espíritu de equipo y grandes jugadores para que ocurra. Estoy muy orgulloso de la actitud de mis chicos en cada partido. Es un sentimiento increíble”.

Comentarios recientes