Denis Shapovalov

Mouratoglou se suma a las quejas de Shapovalov sobre los tratos de favor

Patrick Mouratoglou, entrenador de diversos jugadores en el circuito, daba la razón a Denis Shapovalov, quien durante el partido ante Rafael Nadal se dirigió a Carlos Bernardes, juez de silla, para decirle que eran todos unos corruptos. Mouratoglou se mostraba de acuerdo con el canadiense, aunque con ciertos matices: "Quizá la emoción del momento le pudo y se pasó un poco, pero lo que quiere decir es que a la mayoría de los jueces de silla les cuesta tratar a todos los jugadores de la misma manera, y estoy de acuerdo con esto".

Nadal responde a Shapovalov: "Cuando pasen las horas se dará cuenta de que se ha equivocado"

Nadal responde a Shapovalov: "Cuando pasen las horas se dará cuenta de que se ha equivocado". Foto: Getty

El balear respondió a las palabras del canadiense y explicó con detalles cuáles fueron los problemas por los que pasó durante el partido.

Shapovalov: "Es injusto lo que hace Rafa, recibe un trato de favor de los jueces de silla"

Denis Shapovalov, decepcionado derrota Nadal. Foto: gettyimages

El canadiense se mostró muy crítico con Nadal por el tiempo que tarda en estar preparado en algunos puntos y sus marchas al vestuario entre sets.

El enfado de Shapovalov al caer derrotado ante Nadal

Denis Shapovalov fue presa de la frustración al ver cómo no ha sido capaz de vencer a Rafael Nadal en un partido que parecía tener de cara. Y es que meterse en semifinales del Open de Australia 2022 ha estado muy cerca para el canadiense, que mostró su enfado por la derrota nada más caer, lanzando la raqueta contra el suelo. Lo más curioso es que se fue de pista sin ella y una recogepelotas no dudó en hacerse con ella, en una imagen muy graciosa.

Nadal ganó el partido en el que más dobles faltas cometió en su carrera

Rafael Nadal es capaz de hacer cosas impresionantes y una de ellas es emerger en momentos complicados y conseguir triunfos en situaciones adversas. No es nada habitual ver tan errático al balear en el saque como en el duelo ante Denis Shapovalov de estos cuartos de final del Open de Australia 2022, en el que cometió la friolera de 11 dobles faltas. El máximo que había cometido antes era 8, y a pesar de eso, ha conseguido salir victorioso.

Nadal, un león herido que sobrevive en Melbourne

Rafael Nadal gana a Denis Shapovalov en Open de Australia 2022. Foto: gettyimages

El español consiguió un triunfo legendario, resurgiendo de sus cenizas y ganando en cinco mangas a Shapovalov, para meterse en semifinales del Open de Australia 2022.

La brutal queja de Shapovalov por la demora de Nadal en un intercambio

Denis Shapovalov ha sorprendido a todo el mundo con un comentario muy contundente y, aparentemente, fuera de lugar por el que fue reprendido por parte de Carlos Bernardes. El canadiense se mostró molesto con que el español tardara más de lo normal en volver a la pista en el intercambio tras la finalización del primer set y al quejarse a Bernardes le dijo algo impactante. "Se toma demasiado tiempo para volver, estoy preparado para sacar ya. Sois todos unos corruptos", señaló Denis para asombro de los presentes, incluido Nadal, al que le cambió el rictus.


Open de Australia 2022: Análisis de los cuartos de final masculinos

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

Tras varios días de torneo, llegamos a la ansiada recta final. Analizamos los cuatro cuartos de final masculinos del Open de Australia 2022.

Horario y dónde ver Rafael Nadal ante Denis Shapovalov Open de Australia 2022

Rafael Nadal se enfrentará al joven canadiense Denis Shapovalov para luchar por un puesto en semifinales del Open de Australia 2022, donde su rival saldrá del Berrettini-Monfils. Este martes 25 de enero tendrá un duelo importante ante Shapovalov, a quien se ha enfrentado en cuatro ocasiones. El único encuentro que ha caído del lado del canadiense fue el que jugó en el Masters 1000 como local. Se vieron hace poco más de un mes en el torneo de exhibición de Mubadala, en un partido que se llevó Denis en el super tiebreak del tercer set. El partido se jugará en el tercer turno de la Rod Laver Arena, no antes de las 4:00 de la madrugada española. El Nadal-Shapovalov podrá verse a través de Eurosport en España, y a través de ESPN en Latinoamérica.

Shapovalov: "Ante Nadal espero una larga batalla"

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

El jugador canadiense protagonizó una de las sorpresas del día al deshacerse de Alexander Zverev en los octavos de final del Open de Australia 2022.d

Zverev: "He hecho un partido horrible"

Alexander Zverev, decepcionante actuación Open de Australia 2022. Foto: gettyimages

El tenista alemán se mostró muy crítico y decepcionado consigo mismo, asumiendo toda la culpa de su incapacidad para rendir como se espera en Grand Slams.

Shapovalov da un golpe de efecto ante un irreconocible Zverev

Denis Shapovalov gana a Alexander Zverev en Open de Australia 2022. Foto: gettyimages

El joven canadiense pasó por encima de un errático Zverev, carente de respuestas ante la solvencia del que será próximo rival de Nadal.

Shapovalov neutraliza los misiles de Opelka

Denis Shapovalov sigue dando pasos adelante en su proceso de maduración como tenista y alcanzar los octavos de final del Open de Australia 2022 era el objetivo ineludible que se había marcado. Lo ha conseguido después de mostrar un gran rendimiento frente a Reilly Opelka, siendo capaz de restar con sorprendente clarividencia al gigantón estadounidense. El resultado final fue de 7-6 (4) 4-6 6-3 6-4 y espera a Alexander Zverev por un puesto en cuartos de final.

Shapovalov desvela los aspectos del juego que debe mejorar

Denis Shapovalov, necesidad de mejorar. Foto: gettyimages

El canadiense se muestra ilusionado con el trabajo que está realizando junto a Jamie Delgado y reflexiona sobre qué necesita mejorar para un dar salto cualitativo.

Shapovalov tira de épica para remontar y ganar en 5 sets a Kwon

Año 2022 y Denis Shapovalov sigue sin terminar de encontrar el tenis que le haga ganar de manera más eficiente los partidos. Calidad tiene para ello, pero hoy volvió a enrocarse en un encuentro que podría haber sacado en menos sets y menos tiempo. Soonwoo Kwon llegó a estar dos sets a uno arriba ante el canadiense, que caminó realmente sobre el alambre y donde marcó diferencias en el quinto y definitivo set a nivel físico, con el coreano reventado físicamente tras más de cuatro horas de encuentro. 7-6 6-7 6-7 7-5 6-2 fue el marcador final para un Denis que peleará con Opelka por una plaza en la cuarta ronda del Open de Australia 2022.

ATP 250 Doha. Entry List: Shapovalov, Bautista, Monfils y Basilashvili liderarán el cuadro

Conocemos la lista de entradas para el próximo torneo ATP 250 de Doha que se disputará en sus nuevas fechas como ya se hizo el año pasado a mediados de febrero (del 14 al 19). El vigente campeón Nikoloz Basilashvili será de la partida en el Golfo Pérsico, así como Roberto Bautista Agut, Gael Monfils y el que será el primer cabeza de serie, el canadiense Denis Shapovalov. El otro tenista español inscrito y que accederá directamente al cuadro final será Alejandro Davidovich.

Shapovalov: "Me gustaría tener la mentalidad de Nadal"

Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

El tenista canadiense se mostró muy satisfecho por el nivel ofrecido en su debut en Australia y reconoce que le gustaría tener la mentalidad de Rafa Nadal.

Shapovalov vence entre dudas y Rune se ahoga físicamente

Inicio con victoria de Denis Shapovalov en su primer compromiso en este Open de Australia 2022. Eso sí, no fue una victoria cómoda (7-6(3), 6-4, 3-6, 7-6(3) ante un jugador más hábil sobre arcilla como Laslo Djere: el canadiense se mostró tremendamente irregular, cediendo su servicio en numerosas ocasiones y experimentando bastantes lagunas y momentos de desconexión en un partido que se le complicó en el cuarto set, donde tuvo bola de partido al resto con 5-2 y acabó necesitando de un tie-break para imponerse (tras, incluso, ver cómo Djere sacaba con 6-5 para set). Quien no pudo aguantar el ritmo a nivel físico fue Holger Rune, el otro "adolescente" del top-100 junto a Alcaraz, que volvió a experimentar problemas físicos y calambres en el cuarto parcial. Mermado claramente en la movilidad, el danés acabó entregando un partido que tenía encarrilado ante el coreano Soonwoo Kwon por un resultado de 3-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

Otros resultados de la primera jornada:

Radu Albot (Q) d. Yoshihito Nishioka 6-3, 6-4, 4-6, 6-2

Benjamin Bonzi d. Peter Gojowczyk 6-2, 6-2, 6-3

Dusan Lajovic d. Marton Fucsovics 6-3, 4-6, 6-1, 6-7(6), 6-1

Aleksandar Vukic (WC) d. Lloyd Harris (30) 4-6, 6-3, 7-5, 7-6(3)

Auger-Aliassime: “Hace 10 días no esperaba ganar el torneo”

Canadá se hacía con la victoria por 2-0 ante España en la ATP Cup, con Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov desplegando un gran nivel pese a no tener el mejor de los comienzos. Felix no esperaba hacerse con el título al inicio de la competición: “Cuando llegamos aquí me enteré del positivo de Denis, así que no fue un buen comienzo. Steven hizo cuarentena también y llegó el 31. Todo empezó a funcionar después del primer cruce que perdimos 3-0. Luego remontamos ante Gran Bretaña. Desde ese momento empezamos a creer cada vez más. El estar casi eliminados nos hizo sacar el espíritu de supervivencia que mantuvimos hasta el día de hoy”. El canadiense recordaba la experiencia vivida junto con Shapovalov en 2015, cuando ganaron la Copa Davis Juvenil, y expresaba su alegría de poder seguir creando memorias importantes para Canadá con su compatriota.

ATP Cup 2022. Carreño no puede con un inspiradísimo Shapovalov

Lo intentó todo y no tiene nada que reprocharse. Es lo único que se le puede decir a Pablo Carreño después de haber claudicado ante un mayúsculo Denis Shapovalov. El joven canadiense ha podido cuajar uno de los mejores partidos de su carrera, saliendo de situaciones adversas merced al empuje del gijonés y desplegando todo su arsenal de golpes en los momentos cumbre. Salvó la friolera de 8 bolas de break y se mostró inconmensurable en sus ataques, para terminar venciendo por 6-4 6-3 y dar ventaja a Canadá en la final de la ATP Cup 2022.

Comentarios recientes