Cori Gauff

El cambio de 'chip' de Cori Gauff

Cori Gauff durante la gira de hierba. Fuente: Getty

La estadounidense recuerda la lección que aprendió con 15 años, época donde se puso demasiada presión. “Ahora solo me centro en disfrutar del momento”.

Gauff y Jabeur, bajas del WTA Eastbourne

Ons Jabeur y Cori Gauff finalmente no participarán en el cuadro individual del WTA Eastbourne. Al menos en el caso de la tunecina, nada hace pensar que sea por lesión, puesto que está alistada en el cuadro de dobles junto a Serena Wiliiams. La española Paula Badosa, cabeza de serie número 1 del torneo, evita así dos rivales de máximo nivel para luchar por el título.

Jabeur acelera hasta la final de Berlín

Ons Jabeur revive la racha de victorias previa a Roland Garros, ahora sobre la hierba de Berlín. La tunecina vencía a Coco Gauff con un marcador de 7-6(4) y 6-2. Ons impuso su juego en un apretado tiebreak para luego confirmar su pase a la final en un segundo parcial más cómodo, aunque le costó cerrar con su servicio. La número cuatro del mundo se enfrentará en la final de Berlín con Belinda Bencic. Jabeur ha alcanzado ya tres finales en este 2022.

WTA Berlín 2022: Gauff, a un solo partido del top-10

El rendimiento de Coco Gauff en las últimas semanas está a punto de traducirse en un nuevo estatus en el ranking WTA. La estadounidense se está mostrando capaz de traducir su gran desempeño en tierra batida hacia un nivel muy bueno en hierba, colándose en su primer torneo sobre césped del año en las semifinales. Lo hizo superando a toda una experta en la superficie, una Karolina Pliskova que no pudo derribar el muro de la americana (7-5, 6-4), que se está moviendo como pez en el agua en la hierba y que promete grandes emociones en Wimbledon, el torneo en el que saltó al estrellato cuando solo tenía 15 años. En semifinales se medirá a Ons Jabeur en un choque de trenes: la tunecina se impuso en un ajustado partido a Aliaksandra Sasnovich (6-7(3), 6-2, 6-2).

Gauff alcanza en Berlín sus primeros cuartos sobre hierba

Las favoritas avanzan hacia los cuartos de final en el WTA 500 de Berlín. Ons Jabeur, la primera cabeza de serie, vencía a Alycia Parks con un marcador de 6-2 y 7-6(8). Aunque fue un inicio plácido para la tunecina, Parks no quería irse tan pronto de la capital alemana. Belinda Bencic superaba una prueba ante Anna Kalinskaya que se le complicaba por un 6-4, 1-6 y 6-1. Veremos si la suiza logra encadenar más de dos victorias consecutivas en la hierba de Berlín, algo que no logra desde que ganara en Charleston el pasado 10 de abril.

Coco Gauff vencía con solvencia a Xinyu Wang con un resultado de 6-0 y 6-4. Aunque perdía el servicio al comienzo del segundo parcial, la estadounidense cerraba el encuentro sumando cuatro juegos consecutivos. Veronika Kudermetova era la última en pasar a los cuartos de final de Berlín al vencer a Liudmila Samsonova por 6-3, 6(5)-7 y 6-1.

WTA Berlín 2022. Sakkari y Gauff avanzan con solvencia

Coco Gauff superaba a Ann Li con un marcador de 6-2 y 7-6(2) para convertirse en la última en avanzar hacia la segunda ronda del WTA 500 de Berlín, en la que ya se han disputado la mitad de esos octavos de final. Maria Sakkari ganaba sin mayores dificultades a una Daria Saville que se ha ido adaptando al juego a medida que pasaban los minutos. Aun así, no ha sido posible para la australiana, que caía por un 1-6 y 5-7 ante la número 6 del mundo.

Resultados de la jornada:

  • Daria Kasatkina d. Ekaterina Alexandrova 5-7, 6-1 y 6-1
  • Aliaksandra Sasnovich d. Andrea Petkovic 6-4 y 6-4

Ranking WTA: Swiatek aumenta su ventaja y casi dobla a la segunda

A pesar de perder en primera ronda de Roland Garros, Anett Kontaveit es la nueva número dos del mundo. Hay varios cambios en el top-10.

Gauff: “Siento una mezcla de alegría y tristeza”

Cori Gauff, subcampeona de Roland Garros. Fuente: Getty

Era su primera final de Grand Slam y la estadounidense no supo manejar la presión del momento. “Los nervios aparecieron al perder los tres primeros juegos”.

Swiatek recupera su trono en Roland Garros

Iga Swiatek en Roland Garros 2022. Foto: Getty

Iga Swiatek, número uno del mundo, no tuvo piedad para acabar con la estadounidense Coco Gauff y hacerse con su segundo título de Roland Garros.

Roland Garros 2022: Análisis de la final femenina. Iga Swiatek vs Coco Gauff

Iga Swiatek y Coco Gauff. Fuente: Getty

La número uno del mundo afrontará un nuevo desafío de cara a conseguir su segundo Grand Slam. La estadounidense, en busca de estrenarse con solo 18 años.

Coco Gauff también llega a la final de Roland Garros en dobles

Coco Gauff tiene entre ceja y ceja pelear por la historia en este Roland Garros 2022. La tenista estadounidense se ganó ayer, de pleno derecho, su presencia en la final del torneo individual tras derrotar a Martina Trevisan. Su previa, sin embargo, no ha sido la esperada: hoy saltaba a la pista para disputar las semifinales del torneo de dobles junto a su compatriota Jessica Pegula. Se medían en un derbi estadounidense a Taylor Townsend y Madison Keys, y el resultado fue de victoria para las primeras, un 6-4 y 7-6(4) que deja a Gauff a las puertas de consumar un histórico doblete. La de Delray Beach está a solamente dos partidos de llevarse dos trofeos a casa, si bien es un hito que tenemos en nuestra memoria reciente: Barbora Krejcikova lo consiguió justo aquí el año pasado.

Horario y dónde ver la final femenina de Roland Garros 2022: Iga Swiatek vs Coco Gauff

Llega el fin de semana y es momento de que las finales tomen París. Se despide Roland Garros 2022 y primero lo hace con el partido por el título en el lado femenino, un encuentro donde la juventud será plato principal y que a buen segudo promete gran espectáculo. Iga Swiatek y Coco Gauff se dan cita en la Philippe Chatrier: la primera busca su segundo Grand Slam y su segundo Roland Garros, y lo hace con una racha previa de 34 victorias seguidas y la sensación de que no hay nadie que pueda ponerle el freno, aún menos en arcilla. Eso intentará Coco Gauff, que se cuela en esta cita con apenas 18 años y verá por primera vez el trofeo de un Major tan cerca. La final dará comienzo a las 15:00 hora española y podrá seguirse por Eurosport en España y por ESPN en Latino América. Disfruten, porque se viene partidazo.

Gauff: “Estoy lista para ganar un Grand Slam”

Gauff se ve mucho más madura y con una mentalidad diferente. Fuente: Getty

La estadounidense se ve preparada para plantarle cara a Swiatek y ganar un Grand Slam y afirma que no saldrá presionada a jugar la final.

Así fue el mensaje que Gauff dejó en la cámara tras su victoria

Cori Gauff dio un ejemplo de madurez a sus 18 años durante y tras el partido. La joven estadounidense, tras su victoria en semifinales de Roland Garros 2022 frente a Martina Trevisan, firmó la cámara con un mensaje de compromiso frente a la violencia que provocan las armas en Estados Unidos: “Paz. Fin a la violencia armada”.

Gauff se cita con la historia en la final de Roland Garros

Gauff se convierte en la finalista de Grand Slam desde Sharapova en 2004. Fuente: Getty

La joven estadounidense hace historia y consigue meterse en su primera final de Grand Slam, donde se verá las caras con la temible Swiatek.

Gauff y Kasatkina pueden sacar a Muguruza del top-10 del ranking WTA

Puede haber cambios sustanciales en el top-10 del ranking WTA una vez concluya Roland Garros 2022. La caída masiva de favoritas antes de lo previsto, a excepción de Swiatek, puede tener consecuencias directas sobre Garbiñe Muguruza, que tiene opciones notables de abandonar el selecto club de las 10 mejores del mundo. Esto ocurrirá en caso de que Daria Kasatkina venza a la polaca, y también si Cori Gauff gana el torneo. Hay que recordar que Jessica Pegula es ya la nueva inquilina de un top-10 del que ha salido Krejcikova.

Horario y dónde ver las semifinales femeninas de Roland Garros 2022: Swiatek y Gauff, favoritas

Se avecina una jornada repleta de emociones en Roland Garros 2022 este jueves 2 de junio, con la disputa de las dos semifinales femeninas. Iga Swiatek intentará dar continuidad a su espectacular racha triunfal y meterse en la gran batalla final por un título al que parece predestinada, pero no tendrá margen para la relajación ante una Daria Kasatkina que llega repleta de confianza y cuyo estilo consistente de fondo de pista puede hacerle daño. El encuentro se disputará a partir de las 15:00 hora local, mientras que una vez finalizado, saltarán a pista Cori Gauff y Martina Trevisan, con claro favoritismo para la joven estadounidense. Ambos duelos podrán seguirse en España a través de Eurosport 1, en las plataformas de Movistar+, Orange TV y DAZN, así como desde la app Eurosport Player en cualquier dispositivo. En Latinoamérica, será ESPN y Star+ las encargadas de retransmitirlo.

Gauff: “Si pierdo un partido, ya no es por la cabeza”

Cori Gauff es semifinalista en Roland Garros. Fuente: Getty

La estadounidense vive un sueño esta quincena en París: semifinalista en individual y cuartofinalista en dobles. “Siento que puedo dar el 100% en ambos cuadros”.

Gauff se lleva el duelo americano para pasar a semifinales

Coco Gauff ha impuesto su superioridad ante Sloane Stephens en los cuartos de final de Roland Garros 2022 aunque no sin dificultades. Stephens conseguía romper el servicio de su compatriota cuando esta sacaba para llevarse el encuentro. Aun así, no ha sido suficiente para mantenerse en la lucha por mucho tiempo, ya que Gauff le devolvía el break a continuación. La joven, que llegaba a todas las bolas, pasaba a semifinales del torneo francés con un resultado de 7-5 y 6-2 en 1 hora y 30 minutos de partido. Coco Gauff se jugará un puesto en la gran final de Roland Garros ante la tenista italiana Martina Trevisan.

La lección aprendida por Cori Gauff un año después

Cori Gauff en rueda de prensa. Fuente: Getty

La estadounidense reveló el aprendizaje que obtuvo el año pasado en París, donde pisó por primera vez los cuartos de final. “Este año no me pasará”.

Comentarios recientes