Cori Gauff

Entry List WTA 1000 Guadalajara 2022: Badosa peleará por llegar lejos

El Masters 1000 de Guadalajara quiere darse a conocer en este "mundillo". Con una gran lista de jugadoras, el campeonato dará grandes momentos de tenis y tal y como está el circuito WTA, veremos si no hay una sorpresa. Paula Badosa será la jugadora española con más opciones, partiendo como cabeza de serie número 2, sólo por detrás de Anne Kontaveit. A destacar las bajas consabidas de Iga Swiatek (número 1 del mundo) y Ons Jabeur, reciente finalista del US Open 2022. No obstante, estas ausencias no deben dañar el espectáculo, pues quedan multitud de tenistas con calidad más que suficiente. Además, Garbiñe Muguruza quiere seguir con la progresión que le vimos ofrecer en suelo norteamericano.

El dato que une a Linda Fruhvirtova con Coco Gauff

Con una gran victoria, Linda Fruhvirtova conseguía su triunfo más importante en toda su carrera, ya que la checa de 17 años logró su primer título WTA en Chennai 2022. Una marca y registro que hace historia debido a que la tenista se convirtió en la jugadora más joven en ganar un título de la WTA desde Cori Gauff en Parma 2021 y la más joven en ganar en canchas duras desde Gauff en Linz 2019.

Ranking WTA | Swiatek amplía diferencias con sus perseguidoras

Iga Swiatek. Foto: Getty Images

Numerosos cambios en la tabla clasificatoria del circuito femenino después de la disputa del US Open 2022. Iga Swiatek como es normal, uno de los nombres propios.

Gauff: "Estoy aprendiendo a no estar decepcionada conmigo misma"

Que una niña de 18 años, con varias cuartos de final de Grand Slam a su espalda, esté decepcionada con su rendimiento puede sonar a chiste, pero así es el deporte de alta competición. Ni siquiera Cori Gauff, que la próxima semana asaltará por primera vez el top10, puede estar tranquila con su rendimiento. Esta madrugada la vimos caer en el US Open ante Caroline Garcia, eso sí, su gestión de la derrota nada tuvo que ver con el de otras tenistas de su edad.

"Necesito reducir la cantidad de errores no forzados, sobre todo cuando juego contra alguien tan agresiva como Caroline. Ha mejorado muchísimo desde la última vez que jugamos, así que la felicito por ello, hoy ha sido demasiado buena. Estoy orgullosa del torneo que hice, pero tengo más hambre, ahora estoy aprendiendo a no estar decepcionada conmigo misma. Tomaré esta experiencia para parar y reflexionar, uno de mis objetivos hasta que acabe el año es clasificarme para las WTA Finals", señaló la estadounidense.

Sweet, Sweet Caroline

Caroline Garcia. Fuente: Getty

En una absoluta exhibición de tenis, con un nivel al resto excelso, Caroline Garcia se mete en sus primeras semifinales de Grand Slam tras vencer a Coco Gauff.

US Open 2022. Orden de juego martes 6 de Septiembre: Gauff y Kyrgios quieren hacer historia

Los primeros cuartos de final ya están a la vuelta de la esquina. Mañana, día 6 de Septiembre, saltarán a la pista los/as protagonistas que intentarán alcanzar las semifinales en este precioso y último grande del año. De este modo, el US Open 2022 disfrutará de unos auténticos partidazos y como es normal, la única pista que se utilizará será la Arthur Ashe.

Matteo Berrettini y Casper Ruud darán el pistoletazo de la jornada con un duelo que se disputará a las 18 hora española para, posteriormente, ser relevados por Ons Jabeur y Ana Tomljanovic, combate que será todo un espectáculo con dos deportistas muy carismáticas frente a frente. En el horario de tarde-noche, no antes de las 1:00 de la madrugada hora española, la gran esperanza del tenis norteamericano, la joven Coco Gauff, intentará superar los cuartos ante Caroline García. En último lugar, Nick Kyrgios comparecerá ante otro de sus "amigos", el ruso Karén Khachanov.

Gauff: "Cuando la Ashe corea mi nombre me siento en un partido de NBA"

Coco Gauff. Fuente: Getty

Coco reflexionó sobre sus métodos para lidiar la presión, se mostró satisfecha con su desempeño y habló de lo que supone para ella ver a todo el público animándola. 

Gauff, la cuartofinalista más joven en el US Open desde 2009

Impresionante lo que está consiguiendo Coco Gauff con tan solo 18 años. La jugadora estadounidense superaba a Shuai Zhang para alcanzar los cuartos de final del US Open 2022, siendo la más joven en lograrlo desde que Melanie Oudin lo hiciera en el año 2009 con 17 años. Es admirable la constancia que está encontrando Gauff a una edad tan temprana y con todas las expectativas que le ponen, especialmente desde su país. Su próximo reto: Caroline Garcia.

Gauff asume su papel de heroína local

Cori Gauff ha emocionado a todo el Estadio Arthur Ashe con una de esas actuaciones memorables que hacen pensar en ella como una potencial dominadora del tenis femenino. Se ha metido en cuartos de final del US Open 2022 después de imponerse a una brillante Shuai Zhang, que posiblemente mereció más por el tenis desplegado, pero vio cómo el carácter competitivo y los intangibles de campeona, además de un revés antológico en todo momento de Cori, le impedían avanzar en el torneo. El resultado fue de 7-5 7-5 en favor de la estadounidense, que se medirá a Caroline García en la antepenúltima ronda.

Cori Gauff sale en defensa de Nick Kyrgios

La tenista estadounidense Cori Gauff salió en defensa de Nick Kyrgios, al que muchos critican por sus continuas conductas dentro de la pista: "Sé que Nick hace cosas en la pista con las que la gente no está para nada de acuerdo. Yo también no comparto algún tipo de conductas, pero es cierto que no siempre actúa así. A mi no me puede caer mal una persona que constantemente veo y que siempre me saluda y habla conmigo. La gente solo conoce la faceta de Kyrgios en la pista, pero no lo conoce fuera de ella. La gente lo pinta como un tipo malo y para nada lo es", manifestó Gauff en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

Gauff: "Me enfoco en mis propias expectativas, no en las de otras personas"

Es increíble como podemos dar normalidad a algo que carece de toda lógica. Hablamos de Cori Gauff, una niña que con 18 años ya no nos sorprende al verla pisando la segunda semana de competición de un Grand Slam. La estadounidense lo ha vuelto a hacer, esta vez en el US Open 2022, donde todavía nadie le ha quitado un set en su camino a cuarta ronda. Mientras tanto, ella presume de ser otra persona diferente respeto a sus inicios.

"He aprendido mucho de estas experiencias, creo que en el pasado me presioné mucho pese a ser nueva en la escena. Llegué a delirar, recuerdo que en mi primer US Open ya pensaba que saldría con un gran éxito, ahí aprendí que este viaje puede tener diferente caminos. Ahora estoy feliz de que la gente espere grandes cosas de mí, pero me enfoco más en las expectativas que tengo yo sobre mí misma que en las de otras personas", subrayó la norteamericana.

Gauff se impone con contundencia en el derbi estadounidense

Parecía que Madison Keys llegaba con más fuerza al encuentro de esta jornada del US Open 2022, pero Coco Gauff ha arrollado con un nivel excelso a su compatriota por 6-2 y 6-3 en apenas 1 hora y 14 minutos de partido. La joven tenista ha sabido aguantar el contrabreak del inicio de partido con la tranquilidad de que le llegarían nuevas oportunidades. Aunque Madison volvía a la lucha, estaba claro quién mandaba en el encuentro. La próxima rival de Coco Gauff será la china Shuai Zhang, a quien ganaba el pasado mes de marzo en Miami.

Gauff y el quinto saque más rápido de la historia: "No sé cómo lo hice"

Coco Gauff sumó ayer una nueva victoria y se coló en la tercera ronda del US Open 2022, pero el foco se posó en una circunstancia vivida en pleno partido. La estadounidense firmó uno de los saques más rápidos de la historia, concretamente el quinto más rápido de la historia del tenis femenino y la segunda mejor marca en la existencia del US Open. 206 km/h fue su marca, solo por detrás de los 207,6 km/h de Venus Williams (2007) y Alycia Parks (2021). ¿Cuál fue la respuesta de Coco a este dato? Prácticamente, incredulidad: "Wow. No sé cómo ocurrió. No sentí que golpease la bola tan fuerte. A veces, cuando intentas pegar muy duro, la bola va rápido, pero no pensé que esa fuese a conseguir esa velocidad. No lo sé, no sé cómo lo hice", exclamaba entre risas la estadounidense.

Gauff y un saque para la historia

Coco Gauff sigue haciendo historia en el tenis femenino. La estadounidense vencía con una sólida actuación a Gabriela Ruse por 6-2 y 7-6(4) en 1 hora y 37 minutos para pasar a tercera ronda del US Open 2022. Habituándose al triunfo, la joven americana golpeaba uno de los servicios más veloces vistos en el tenis femenino. Con un saque de 206 km/h, Gauff se coloca como quinta en una lista con nombres tan interesantes como Venus Williams o Sabine Lisicki. ¿Será Coco capaz de superar estas marcas?

Gauff: "Reconozco que estoy nerviosa y siento la presión por suceder a Serena"

Cori Gauff venció en primera ronda del US Open 2022 a la francesa JeanJean y compareció en rueda de prensa con una sinceridad desbordante, cuando fue cuestionada acerca de si siente más la presión tras haber sido finalista en París y ahora que Serena Williams se retira. "Sí, desde luego. Sé que la gente quiere verme superando ese último obstáculo y ganando ya Grand Slams. La marcha de Serena hace que sienta más la presión de sucederla y eso me pone nerviosa. Creo que es fundamental reconocer el problema para poder solucionarlo. Este año aprendí mucho de algunas derrotas, como la que sufrí ante Halep en Madrid. Considero que esas experiencias me ayudan a lidiar mentalmente con todas las situaciones posibles en un partido y solo queda seguir trabajando", reconoció una mujer que se medirá ahora a Elena-Gabriela Ruse.

Navratilova lanza un atrevido pronóstico respecto al US Open 2022

Martina Navratilova, pronóstico US Open. Foto: gettyimages

La legendaria extenista apunta varios nombres curiosos que considera podrían salir campeonas en este US Open 2022, considerando que puede haber una nueva triunfadora.

Gauff: “Espero algún día conseguir el número uno en individuales”

Coco Gauff en el US Open 2022. Foto: Getty

Coco Gauff habla en el Media Day del US Open sobre Serena Williams, gran inspiración para la joven, y sobre sus aspiraciones en la pista y en la clasificación.

"Si no fuera por Venus y Serena, Coco no sería tenista"

Coco Gauff. Fuente: Getty

Gauff ofrece reflexiones muy interesantes sobre sus orígenes y su apuesta por el tenis, además del cambio de mentalidad al que ha llegado este año.

Gauff manda un mensaje de tranquilidad y resta importancia a su lesión

La noche de ayer dejó uno de los momentos más desafortunados en la figura de Coco Gauff. La estadounidense sufrió lo que parecía una importante lesión en su tobillo durante su partido ante Marie Bouzkova, una molestia que la obligó a retirarse a inicios del segundo set. Saltaban todas las alarmas: nos encontramos a semana y media del US Open 2022, un evento marcado en rojo en su calendario. Las muestras de preocupación hicieron que la propia Coco haya salido al paso para tranquilizar a sus seguidores: Gauff deja claro que sufre muy probablemente un esguince menor en su tobillo que "debería estar recuperado muy pronto". Además, aseguraba que se encuentra bien e, incluso con ironía, que "el mundo no se acaba". Cuenten con ella de cara a Flushing Meadows.

¡Saltan las alarmas para Gauff! Se retira a una semana del US Open por una torcedura de tobillo

Se las prometía felices Coco Gauff esta semana en Cincinnati, estrenando condición de N1 en el circuito de dobles, pero se va a ir del torneo con un mal sabor de boca y una tremenda preocupación encima. Cuando iba 5-3 arriba en el primer set de su partido ante Bouzkova, la norteamericana se dobló el tobillo y no volvió a ganar ningún juego más. Cori terminó retirándose cuando perdía 5-7 0-1 y esto hace saltar las alarmas, ya que el US Open comienza en apenas 12 días, por lo que habrá que ver la gravedad de esa lesión y si podría llegar a tiempo para ser de la partida en el cuarto y último Grand Slam del año.

Comentarios recientes