Cori Gauff

Cori Gauff: “Voy a aprender de esta derrota”

Cori Guff, eliminada en Australia. Fuente: Getty

La estadounidense de 17 años protagonizó la gran sorpresa negativa de la jornada, cayendo en primera ronda del Open de Australia a manos de Wang.

Cori Gauff sufre una decepción mayúscula ante Wang

Incapaz de meter bolas dentro. Solo así se puede definir lo que le ha ocurrido a Cori Gauff en esta primera ronda del Open de Australia 2022 donde no ha podido rendir ni cerca de su nivel de juego habitual. La joven jugadora estadounidense claudicó ante Qian Wang, viéndose envuelta en una espiral infinita de fallos y desconfianza. Tanto es así que terminó con 38 errores no forzados por tan solo 15 golpes ganadores, firmando uno de los peores encuentros de su carrera. El resultado final fue de 6-4 6-2 en favor de la china.

Ranking WTA | Badosa ya es número seis del mundo

Gran semana para los intereses de Paula Badosa, cuyo ascenso en tres posiciones supone la noticia más relevante en el top ten del ranking WTA. La española se ha colocado como la sexta mejor jugadora del mundo, alcanzando de esta manera su mejor ranking como profesional y situándose muy cerca de Karolina Pliskova. Destacar también los avances de Elena Rybakina (+1, 12º) o Cori Gauff (+3, 16º). Más allá de la zona de élite, Madison Keys escalará 36 posiciones para situarse en el puesto número 51. Destacar también el ascenso de Alison Riske (+11, 46º), Elena-Gabriela Ruse (+10, 72º) o Rebecca Peterson (+11, 82º).

WTA Adelaida 2 2022. Keys consigue imponerse a Gauff

Impresionante partido el protagonizado por Madison Keys y Cori Gauff en la segunda semifinal del WTA 250 Adelaida 2 2022, después de saber que Alison Riske esperaba a la ganadora por la no comparecencia de Zidansek. Las dos estadounidense mantuvieron un duelo de poder a poder resuelto por pequeños detalles, en el que Keys estuvo más firme a la hora de afrontar los momentos decisivos y se impuso por 3-6 6-2 7-5.

Gauff: "Creo que he mejorado muchísimo durante la pretemporada"

Coco Gauff sigue avanzando impasible en su segundo torneo de la temporada. La tenista estadounidense derrotó a Ana Konjuh en la segunda edición del torneo de Adelaida y está así en semifinales, aprendiendo de la derrota ante Ashleigh Barty la semana pasada y acumulando rodaje y victorias de cara al Open de Australia 2022. Gauff no puede ocultar la emoción de cara a este año y desvela en qué intenta mejorar: "Tengo muchísimas ganas de esta temporada. Siento de verdad que he tenido una gran pretemporada y me siento con confianza en la pista. A pesar de que la pretemporada ha sido de dos meses, creo que he mejorado muchísimo en esos meses de entrenamiento. También estoy intentando ser mejor a la hora de mirar atrás y ver todo lo que he hecho. Todos los campeones son muy duros con ellos mismos, y creo que ese ha sido uno de mis principales errores, que a veces sigo cometiendo. Creo que es importante celebrar tus éxitos. Estoy intentando hacerlo mejor a la hora de celebrarlos".

WTA Adelaida 2 2022. Gauff sigue dando pasos de gigantes

Ilusionantes prestaciones las que está ofreciendo ya desde la primera semana del año Cori Gauff, uno de los grandes talentos precoces de los últimos tiempos. La joven estadounidense venció a su coetánea, Marta Kostyuk, en un magnífico encuentro del WTA 250 Adelaida 2 2022 por un marcador de 3-6 7-5 6-3, cosechando así el pase a cuartos de final. Allí se medirá a Anna Konjuh, que sorprendió a Vondrousova por 4-6 6-2 7-6 (3). Por ese mismo lado del cuadro, Madison Keys se citó con Liudmila Samsonova, después de imponerse por 6-1 6-3 a Martincova.

WTA Adelaida 2022: Gauff inicia su andadura con autoridad

Iniciaba su camino Coco Gauff en el WTA Adelaida 2022 con el objetivo de seguir poniéndose a punto de cara al próximo Open de Australia. La tenista estadounidense, sensación cuando llegó al circuito, no ha obtenido victorias tan resonantes como las de otras jóvenes de su generación, pero continúa caminando con sigilo, sumando victorias de mérito y siendo consistente en la mayoría de torneos. Con el objetivo de seguir así y dar el salto esta temporada, Gauff se mostró muy solvente y abrió fuego en Adelaida con un gran triunfo ante la checa Katerina Siniakova, un 6-1 y 6-2 que no deja lugar a la duda. Sobrevive, pues, en un torneo para el que se postula como una de las grandes favoritas (es la cabeza de serie número #3).

Otros resultados:

  • Anna Kalinina d. Sorana Cirstea (9) 6-3, 6-2
  • Liudmilla Samsonova (8) d. Mayar Sherif 7-6(2), 6-4
  • Jasmine Paolini d. Storm Sanders 7-5, 6-2
  • Lauren Davis d. Jil Teichmann (7) 1-6, 7-6(3), 6-4
  • Tereza Martincova d. Dayana Yastremska 6-4, 3-6, 6-3
  • Tamara Zidansek (4) d. Heather Watson 2-6, 6-2, 7-6(4)
  • Madison Brengle d. Anastasia Potapova 7-5, 4-6, 6-1
  • Maddison Inglis d. Danka Kovinic 6-4, 1-6, 6-2

Barty se salva de la trampa de Gauff en Adelaida

Vaya partidito que tenía Ashleigh Barty para iniciar su temporada 2022. Nada más y nada menos que Cori Gauff. La estadounidense comenzó imponiendo su tenis frente a la número 1 del mundo en el WTA 500 de Adelaida y llegó a estar set arriba y break a favor en el segundo set, encaminándose así hacia la victoria, pero Barty se iba a guardar su mejor tenis para esa parte del encuentro y terminó remontando a la estadounidense para llevarse el duelo por un marcador de 4-6 7-5 6-1, caminando a favor en el tercer y último set, donde fue muy superior. Ya en cuartos de final, Tomljanovic o Kenin será su próxima rival.

Gauff: "Mi principal objetivo son los Grand Slams"

La tenista estadounidense Cori Gauff se mostró muy satisfecha por el nivel ofrecido hoy en su victoria ante la danesa Ulrike Eikkeri en dos contundentes sets en Adelaida y en su cabeza ya está en su partido de mañana ante Ashleigh Barty: "Jugué con ella antes y el partido no fue buena para ninguna de las dos. Jugamos en tierra batida y el partido fue otro totalmente distinto al que tendremos mañana. Es la número uno del mundo y la mejor jugadora hoy en día, así que tendré que dar lo mejor de mí para conseguir la victoria. Para preparar el Open de Australia no hay mejor partido que este. Obviamente quieres ganar todos los torneos que juegas, pero mi principal objetivo son los Grand Slams", manifestó la norteamericana en rueda de prensa.

Cori Gauff, primera rival de Barty en 2022

Dicen que ser Nº1 del mundo te da privilegios pero, pese a ello, Ashleigh Barty tendrá uno de los debuts más complicados en este inicio de temporada 2022. La australiana se medirá en segunda ronda del WTA 500 de Adelaida a Cori Gauff, después de que la estadounidense hiciera los deberes ante Ulrikke Eireki (6-2, 6-1) y se ganara ese premio. Curiosamente, ambas se enfrentarán también dentro de unas horas en el cuadro de dobles: Barty haciendo pareja con Sanders y Gauff uniendo fuerzas con Mcnally.

Cuadro WTA 500 Adelaida 2022. Exigente cuadro para Badosa y Barty

Absolutamente impresionante el plantel de tenistas inscritas en el WTA 500 Adelaida 2022, siendo el azar muy caprichoso en el sorteo del cuadro al emparejar a algunas de las mejores del mundo desde primeras rondas. Ashleigh Barty podría jugar su primer partido del nuevo año frente a Cori Gauff. Además, en su camino a cuartos podría cruzarse con Sofia Kenin y de cara a semifinales caminan por su zona Iga Swiatek y Paula Badosa, que vivirá un choque de trenes en primera ronda ante Victoria Azarenka. Más apacible tiene el camino Aryna Sabalenka, cuya potencial contrincante en cuartos de final sería Elina Svitolina, mientras que Maria Sakkari y Elena Rybakina son otras de las favoritas.

Los 10 tenistas menores de edad con más proyección

Cori Gauff, tenistas menores de edad más prometedores. Foto: gettyimages

Analizamos quiénes son los chicos y chicas menores de 18 años que ostentan más potencial y puede dar un salto cualitativo en un 2022 muy prometedor para ellos.

Badosa: "He hecho un gran cambio en todos los aspectos esta temporada"

Paula Badosa en Indian Wells 2021. Foto: gettyimages

La española se pronunció sobre las claves de su éxito en este 2021, habló del cambio de entrenador y mostró su ambición por seguir adelante en Indian Wells. 

Badosa se exhibe y no da opciones a Gauff

Se presentaba como el partido de la jornada y se preveía que fuera un encuentro muy igualado, pero Paula Badosa no estaba por la labor de sufrir y cuajó una de esas imponentes actuaciones que hacen pensar en ella como una tenista de referencia durante los próximos años. La jugadora española ya está en octavos de final del WTA 1000 Indian Wells 2021 después de imponerse por 6-2 6-2 a una Cori Gauff impotente ante su tendencia errática y despliegue tenístico de Paula, cuya siguiente rival será Barbora Krejcikova.

Horarios Indian Wells 2021. Orden de juego jueves 11 octubre. Medvedev y Badosa, en sesión nocturna

Jornada vibrante la que se avecina en Indian Wells 2021 con el arranque de la tercera ronda en el ATP Masters 1000 Indian Wells 2021. Habrá partidos muy destacados y el plato fuerte será ver a Daniil Medvedev medirse a Filip Krajinovic, en el partido que cerrará la jornada en la Pista Central. Abrirán el día Diego Schwartzman y Daniel Evans, antes de que Reilly Opelka busque darse una alegría ante Grigor Dimitrov. En la Pista 2, Denis Shapovalov y Aslan Karatsev protagonizarán un encuentro muy interesante, mientras que Hubert Hurkacz y Frances Tiafoe darán espectáculo nocturno. Casper Ruud, Andrey Rublev y Roberto Bautista intentarán también seguir adelante.

En cuanto al WTA 1000 Indian Wells 2021, el encuentro más atractivo será el que abra la sesión nocturna de la Pista Central, con Cori Gauff y Paula Badosa batiéndose en un duelo que se presupone apasionante por meterse en octavos de final. Antes, Danielle Collins y Ons Jabeur se habrán enfrentado en tercer turno, mientras que Angelique Kerber y Bianca Andreescu serán las grandes atracciones del día en la Pista 2, además de la joven local Amanda Anisimova.

Gauff lo tiene claro: “Todos sabemos que Federer es el mejor, dentro y fuera de la cancha”

Cori Gauff superó la primera ronda en Indian Wells. Fuente: Getty

La estadounidense, presente esta semana en Indian Wells, habló sobre su idolatría respecto al suizo, su modelo a seguir como profesional.

Cori Gauff restringe el uso de su teléfono móvil para no perder concentración

Cori Gauff es uno de los talentos precoces más notables de los últimos tiempos en el tenis mundial y desea seguir trabajando con constancia y paciencia en busca de un éxito rotundo como el de su coetánea Emma Raducanu. La estadounidense ha reconocido que las redes sociales y apps instaladas en el teléfono móvil pueden ser muy perjudiciales para una deportista de élite como ella, por lo que ha restringido su uso. "Me he instalado una herramienta que limita mi acceso a las aplicaciones y solo me deja utilizarlas una hora al día, entre las 08:30 y las 09:30. Me gusta mucho interaccionar con los aficionados, pero debes limitar tu tiempo porque si no, puedes perder la concentración", señaló una mujer con grandes esperanzas en Indian Wells 2021.

El dato que demuestra la constante progresión de Coco Gauff

Coco Gauff sigue mostrando su evolución como tenista alejada del foco mediático. La tenista estadounidense está firmando un año realmente constante y a su corta edad acaba de amasar un nuevo dato estadístico que habla muy bien de ella. Si en 2019 Coco accedió por vez primera al top-100 y en 2020 entró dentro de las 50 mejores del mundo, la conclusión del US Open 2021 la ha dejado por primera ocasión dentro, ni más ni menos, que del top-20. Es un dato que cobra mayor relevancia cuando echamos un vistazo a su edad: Gauff aún cuenta únicamente con 17 años, siendo la tenista más joven entre las 300 mejores del circuito. A falta de una gran actuación en algún Grand Slam, Coco sigue demostrando que es un valor futuro de cara a los próximos años.

Gauff-McNally contra Stosur-Zhang en la final femenina

Quedaron ya resueltas las semifinales femeninas de este US Open 2021. Y serán dos americanas contra una australiana y una china en la lucha por el título. La pareja formada por Cori Gauff y Catherine McNally ante la que forman la veteranísima Samantha Stosur y la china Shuai Zhang. Las primeras con 6-6 iguales en el primer set vieron como se retiraban sus rivales Dabrowski y Stefani. Las segundas, batían a la chilena Guarachi y a la americana Krawczyk.

Gauff: “Siento que me hace falta más experiencia”

Cori Gauff, eliminada. Fuente: Getty

La estadounidense dijo adiós a Nueva York en segunda ronda en un duelo donde las tablas de su rival le ayudaron a entender en qué necesita mejorar.

Comentarios recientes