SoonWoo Kwon

Tiafoe sale vivo de un partido trampa

El estado de forma que atraviesa Frances Tiafoe es posiblemente el mejor de su corta carrera. El norteamericano, en un día que no hizo su mejor tenis, ha conseguido imponerse a Soon Woo Kwon (6-2, 0-6, 6-4) en un partido con muchos altibajos y tratará de ganar su primer torneo de la temporada. En la lucha por el título del ATP 500 de Tokyo se medirá al ganador del Fritz-Shapovalov, dos jugadores que también están cuajando una gran semana.

ATP Tokyo. Kwon no da opción a Pedro Martínez

Otro jugador del que se está hablando poco y que está a punto de dar un paso adelante: Soon Woo Kwon. Cumplirá 25 años en diciembre y parece estar cerca de encontrar su mejor versión, algo muy parecido a lo mostrado este viernes en el ATP 500 de Tokyo, donde fulminó a Pedro Martínez Portero (6-3, 6-0) para avanzar hasta las semifinales del evento japonés. Allí se cruzará con Frances Tiafoe, otro de los jugadores que está pasando por un momento de forma espectacular.

ATP Seúl 2022. Hyeon Chung vuelve a la competición con victoria en el dobles

Nunca es tarde si la dicha es buena y Hyeon Chung mantiene la esperanza de reengancharse a la élite después de una espiral de lesiones tremenda. El tenista surcoreano volvió a sentirse tenista al competir en la modalidad de dobles junto a su compatriota SoonWoo Kwon, con el que pudo vencer a la dupla formada por Hach y Huey. Después de un inicio titubeante, los locales fueron entonándose y Chung pudo darse un baño de multitudes en su retorno a las pistas, con un resultado de 2-6 6-2 10-8. Se prevé que comparezca en modalidad individual en algún torneo del ATP Challenger Tour durante las próximas semanas.


Alcaraz cumple con una victoria de doble valor

Carlos Alcaraz en la Copa Davis 2022. Foto: Getty

Carlos Alcaraz confirma la clasificación de España a los cuartos de final de la Copa Davis en Málaga, a la vez que logra su primer triunfo como número uno.

Horario y dónde ver España vs Corea, Copa Davis 2022

La clasificación de España hacía esa fase final de la Copa Davis 2022 que se disputará el próximo mes de noviembre en Málaga está en el aire. La "Armada" depende de sí misma para llegar a esos cuartos. La eliminatoria decisiva tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre en Valencia frente a Corea. Los de Roberto Bautista y Carlos Alcaraz tendrán que enfrentarse a Soonwoo Kwon, Seong-Chan Hong y compañía para asegurarse una plaza en los cuartos de final. El cruce entre España y Corea empezará a las 16:00 de la tarde, hora peninsular, y podrá seguirse a través de Movistar+ en España.

Copa Davis 2022. Serbia cumple con su favoritismo ante Corea del Sur

La Copa Davis 2022 puede decidirse por pequeños detalles y cualquier despiste se pagará claro. Por eso es tan importante el triunfo de Serbia ante Corea del Sur, algo ineludible para ellos después de haber caído ante España. Los dos puntos de individuales han caído ya del lado de los balcánicos, después de que Dusan Lajovic venciera por 6-4 6-0 a Hong, mientras que Miomir Kecmanovic conseguí un gran triunfo ante Kwon por 6-3 6-4. Con este resultado, los coreanos se quedan con pie y medio fuera de la competición, mientras que los balcánicos recuperan esperanzas.

Copa Davis 2022. Aliassime sufre un nuevo descalabro

Félix Auger-Aliassime sigue inmerso en una crisis de juego y resultados que comienza a ser preocupantes. El canadiense ha caído ante SoonWoo Kwon en su debut durante las Copa Davis 2022, mostrando una imagen realmente negativa y siendo incapaz de desplegar el nivel que se le presupone a un jugador de su categoría. Tras un primer set muy disputado, Félix se hundió por completo tras ceder en el tiebreak y terminó con sensaciones realmente negativas. El resultado final fue de 7-6 (5) 6-3 en favor del surcoreano.

Verdasco cede ante Kwon y se despide de Nueva York

Llegó al cuadro final como Lucky Loser, pero el camino de Fernando Verdasco en este US Open 2022 ha concluido en primera ronda de fase final. No sin pelear hasta el final, igualando fuerzas desde el fondo de la pista ante un Soonwoo Kwon que posee muchísima velocidad de pelota, pero la diferencia en la forma física y la consistencia inclinó la balanza a favor del coreano, que aceleró a la meta y concretó su victoria en cuatro mangas (6-2, 6-7(4), 6-3, 6-3). El español finaliza la temporada de Grand Slams sin victoria alguna en cuadros finales: solo pudo disputar de forma directa Wimbledon (perdió ante Tommy Paul en primera ronda), cedió en segunda ronda de la fase previa de Roland Garros y no se presentó a Australia. Veremos qué le depara el futuro a corto plazo a sus 38 años.

El mejor Kwon no puede con Djokovic

Novak Djokovic ya gana en Wimbledon 2022. Fuente: Getty

El coreano mostró su mejor nivel de tenis, le sacó un parcial a Novak Djokovic, pero no fue suficiente para dar la sorpresa en primera ronda de Wimbledon.

Horario y dónde ver TV-online Djokovic contra Kwon en 1ª ronda Wimbledon 2022

Novak Djokovic intentará defender el título en este Wimbledon 2022. El serbio llega al Grand Slam británico sin partidos oficiales sobre la hierba. Después de caer en cuartos de final de Roland Garros 2022 ante Rafa Nadal, Novak venció a Felix Auger-Aliassime en el torneo de exhibición de Hurlingham. En Wimbledon debutará ante el jugador coreano Soonwoo Kwon, a quien ha ganado en la única vez en la que han jugado, sobre la arcilla de Belgrado.

El partido de primera ronda de Wimbledon entre Novak Djokovic y Soonwoo Kwon se disputará el próximo lunes 27 de junio, a las 14:30 de la tarde hora española. El encuentro podrá seguirse a través de Movistar+ en España y mediante ESPN y Star+ en Latinoamérica.

Albert Ramos se cita con Verdasco en Estoril

Albert Ramos ha conseguido una importante victoria frente al coreano Soonwoo Kwoon en el ATP de Estoril. El resultado ha sido 5-7, 6-1 y 6-2 y el partido ha durado 2 horas y 13 minutos. Albert comenzó el partido algo dubitativo y lo acabó pagando en el primer set. La cosa cambio por completo desde ahí, ya que el español ha sabido darle la vuelta al encuentro jugando dos sets perfectos que le han dado el pase a los cuartos de final. Tendremos duelo español en Estoril el día de mañana.

Alcaraz sobrevive a un vaivén inesperado en su debut

Carlos Alcaraz gana a Kwon en ATP Conde Godó 2022. Foto: gettyimages

El joven español experimentó una increíble desconexión en el segundo set, perdiendo seis juegos consecutivos, pero encontró la manera de terminar venciendo a Kwon.

Horario y dónde ver Carlos Alcaraz vs Soonwoo Kwon de 2ª ronda Conde de Godó 2022

Carlos Alcaraz arranca su andadura en el Conde de Godó 2022 en un partido en el que parte como muy favorito. El murciano se enfrentará al coreano Soonwoo Kwon, que se impuso a Benoit Paire en primera ronda, en un encuentro que será una de las grandes atracciones de la jornada del miércoles. El horario del partido será no antes de las 16:00, en el tercer turno de la Pista Central, justo antes del debut de Stefanos Tsitsipas, que será en el cuarto turno. Será la segunda aparición de Carlos en Barcelona tras caer el año pasado ante Frances Tiafoe en su debut. Por su parte, el encuentro podrá seguirse a través de las cámaras de Teledeporte en España, y de ESPN en Latinoamérica.

ATP Conde de Godó 2022. SoonWoo Kwon será el primer rival de Alcaraz

SoonWoo Kwon ha conseguido imponer su consistencia frente a la locura de Benoit Paire, venciendo por 6-4 6-4 y obteniendo su pase a segunda ronda del ATP 500 Conde de Godó 2022. Esto catapulta al surcoreano en confianza, algo que necesitará si quiere dar la campanada frente a Carlos Alcaraz. A sus 24 años, Kwon es 71 del mundo y este año ha jugado 19 partidos, con un balance de 10 triunfos y 9 derrotas. Llegó a ser 52 del ranking ATP en 2021 y su mejor resultado en Grand Slam fue la tercera ronda alcanzada en Roland Garros 2021. Se desenvuelve muy bien en tierra batida, siendo un jugador de notable movilidad y sin tener grandes agujeros en su tenis, aunque su velocidad de bola es menor a la del joven español.

Corea del Sur da la sorpresa y derrota a Austria en Copa Davis

¡Sorpresón en el mundo del tenis! El equipo surcoreano de Copa Davis ha logrado clasificarse por primera vez en su historia a las finales de este torneo, al derrotar en los clasificatorios a Austria por 3-1. Tras terminar la eliminatoria 1-1 en la jornada del viernes, hoy se disputó el encuentro de dobles, donde la pareja asiática formada por Nam Ji Sung y Song Min-Kyu derrotaron por un contundente 6-4 y 6-3 al dúo austríaco formado por Alexander Erler y Lucas Miedler. Con 2-1 a su favor en la eliminatoria, el gran líder del equipo, Soonwoo Kwon, derrotó al austríaco Dennis Novak por 7-5 y 7-5 y de esta manera cerrar la serie. De esta manera, no podremos ver a Dominic Thiem a finales de año disputando este torneo.

ATP Dubai 2022. Rublev reacciona a tiempo

Andrey Rublev acumula ya una carga de partidos bastante notable por lo que no está libre de tener algún mal día que pueda terminar en derrota. Sin embargo, el ruso ha sabido reaccionar a tiempo en el duelo del ATP 500 Dubai 2022 frente al surcoreano SoonWoo Kwon, que le puso las cosas difíciles. Terminó imponiéndose el segundo cabeza de serie del torneo por 4-6 6-0 6-3, lo que le vale para meterse en cuartos de final y citarse con Mackenzie McDonald.

Shapovalov tira de épica para remontar y ganar en 5 sets a Kwon

Año 2022 y Denis Shapovalov sigue sin terminar de encontrar el tenis que le haga ganar de manera más eficiente los partidos. Calidad tiene para ello, pero hoy volvió a enrocarse en un encuentro que podría haber sacado en menos sets y menos tiempo. Soonwoo Kwon llegó a estar dos sets a uno arriba ante el canadiense, que caminó realmente sobre el alambre y donde marcó diferencias en el quinto y definitivo set a nivel físico, con el coreano reventado físicamente tras más de cuatro horas de encuentro. 7-6 6-7 6-7 7-5 6-2 fue el marcador final para un Denis que peleará con Opelka por una plaza en la cuarta ronda del Open de Australia 2022.

Shapovalov vence entre dudas y Rune se ahoga físicamente

Inicio con victoria de Denis Shapovalov en su primer compromiso en este Open de Australia 2022. Eso sí, no fue una victoria cómoda (7-6(3), 6-4, 3-6, 7-6(3) ante un jugador más hábil sobre arcilla como Laslo Djere: el canadiense se mostró tremendamente irregular, cediendo su servicio en numerosas ocasiones y experimentando bastantes lagunas y momentos de desconexión en un partido que se le complicó en el cuarto set, donde tuvo bola de partido al resto con 5-2 y acabó necesitando de un tie-break para imponerse (tras, incluso, ver cómo Djere sacaba con 6-5 para set). Quien no pudo aguantar el ritmo a nivel físico fue Holger Rune, el otro "adolescente" del top-100 junto a Alcaraz, que volvió a experimentar problemas físicos y calambres en el cuarto parcial. Mermado claramente en la movilidad, el danés acabó entregando un partido que tenía encarrilado ante el coreano Soonwoo Kwon por un resultado de 3-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

Otros resultados de la primera jornada:

Radu Albot (Q) d. Yoshihito Nishioka 6-3, 6-4, 4-6, 6-2

Benjamin Bonzi d. Peter Gojowczyk 6-2, 6-2, 6-3

Dusan Lajovic d. Marton Fucsovics 6-3, 4-6, 6-1, 6-7(6), 6-1

Aleksandar Vukic (WC) d. Lloyd Harris (30) 4-6, 6-3, 7-5, 7-6(3)

SoonWoo Kwon, la gran esperanza del tenis asiático explora sus límites

SoonWoo Kwon, primer título ATP. Foto: gettyimages

El surcoreano de 23 años ha conseguido su primer título ATP y espera inspirar a muchos otros jóvenes de su país para jugar a tenis.

Soon Woo Kwon consigue en Nur-Sultan su primer título como profesional

El tenista surcoreano Soon Woo Kwon se proclamó campeón del ATP 250 Nur-Sultan 2021, después de derrotar en la gran final al australiano James Duckworth por 7-6 (6) y 6-3 en una hora y 38 minutos de juego, en un partido muy igualado donde el encuentro pudo decantarse para cualquier tenista. Duckworth llegó a desaprovechar tres bolas de set en el primer parcial para ponerse por delante en el marcador y también desperdició un break arriba en el inicio del segundo set. Cuando peor le iban las cosas apareció el buen tenis de Kwon que de esta manera consigue sumar su primer título como profesional.

Comentarios recientes