Carlos Alcaraz: "Jannik me sorprendió"

En esta entrevista, el murciano comenta sobre los azzurri y sobre sus opciones en disputas venideras. El joven tenista buscará mejorar sus registros.

Rivales en la pista y amigos fuera de ella. Fuente: Getty
Rivales en la pista y amigos fuera de ella. Fuente: Getty

A pesar de las derrotas ante italianos, Carlos Alcaraz no pierde el rumbo y ya piensa en su próxima parada. En el Masters de Montreal, el español sabe que será uno de los favoritos ante las bajas de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Alexander Zverev. Sin embargo, el murciano sigue intentando dar con la tecla ante tales rivales.

En una entrevista exclusiva con La Gazzetta dello Sport, Carlitos da algunos detalles sobre su relación con los distintos jugadores transalpinos. El número 4 del mundo sólo ha perdido 7 partidos en lo que va de año y 4 de esos encuentros han sido derrotas ante jugadores del país con forma de bota. Berrettini en Australia, Sinner en Wimbledon y Umag y Musetti en Hamburgo, fueron sus verdugos.

Sus antagonistas

Con buen sentido del humor, el del Palmar da su punto de vista sobre este curioso registro. Sus palabras, en un primer momento, se centraron en Jannik Sinner: "Todos son jugadores muy fuertes con características completamente diferentes. Realmente me hicieron pasar un mal rato, aunque en algunos casos me perdí la victoria por algunos pequeños detalles. Sinner es, sin duda, el que más me sorprendió. Contra Berrettini sabía a lo que me iba a enfrentar, conocía su estilo, con Musetti igual. Pero Jannik me sorprendió: por su forma de estar en el campo y por el nivel de agresividad que logra expresar en cada intercambio".

Posteriormente, esgrimió algunas de las conclusiones que sacó tras su primera derrota en una final a manos de Lorenzo Musetti: "Al principio me lo tomé mal, lo reconozco. Tal vez lo experimenté más dramáticamente de lo que debería haberlo hecho. Luego, con el tiempo, y repitiendo la misma experiencia una semana después, me di cuenta de que a veces perder también puede ser bueno, porque te enseña a reaccionar. Aprendes a manejar mejor tus sentimientos."

Sus metas y expectativas

En el US Open, Charly espera superar su propio registro en los grandes: "En Nueva York quiero hacer lo que no pude hacer en los otros Grand Slams, es decir pasar de cuartos de final." Aunque no tardó en reconocer que él no va con prisa. Sabe que conseguir un título de gran prestigio es una marca muy exigente: "Me he estado perdiendo algo hasta ahora. tal vez un poco de experiencia en partidos de 3-set-5, pero no estoy lejos de llegar allí. No tengo preferencia sobre cuál ganar primero... ¡No creo que deba ser exigente con los títulos de Grand Slam!"

En último lugar, comentó acerca de la posibilidad de que Sinner y él puedan dar relevo al Big Three: "No, no pensé eso. No es falta de confianza en mis capacidades o en las de mis compañeros, pero no creo que yo y los demás jóvenes podamos repetir lo hecho por ellos. Estamos hablando de una empresa imposible y eso no está en mis pensamientos por ahora."

Por nuestra parte, informaremos de lo que pase en este Masters de Montreal 2022.

Comentarios recientes