Norrie: “Me aseguro de que el tenis sea mi prioridad número uno”

Cameron Norrie analiza en rueda de prensa su victoria ante David Goffin, además de hablar sobre sacrificios y su próximo duelo ante Novak Djokovic.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 5 Jul 2022 | 23.10
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Cameron Norrie en Wimbledon 2022. Foto: Getty
Cameron Norrie en Wimbledon 2022. Foto: Getty

Streaming UTR Pro College Station en directo
🎾 Damien Salvestre vs Matthis Ross
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Cameron Norrie conseguía la victoria más importante de su carrera hasta el momento imponiéndose a David Goffin en un encuentro más que ajustado en Wimbledon 2022. Imponiéndose en el quinto set, el británico jugará las semifinales contra Novak Djokovic, a quien tan solo se ha enfrentado en una ocasión, con el triunfo cayendo del lado del serbio. Estos resultados en el Grand Slam británico le sirven como muestra de una gran temporada en la que aún no había dado el salto en un evento importante. Cameron Norrie habla en rueda de prensa sobre qué le pasaba por la cabeza tras ganar, los sacrificios realizados en su carrera deportiva y su próximo choque ante Djokovic.

Un partido inolvidable

“Es bastante loco estar aquí sentado y en semifinales. Hoy fue un buen partido, especialmente en la parte final, con un ambiente increíble. Lo disfruté mucho. La grada me ha ayudado a conseguirlo. Me siento afortunado por haber vivido lo de hoy.

Al final del partido pensaba en todo el trabajo duro y los sacrificios. Especialmente aquí en Wimbledon, delante de mi familia y mis amigos. Me emocioné mucho en pista. Es por esto por lo que juegas a este deporte”.

Sobre esos sacrificios

“Desde que dejé la universidad lo he dado todo, cuido de cada detalle y me aseguro de que el tenis sea mi prioridad número uno. He sido muy estricto para asegurarme de estar tan preparado como pueda”.

Próximo oponente: Novak Djokovic

“Es una de las tareas más difíciles en el tenis. Diría que la hierba es su superficie favorita y su historial es increíble aquí en Wimbledon. Será complicado. Tendré que mejorar muchas cosas desde el día de hoy. No tendré la oportunidad de perder la concentración, no tendré margen de error.

La última vez que jugamos en Turín lo hizo muy bien y yo aprendí mucho. Lo enfocaré de una manera diferente en el plano táctico. Tengo que descansar y prepararme para el reto. Tendré que mejorar mi nivel.”

Un sueño hecho realidad

“El otro día cuando alcancé los cuartos de final pensé en cuando era un niño y veía cómo los jugadores lo conseguían. Pensaba que no tendría ninguna opción de hacerlo. El haber llegado a semifinales me da mucha confianza.

Cuando dejé la universidad, mi primer objetivo era entrar en el top 100 y lo conseguí. Una vez lo cumplí, quise meterme en el top 50 y después, en el top 10. Voy marcando casillas y progresando lentamente. He hecho un buen trabajo en mantener las expectativas bajas y maximizar el talento que tengo”.