Alcaraz naufraga en un mar de errores

El español sufrió una de las derrotas más incomprensibles de su temporada, terminando con 54 errores no forzados ante un gran Norrie.

Diego Jiménez Rubio | 28 Oct 2025 | 21.30
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Carlos Alcaraz pierde ante Norrie en París. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz pierde ante Norrie en París. Foto: gettyimages

Streaming ITF M25 Glasgow en directo
🎾 Niels Visker vs Tom Paris
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Derrota sin paliativos. Carlos Alcaraz firmó una actuación paupérrima en segunda ronda del ATP Rolex París Masters 2025, sucumbiendo ante un Cameron Norrie que bordó el tenis y supo dejar sin argumentos al español, venciéndole por 4-6 6-3 6-4. Errores permanentes del murciano, que se despide a las primeras de cambio del último torneo de la temporada regular.

Territorio casi inexplorado, evento difícil de afrontar por el contexto en el que se enmarca, pistas mucho más lentas lo esperable y un rival incómodo, como es Cameron Norrie. Estos eran los ingredientes que hacían prever una tarde complicada para Carlos Alcaraz en su debut en el ATP Rolex París Masters 2025, pero nadie esperaba que hubiera tanto dramatismo en el encuentro. Los aficionados de la capital gala se volcaron con un Carlos difícilmente reconocible, pero que luchó hasta el final.

Así fue la derrota de Alcaraz ante Norrie en el torneo de París

Sensaciones extrañas las que vivió Alcaraz desde los compases iniciales del primer set. A pesar de haber entrenado en esta cancha, dio la sensación de que el español quedó sorprendido por la lentitud de una pista en la que Norrie se desenvolvió a las mil maravillas. El británico se hacía fuerte con su saque (84% de puntos ganados con primer saque), mostraba un tenis aguerrido de fondo de pista y forzaba al murciano a ser muy incisivo y cometer errores. 

Experimentó situaciones inquietantes el murciano, teniendo que salvar dos bolas de rotura, y eso pareció reforzar su confianza. Tanto es así, que en el tramo final del set elevó su nivel, redujo algo los errores no forzados y pudo encontrar la manera de dar un zarpazo al encuentro. Ganar por nombre, por intangibles, por estatus; eso es lo que había conseguido un Carlos que terminó el parcial con 19 errores no forzados, 8 de ellos con una derecha mucho menos fiable de lo habitual.

Cameron Norrie gana a Alcaraz en París. Foto: gettyimages

Los problemas se hicieron más patentes en una segunda manga fatídica para los intereses del murciano. Siguió creyendo en sus posibilidades Norrie, que achicaba la pista con su velocidad de piernas y solidez en todos sus tiros, haciendo que Carlos perdiera los nervios y eligiera mal. Fue agresivo sin fe, incisivo sin precisión, quiso matar moscar a cañonazos. Prueba de ello son sus 19 errores no forzados en este parcial, por tan solo 8 golpes ganadores. Confianza nula en todo lo que hacía y bloqueo mental, que provocaron su claudicación ante un Cameron crecido.

El español terminó con 54 errores no forzados y 33 golpes ganadores; Norrie con un balance positivo de 25-18

Disparada expectación general con la que se afrontó el tercer parcial, asumiendo que Alcaraz no podría ganar este encuentro si no subía ostensiblemente su nivel. Desde su equipo le pedían que jugara con más efecto liftado, que no buscara ser tan directo como, en principio, una pista indoor demanda. Pero la lentitud de estas canchas, la falta de acierto que estaba mostrando y la consistencia de Norrie, hacían que fuera preciso modificar la hoja de ruta.

Fue un quiero y no puedo del español, una lucha interna contra su propia frustración. No encontraba la manera idónea de jugar, estaba incómodo y Cameron seguía aplicando su plan de juego con eficacia. El británico logró el anhelado break en el séptimo juego y, a pesar de conceder oportunidades al español, éste siguió enmarañado en sus propias dudas y regaló el siguiente juego, desperdiciando dos bolas para recuperar el saque perdido.

No hubo manera. Cameron Norrie terminó cerrando el encuentro ante un Carlos Alcaraz irreconocible, totalmente incapaz de encontrar una versión de juego competitiva y claudicando ante un tenis sobresaliente del británico. Duro varapalo para el español en este ATP Rolex París Masters 2025, despidiéndose a las primeras de cambio y haciendo uno de los peores encuentros de la temporada. Toca pensar ya en las ATP Finals 2025 de Turín.