Causa sensación allá donde va. Joao Fonseca fue capaz de eludir la resaca de su éxito en Basilea con un meritorio triunfo sobre Shapovalov en el ATP Rolex París Masters 2025, pero quiere más. Rebosante de confianza, el brasileño aspira a terminar el año por todo lo alto y llegar de la mejor forma posible al arranque del siguiente curso.
Es una de las grandes sensaciones de la temporada y cada vez son menos los que se atreven a poner en cuestión que estamos ante la forja de un talento generacional. Joao Fonseca tiene claro que ha de aprovechar la confianza adquirida en Basilea para hacer un último esfuerzo este curso. Ubicado ya entre los 30 mejores del mundo, el brasileño quiere hacerse notar en un ATP Rolex París Masters 2025 en el que ha acusado molestias en su espalda, sin que ello fuera óbice para vencer a Shapovalov y considerar que puede imponerse a Karen Khachanov en segunda ronda.
Fonseca despeja dudas sobre sus molestas en la espalda y se muestra deseoso de medirse a Khachanov en París
"Creo que ha sido una gran experiencia para mí ser capaz de cambiar tan rápido la mentalidad. No es fácil ganar una primera ronda pocos días después de salir campeón en un torneo. Estoy muy orgulloso y satisfecho de cómo he gestionado mentalmente esta situación nueva para mí", admitía un Fonseca que fue atendido por el fisio en varias ocasiones por dolores en su espalda. "Voy a estar preparado para el siguiente partido. Sentí algo cargada la zona, pero no es nada que un buen fisioterapeuta no pueda solucionar", aseveró.

Lo que se le avecina ahora al joven brasileño es una auténtica prueba de fuego, erigiéndose Karen Khachanov en un rival muy difícil de batir en estas pistas, donde fue campeón en 2018. "Sabe cómo ganar un torneo de esta envergadura, tiene el tenis necesario para batir a cualquiera y una gran experiencia. Va a ser la primera vez que me enfrente a él, tengo muchas ganas de medirme a mí mismo", declaró un jugador tremendamente apoyado en París por el público brasileño.
"Hace unos años sentía mucho la presión de jugar ante un público que me alentaba, pero ahora me encanta jugar con una grada ruidosa y que me ayuda en los momentos buenos y malos. Sé que vaya donde vaya, habrá espectadores brasileños y disfruto mucho de ellos", dijo un joven que es consciente de su progresión. "Ha sido vital establecer un buen calendario este año para preservar mi frescura física y mental. Estoy disfrutando mucho del circuito, no me puedo quejar de lo que estoy haciendo en mi primer año compitiendo durante toda la temporada", aseguró un Joao Fonseca que quiere seguir vivo en el ATP Rolex París Masters 2025.

