Pospisil: "Federer y Nadal no estuvieron de acuerdo con la unión de jugadores impulsada por Djokovic"

Vasek Pospisil argumenta que Federer y Nadal no estuvieron de acuerdo en la esencia del manifiesto impulsado por Djokovic para crear una nueva asociación de jugadores.

Alejandro Arroyo | 6 May 2020 | 19.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafael Nadal y Roger Federer. Foto: Getty
Rafael Nadal y Roger Federer. Foto: Getty

Vasek Pospisil ha puesto un poco de luz con respecto al proceso por el cual el top-100 logró elevar la propuesta imaginada por Novak Djokovic en base a crear una nueva asociación de jugadores con la que adquirir derechos y poder tener poder de negociación de cara, por ejemplo, al reparto de ingresos en los prize money. El canadiense argumenta que la propuesta, firmada por 80 de los 100 mejores, encontró la negativa de Roger Federer y Rafael Nadal, que optaron por hablar con los Grand Slams tras leer el manifiesto firmado por los demás jugadores.

"Novak estaba detrás de esto desde el primer momento", reconoció Vasek en una entrevista con 'TSN'. "En un momento fuimos 80 de los 100 mejores jugadores masculinos los que firmamos la carta de compromiso, siendo Novak uno de ellos. Teníamos el 'ok' de 12 de los 20 primeros, pero cuando fuimos con Roger y Rafa no estaban a favor".

Vasek Pospisil afirma que suizo y español no estuvieron a favor de la esencia del comunicado por el que se creaba una nueva unión de jugadores para mejorar sus condiciones y su papel dentro del circuito. "En realidad, solo querían ir ellos mismos y hablar con los Grand Slams, que es algo que iba en contra de la esencia de lo que estábamos tratando de hacer. Es una pena ser sincero, de hecho he tenido grandes conversaciones con Roger, me gusta mucho y es un gran tipo y él apoyó totalmente el concepto. Está de acuerdo con muchos de los problemas, pero al final no apoyó el movimiento original y real. Eso lo desaceleró un poco, sí, pero al final la mayoría de jugadores es más poderosa que solo dos jugadores".

Pospisil cree que es complicado llevar a cabo según qué procesos de cara a la defensa de sus intereses. "El tenis es internacional, así que jugadores sindicalizados y un deporte como el tenis no es tan fácil. Tendría todas estas leyes contradictorias de diferentes países. Es un escenario difícil, pero cuando me lesioné el año pasado intenté resolverlo. Hemos llegado bastante lejos y definitivamente estamos más unidos que nunca. Sí, hay una luz al final del túnel".