WTA Washington 2022

Samsonova: “En dos años quiero ser top10”

Samsonova, campeona en Washington. Fuente: Getty

Postura ambiciosa de la jugadora rusa, que sueña con dar un nuevo salto de calidad y acercarse a las mejores. Su título en Washington la devuelve al top50.

Samsonova completa la remontada ante Kanepi

Liudmila Samsonova le daba la vuelta a una situación difícil para salir como ganadora del WTA 250 de Washington 2022. La jugadora rusa vencía a Kaia Kanepi con un resultado de 4-6, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 46 minutos de final. Su efectividad con los segundos servicios han ayudado a Samsonova a hacerse con el trofeo, segundo título para Liudmila, el primero sobre pista dura. La número 60 del ranking WTA espera en la lista de espera de los torneos venideros.

Kanepi: "No me puse la presión de lograr algo en especial"

A sus 37 años, Kaia Kanepi viene firmando una de sus mejores temporadas. La tenista de Estonia disputará en Washington su primera final de un 2022 que comenzó con una derrota en cuartos de final del Open de Australia ante Iga Swiatek. Ahora, Kanepi busca ampliar su colección de trofeos: "He jugado bien de manera constante, incluso en algunos sitios donde jugado bien con anterioridad, como el Open de Australia, Indian Wells o Miami. Establecer un buen calendario y tomarme mi tiempo para acostumbrarme a las condiciones ha marcado la diferencia esta temporada. Después de Australia no me puse presión para ganar algo en especial".

Kanepi y Samsonova, a por el primer título del año en Washington

Kaia Kanepi era la primera en reservar plaza en la final del WTA 250 de Washington después de superar a Daria Saville con un marcador de 6-3 y 6-1 en 1 hora y 7 minutos de encuentro. Aunque la australiana recuperaba cierta desventaja en el primer parcial, la número 37 del ranking mundial ha sabido cómo aguantar desde el otro lado de la red para acabar con victoria. Con 37 años, Kaia vuelve a una final un año y medio después de lograrlo en Melbourne, aunque no gana un título desde 2013. Por el otro lado del cuadro, Liudmila Samsonova vencía a Xiyu Wang por 6-1 y 6-1 en poco más de una hora. La rusa disputará mañana su segunda final, primera sobre cemento. Samsonova y Kanepi se enfrentaron ya el año pasado en Wimbledon con triunfo para Liudmila.

La mala suerte deja a Camila Osorio fuera del WTA 1000 de Toronto

El desorden en el orden de juego de la pasada jornada en Washington no ha sido la única consecuencia del mal tiempo en la capital estadounidense. Después de su retirada en Wimbledon, Camila Osorio estaba preparada físicamente para volver a la competición en el WTA 250 de Washington, torneo en el que caía en un igualado encuentro de segunda ronda ante Emma Raducanu. Camila tenía su primer partido de la fase previa del WTA 1000 de Toronto ante la australiana Priscilla Hon, pero el partido ha tenido que ser cancelado por la retiraba de Osorio. La colombiana no ha podido viajar a Canadá por problemas con sus vuelos. La australiana jugará contra su compatriota Ellen Perez.

WTA 250 de Washington: Semifinalistas

Ya tenemos las semifinalistas del WTA 250 de Washington 2022. En una jornada diferente por todos los partidos atrasados, solo una de las favoritas sigue con vida. Ni Victoria Azarenka ni Emma Raducanu han podido acceder a las semifinales del torneo de la capital estadounidense. Raducanu ha perdido ante la número 60 del Rankin WTA, Samsonova. Azarenka, por su parte, lo ha hecho ante la china Xiyu Wang. Las otras dos semifinalistas del Citi Open son Kanepi y Saville, que disputarán las semfinales entre ellas tras vencer a Kalinskaya y Marino, respectivamente.

Semifinales del WTA 250 De Washinhton

  • Daria Saville - Kaia Kanepi
  • Xiyu Wang - Luidmila Samsonova

Raducanu comparte los consejos más valiosos de Tursunov

Emma Raducanu avanza en Washington. Fuente: Getty

Llevan solo unas semanas trabajando juntos, pero la británica se animó en rueda de prensa a confesar qué cosas está aprendiendo junto al técnico ruso.

ATP/WTA Washington. La lluvia aplaza gran parte de la jornada

Jornada de muchos problemas en el evento mixto celebrado en Washigton esta semana. Hasta seis partidos se quedaron sin finalizar este jueves debido a las lluvias, que dejaron a más de uno con el partido a medias y obligados a doblar en el programa de hoy. Nick Kyrgios, por ejemplo, fue uno de los perjudicados, deteniendo su duelo ante Opelka cuando iba ganando por 7-6 y 2-1. Esta tarde a partir de las 18:00 hora española esperan retomar la acción.

Partidos finalizados de la jornada

  • L Samsonova d A Tomljanovic: 46 63 62
  • [2] E Raducanu d C Osorio: 76 76
  • Y Nishioka d [7] K Khachanov: 76 76
  • [16] D Evans d [3] T Fritz: 36 76 41 Ret.
  • M Ymer d E Ruusuvuori: 63 67 64
  • (LL) X Wang d D Vekic: 46 75 61

WTA Washington 2022. Raducanu ofrece señales ilusionantes

Emma Raducanu tiene un reto espectacular por delante en las últimas semanas y de cara al US Open 2022, pero el nivel de juego, actitud e inteligencia competitiva que ha mostrado ante Camila Osorio en octavos de final del WTA 250 Washington 2022, es el mejor aval para pensar que puede superar las expectativas. Venció a la colombiana por 7-6 (5) 7-6 (4), elevando su nivel en los momentos cumbre. Su siguiente rival será Liudmila Samsonova.

WTA Washington. Halep se retira lesionada en octavos de final

Triste desenlace el que ha tenido Simona Halep en el WTA 250 de Washington que se celebra esta semana. Después de debutar con victorias en el torneo hace un par de días, la rumana tuvo que retirarse lesionada en pleno duelo ante Anna Kalisnkaya cuando estaban luchando por un billete a los cuartos de final (7-5, 2-0, Ret). Simona, que venía de pisar semifinales en los tres eventos que disputó en la gira de hierba, tendrá que volver a empezar de cero este verano.

Otros resultados de la jornada

  • D Saville d [1] J Pegula: 75 64
  • (Q) R Marino d A Petkovic: 63 36 61
  • [6] K Kanepi d L Zhu: 46 64 64

Raducanu: "Aceptaría que mi ranking se desplomase por completo"

Emma Raducanu vuelve a la época del año que la encumbró a la cima. Primera aparición de la británica en el cemento norteamericano tras su título en el pasado US Open, si bien el año 2022 no ha estado cargado de momentos de tanto éxito. Eso sí, tras superar su compromiso de primera ronda, la británica dejó una interesante reflexión que habla a las claras de su madurez: "Me siento más sabia con respecto a después del US Open o al inicio de temporada. No importa lo que dijera, lo cierto es que sí tenía expectativas sobre mí misma que no estaban ajustadas a la realidad. Ahora, simplemente, acepto todo. Sé que no va a ser fácil ni sencillo, pero aceptaría tener que empezar de nuevo. Si mi ranking se desplomase al 1000 del mundo o algo así, no me importaría. Sé que como campeona del US Open, de alguna forma conseguiría volver a mi lugar. Sé que voy a necesitar tiempo, pero lo acepto y tengo ganas de ver a dónde me lleva este viaje".

WTA Washington. Regreso amargo de Sofia Kenin

Aunque seguro que Sofia Kenin está contenta por volver al circuito cuatro meses después, lo cierto es que un atleta profesional solo puede encontrar la satisfacción completa con la victoria. Lo intentó la estadounidense esta madrugada en el WTA 250 de Washington, pero no pudo superar el desafío que le propuso María Camila Osorio (7-6, 6-1). Un primer choque de realidad para la ex campeona del Open de Australia 2020, que todavía deberá seguir trabajando si quiere recuperar su mejor ranking. Ahora mismo se encuentra fuera del top400.

Otros resultados de la jornada

  • A Tomljanovic d S Stephens: 61 64
  • [2] E Raducanu d (Q) L Chirico: 64 62
  • [4] V Azarenka d D Yastremska: 64 60
  • A Petkovic d [8] C Tauson: 62 62
  • (LL) X Wang d T Maria: 62 75
  • A Kalinskaya d M Brengle: 63 60
  • T Martincova d X Wang: 06 64 64

Kenin: “Pienso en Australia y parece que fue hace mil años”

Sofia Kenin en el Open de Australia. Fuente. Getty

Cuatro meses después de su último torneo, Sofia Kenin regresa a la competición en el WTA 250 de Washington. Debuta esta misma noche ante María Camila Osorio.

Venus Williams: "Jugar al tenis es simplemente maravilloso"

Venus Williams. Fuente: Getty

Tras volver a competir en individuales casi un año después, Venus habló sobre sus sensaciones en pista y el amor que aún siente por este deporte.

Halep: "Estoy trabajando duro y tengo el deseo de ser mejor jugadora"

Si alguien pensaba que la motivación se había esfumado de la mente de Simona Halep, está realmente equivocado. La jugadora rumana consiguió superar su debut en el WTA Washington 2022 ante Cristina Bucsa y a la derrota le siguió una rueda de prensa bastante clarificadora: Simona quiere seguir aspirando a todo y trabajando para ser mejor. "He estado en casa estos meses, entrenando. Estoy trabajando duro y muy motivada. Tengo mucha energía y el deseo de ser una mejor jugadora, estoy feliz con mi estado de forma ahora mismo. Me siento sana, en forma y tengo muchas ganas de que lleguen los próximos torneos. Después de unos meses sufriendo empecé bien en Wimbledon, siempre he sentido dentro de mí que debo ser más agresiva y con Patrick a mi lado tengo a alguien que confía justamente en eso".

WTA Washington 2022: Venus Williams cae en primera ronda

En la que era su primera participación en el WTA de Washington, Venus Williams no pudo superar a la primera de sus adversarias. La americana no consiguió mantener el nivel que dio en el primero de los sets. Por 4-6 6-1 6-4, Rebecca Marino logra una victoria de prestigio. A la canadiense se le une Kaia Kanepi, que, partiendo como cabeza de serie, derrotó a Greet Minnen por un doble 6-3.

Os dejamos con todos los resultados de esta primera jornada:

Luidmila Samsónova d. Elise Mertens 7-6 (4) 6-4

Zhu Lin d. Harrie Dart 6-4 6-3

Donna Vekić d. Mayar Sherif 6-4 6-1

Jessica Pegula d. Hailey Baptiste 6-2 6-2

Daria Gravilova d. Mirjam Björklund 3-6 7-5 7-6 (4)

Simona Halep d. Cristina Bucșa 6-3 7-5

WTA Washington 2022: Halep puede con una combativa Bucsa

Cristina Bucsa puede marcharse muy orgullosa de su participación en el WTA Washington 2022. La cántabra pasó la fase previa sobre el cemento norteamericano para verse las caras, azar del cuadro mediante, con nada más y nada menos que Simona Halep en primera ronda. En el estreno de la rumana en esta gira, Bucsa se mantuvo en los intercambios durante buena parte del encuentro, exigiendo al máximo a Simona en el segundo set (llegó a recuperar un break cuando iba 5-4 abajo y restaba para perderlo) y comprobando que puede jugarle de tú a tú a las grandes raquetas del circuito. Finalmente, Halep impuso su jerarquía con un 6-3 y 7-5, pero poco podrá reprocharse Bucsa.

Bouzkova, campeona en Praga, causa baja de última hora en Washington

Tal y como se preveía, Marie Bouzkova, campeona hace unas horas en en torneo WTA 250 de Praga se retira del torneo de Washington. La checa no viajará a la capital estadounidense para jugar su duelo programado para el día de mañana, 1 de agosto, ante Emma Raducanu. La checa, que conseguía su primer título en su país, se tomará unos días de descanso para afrontar la gira americana. Raducanu se enfrentará en primera ronda a una jugadora procedente de la fase previa o a una Lucky Loser.

Raducanu: "No he tenido realmente entrenador desde Miami"

Emma Raducanu, actual número 10 en el ranking WTA, prepara ya los últimos detalles para iniciar la gira americana. Su primera parada será el WTA 250 de Washington, donde debuta el próximo 1 de agosto frente a Marie Bouzkova, reciente campeona en Praga. La joven británica, de tan solo 19 años, comentaba en el Media Day los aspectos aprendidos desde su triunfo en el US Open, además de hablar sobre Dmitry Tursunov, su nuevo entrenador: "Quitando el US Open, los resultados del año pasado no están mal para alguien de 18/19 años. Tengo que dar un paso atrás y darme una palmadita en la espalda. Este año ha sido difícil, intentando encontrarme a este nivel. Me he saltado casi todos los pasos. De jugar 25s a competir con el Top 10 en los Slams. Aun así, me las arreglé para ganar una o dos rondas en los grandes eventos. Estoy bastante orgullosa de mí en ese sentido. He aprendido que soy muy fuerte. Me han ganado todas las semanas delante de todos y me he levantado en cada ocasión. Es una experiencia de aprendizaje divertida. Me centro en cada sesión de entrenamiento, en el día a día".

"Desde Miami no tengo realmente entrenador. Me tomé un tiempo para asentarme. Es simplemente una semana de prueba aquí. Veremos cómo va la cosa. Pienso que es una gran oportunidad trabajar con él. Empezamos la semana pasada".

Halep: "Pensaba que dejaría el tenis a los 30"

Simona Halep ha pasado por los micrófonos de la sala de prensa del WTA 250 de Washington antes de que arranque el torneo. La rumana, actual número 16 del ranking, habla sobre cómo llega a la gira estadounidense y sobre su entrenador, Patrick Mouratoglou, que se unirá a su expedición dentro de dos semanas: "Todo está en manos de Mouratoglou ahora. El equipo es él al 100%. Hice este cambio porque sentía que lo necesitaba. Pensaba que dejaría el tenis a los 30, pero ahora he empezado algo bueno y nuevo. Confié en él desde el primer momento. Me siento segura. Aquí en Washington me gustan las condiciones, no el tiempo porque hace demasiado calor. Todo lo que rodea al torneo es bonito".

Comentarios recientes