Sofia Kenin

Kenin será baja en Wimbledon 2022

Sofia Kenin continúa sin levantar la cabeza en una temporada para olvidar. La estadounidense, ganadora del Open de Australia en 2020, se baja de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Kenin disputó su último partido en Indian Wells, donde acumulaba seis derrotas consecutivas en este 2022. Tendremos que seguir esperando para volver a ver a Sofia de vuelta en el circuito.

La "maldición" de ganar el Open de Australia femenino en el último lustro

Genera un escalofrío hacer un repaso de en qué situación se encuentran las ganadoras del Open de Australia desde el 2017. Y es que curiosamente, todas ellas comparten un factor en común: no se encuentran en la élite y han experimentado giros radicales en sus carreras. Tanto es así que, entre esas últimas cinco campeonas, hay dos que están retiradas del tenis profesional (Ashleigh Barty y Caroline Wozniacki), otra lleva tanto tiempo sin competir a pleno rendimiento que parece más fuera del circuito que dentro (Serena Williams), y otras dos que se sitúan muy lejos de posiciones de ranking acordes a su potencial (Naomi Osaka y Sofia Kenin). Habrá que pensárselo dos veces antes de ganar en Melbourne.

¿Qué fue de Sofia Kenin?

Sofia Kenin en Indian Wells. Fuente: Getty

La estadounidense, ahora mismo en el #130 del ranking WTA, acumula seis derrotas consecutivas esta temporada. Una crisis que viene desde muy lejos.

Indian Wells 2022. Murray y Kenin reciben sendas invitaciones al cuadro final

Falta poco más de una semana para el arranque del que muchos consideran quinto Grand Slam y van surgiendo noticias relevantes. Indian Wells 2022 se prepara para acoger en su seno a los mejores tenistas del mundo y ahí no podían faltar Andy Murray y Sofia Kenin. Debido a su pobre situación actual en el ranking, el británico y la estadouniense no entraron directos, pero han recibido la confianza de la organización y lucharán por hacerlo bien y acumular victorias.

WTA 500 Dubái. Cuarta derrota consecutiva de Sofia Kenin

Hoy por hoy, Sofia Kenin es un espejismo del nivel que llegó a alcanzar hace dos temporadas, tras cerrar 2020 siendo la jugadora más regular del curso y la más fiable en Grand Slams. La estadounidense pasa por un bache mental importante, lo cual la está llevando a firmar varias derrotas de manera consecutiva. Hoy, en el WTA 500 de Dubái, sumó la cuarta al hilo tras perder de manera clara ante Jelena Ostapenko (6-1, 6-2). Tampoco le fueron bien las cosas a Victoria Azarenka, sorprendida a menos de Kudermetova. Por su parte, Danielle Collins acabó retirándose por mareos en su primer partido tras el Open de Australia.

Resultados del día

  • [10] E Svitolina d (WC) M Sherif: 62 63
  • [8] O Jabeur d (WC) V Zvonareva: 62 26 75
  • J Ostapenko d S Kenin: 61 62
  • [Q] E Ruse d [3] P Badosa: 63 57 64
  • V Kudermetova d V Azarenka: 63 64
  • [Q] D Yastremska d (SE) I Begu: 46 62 63
  • (LL) J Teichmann d E Mertens: 62 64
  • [Q] V Gracheva d (LL) A Tomljanovic 61 75
  • [Q] M Vondrousova d [9] D Collins: 26 30 Ret.

Ashleigh Barty arranca como un cohete el Open de Australia

Menos de una hora ha necesitado Ashleigh Barty para conseguir su primer triunfo en el Open de Australia. En 56 minutos ganaba a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-0, 6-1, toda una declaración de intenciones por parte de la tenista australiana, que viene con todas para conseguir el título en casa.

Por otro lado, Madison Keys sigue con su racha de victorias, en esta ocasión venciendo a su compatriota Sofia Kenin por 7-6, 7-5. Parece que Kenin no logra salir de ese mal bache en el que entró la pasada temporada.

WTA Adelaida 2022. Barty se exhibe ante Kenin y ya está en semifinales

Triunfo de prestigio y que supone un claro aviso a navegantes de lo que está preparada para ofrecer. Ashleigh Barty sigue dando señales inequívocas del motivo por el que puede convertirse en una sempiterna número 1 del mundo y certificó su acceso a semifinales del WTA 500 Adelaida 2022 merced a una actuación excelsa ante Sofia Kenin. Poco pudo hacer la estadounidense para frenar el enorme caudal de tenis ofensivo que se le vino encima, con una enorme clarividencia al saque de Barty, que llegó a conectar 17 saques directos. Espera ahora a Swiatek o Azarenka, mientras que la otra semifinal será disputada por Elena Rybakina y Misaki Doi.

Kenin: "A veces siento que la gente se ha olvidado de mí"

Sofia Kenin participando en Roland Garros. Foto: Getty

La campeona en Melbourne en 2020 y finalista en París quiere darse un nuevo impulso en esta temporada. "Sigo siendo esta chica competitiva que odia perder".

WTA 2021: Las derrotas más sorprendentes del año

Tamara Zidansek en Roland Garros. Foto: Getty

En un año en el que el circuito femenino ha sido testigo de muchas sorpresas, estos han sido los resultados más inesperados de jugadoras incluso sin ranking.

Sofia Kenin sorprende al mundo decidiendo volver a ser entrenada por su padre

Ha sido un año muy complicado para Sofia Kenin, pero lo que nadie podía prever es que se echaría atrás en la decisión más importante que había tomado. La estadounidense desveló en mayo que dejaba de ser entrenada por su padre, con quien había atravesado momentos complicados en su relación personal. Dejaba entrever que se había producido una presión excesiva por parte de su progenitor y que necesitaba encontrarse a sí misma y escapar de ese ambiente para salvar su relación. Pues bien, apenas unos meses después, plagados de lesiones e imprevistos, Kenin ha reculado y volverá a tener a su padre como entrenador.

Sofia Kenin, fuera de Indian Wells 2021

Temporada cogida con pinzas la de Sofia Kenin en este 2021, tanto por sus pocas victorias (11) como por el número de torneos disputados (10). La estadounidense, que pese a todo continúa formando parte del top10, tampoco estará en la línea de salida del WTA 1000 de Indian Wells, por lo que es fácil que nos queden ya muy pocas ocasiones de verla en marcha esta temporada.

Sofia Kenin contrae el coronavirus a pesar de estar vacunada y no podrá jugar el US Open 2021

Impactante noticia la que comunicaba Sofia Kenin en sus redes sociales, poniendo en conocimiento de todos que no estará en el US Open 2021 por un motivo tan dramático como inesperado. Y es que lo último que se espera alguien vacunado es que tendrá que renunciar a un gran torneo por haberse contagiado, siendo esto lo que le ha ocurrido a la estadounidense. Tiene síntomas leves, precisamente gracias a haberse vacunado, pero le será imposible competir en Flushing Meadows.

Serena sigue lesionada y no jugará el WTA 1000 de Cincinnati

Serena Williams aún sigue padeciendo las consecuencias de su lesión en la primera ronda de Wimbledon. No sólo le costó la participación en el tercer Grand Slam de la temporada, sino que todavía no logró recuperase y, en consecuencia, decidió bajarse del WTA 1000 de Cincinnati. Su hermana Venus y Sofia Kenin tampoco participarán del torneo. "Desaortunadamente, no jugaré en el Western & Southern Open la próxima semana porque todavía estoy recuperándome de mi lesión en la pierna en Wimbledon. Extrañaré a todos mis fanáticos en Cincinnati a quienes espero ver cada verano", aseguró la 23 veces campeona de Grand Slam en diálogo con la web oficial del certamen.

Osaka, Swiatek y Kenin se bajan de Montreal

Naomi Osaka, Iga Swiatek y Sofia Kenin formalizaron esta noche su baja del W1000 de Montreal, que comienza la próxima semana y que será el primer gran torneo de la gira de pistas rápidas en Norteamérica. Si bien no se dieron a conocer los motivos, tanto la japonesa como la polaca vienen de caer rápidamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y seguramente optarán por tomarse un descanso antes de encarar la recta final rumbo al US Open.

Kenin: "No he tenido la suficiente preparación para la hierba"

Sofia Kenin ha sido una de las grandes decepciones del día en Wimbledon. La campeona del Abierto de Australia 2020 no ha podido superar la segunda ronda del cuadro ante su compatriota Madison Brengle. 'Sonya' ha aducido falta de rodaje de cara a Wimbledon como la principal causa. "No he encontrado mi juego. He sentido que de cara a Wimbledon no he tenido la preparación suficiente. Tuve una lesión menor y tuve que bajarme de Eastbourne. No he tenido mucho rodaje, lamentablemente. Veremos qué puedo hacer todavía en dobles", ha dicho la americana que también ha desvelado que no estará en Tokio 2020.

Kenin se baja de los Juegos Olímpicos de Tokio

La lista no parece encontrar su final. Día a día aparecen nuevos nombres que deciden decirle que no a la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En ese sentido, Sofia Kenin decidió bajarse del torneo y, en consecuencia, viajará hacia su país para comenzar rápidamente la gira norteamericana de canchas rápidas. "Fue una decisión difícil, que la discutí mucho con mis agentes. No puedo llevar a nadie y es algo que realmente quería. Amo los Juegos Olímpicos y por eso me costó decidir", afirmó en rueda de prensa.

Swiatek se apunta como candidata en Wimbledon

Es imposible recordar las palabras que Iga Swiatek le dijo a los periodistas en la previa de Wimbledon. "No me pongo expectativas para la gira de hierba", aseguró. Bueno, su rendimiento en la pista no coindicen demasiado con sus dichos dado que avanzó a la tercera ronda del tercer Grand Slam de la temporada al derrotar a Vera Zvonareva por 6-1 y 6-3. En tanto, Sofia Kenin se despidió luego de haber caído frente a su compatriota Madison Brengle por 6-2 y 6-4.

Kenin y las candidatas al título: "Pienso en un partido a la vez, pero cualquier cosa puede pasar"

Sofia Kenin derrotó a Xinyu Wang por 6-4 y 6-2 en la primera ronda de Wimbledon para comenzar con el pie derecho su incursión en el tercer Grand Slam de la temporada. La estadounidense, que viene con un año irregular con un balance de 11 triunfos y nueve derrotas, nunca superó la segunda vuelta en Londres. Sin embargo, se tiene fe para tener una gran actuación en la actual edición. "Pienso en un partido a la vez y no voy a mirar hacia adelante porque estoy feliz de haber ganado hoy, pero cualquier cosa puede pasar", afirmó en rueda de prensa. Y agregó: "Tengo que mejorar todavía, pero en general estoy bastante contenta por cómo jugué".

Sakkari tumba a la vigente subcampeona

Maria Sakkari sigue exhibiendo un garn nivel en Roland Garros 2021. En este caso, se enfrentaba a la vigente subcampeona del torneo, Sofia Kenin, a quien venció con superioridad en poco más de una hora de encuentro (6-1 y 6-3). De esta manera, la griega se coló en los cuartos de final, donde se podría enfrentar a la vigente campeona, la polaca Iga Swiatek, que es muy favorita para vencer a Kostyuk por esa plaza en cuartos. Sería un enfrentamiento espectacular para pisar las semifinales.

Kenin: “Tengo grandes recuerdos del año pasado, pero no puedo vivir de eso”

Triunfo de Sofia Kenin. Fuente: Getty

La actual subcampeona de Roland Garros admite que ya no odia la tierra batida, incluso considera que es una buena superficie para su tenis.

Comentarios recientes