Jiri Lehecka

Lehecka: “Tengo el nivel para ganar a los mejores”

Jiri Lehecka en el pasado Open de Australia 2023. Foto: Getty

Jiri Lehecka, una de las sorpresas positivas del pasado Open de Australia 2023, habla sobre sus primeras semanas de la temporada y sus ambiciones.

El gran auge de la escuela del tenis checo

La escuela del tenis checo tiene varios talentos emergentes. Foto: Getty

Hablamos sobre los grandes nombres que están saliendo en República Checa, tanto en el circuito masculino como en el femenino, más acostumbrado a los éxitos.

Lehecka, sobre la derecha de Tsitsipas: "Cada drive que pegaba me ponía en problemas"

Lehecka, sobre la derecha de Tsitsipas: "Cada drive que pegaba me ponía en problemas". Foto: Getty

"Esta derrota me duele", comentó el checo en rueda de prensa, destacando el gran nivel de Stefanos hoy con su derecha. "Ha sido su mejor arma", apunta.

Tsitsipas se confirma como candidato en Australia

Stefanos Tsitsipas vence a Jiri Lehecka en el Open de Australia 2023. Foto: Getty

Stefanos Tsitsipas sigue hacia delante en su particular camino en el Open de Australia 2023 tras imponerse ante Jiri Lehecka en tres mangas.

Open de Australia 2023. Orden de juego martes 24 de enero: Tsitsipas y Pegula

Ya es público el orden de juego del próximo martes 24 de enero en el Open de Australia 2023. La Rod Laver Arena acogerá en su sesión de día el duelo entre Jelena Ostapenko y Elena Rybakina, con ambas despleando un gran nivel en este primer Grand Slam del año. Más tarde irá el Karen Khachanov vs Sebastian Korda, un choque inesperado en cuartos de final. La sesión de noche queda reservada para el Jessica Pegula vs Victoria Azarenka, y la jornada cerrará con el duelo entre Stefanos Tsitsipas y Jiri Lehecka en el que el griego debería ser claro favorito.

Lehecka advierte: “Sé cómo jugar contra Tsitsipas”

Jiri Lehecka derrota a Felix Auger-Aliassime en el Open de Australia 2023. Foto: Getty

El joven checo Jiri Lehecka explica en rueda de prensa en qué torneos se dio cuenta de que podía conseguir grandes cosas en una pista de tenis.

Aliassime: "Mi nivel de tenis no es el que me gustaría ni el que necesito"

Félix Auger-Aliassime, decepción en Open de Australia 2023. Foto: gettyimages

El canadiense se muestra crítico consigo mismo tras experimentar una notable decepción en el Open de Australia 2023 y lanza halagos a su verdugo, Jiri Lehecka.

Lehecka continúa con su revolución y se carga a Aliassime

Ha nacido una estrella en el tenis masculino. Jiri Lehecka está reventando todos los pronósticos imaginables en este Open de Australia 2023 al meterse en cuartos de final a sus 21 años y da la sensación de que está preparado para cosas aún más importantes. Así se desprende de su actuación estelar frente a Félix Auger-Aliassime, al que venció en cuatro mangas, por 4-6 6-4 7-6 (2) 7-6 (3). Las sensaciones de juego total que transmite el checo hacía tiempo que no se veían y espera ahora a Tsitsipas o Sinner.

Jiri Lehecka, el nuevo líder que ansiaba el excelso tenis checo

Exultante Jiri Lehecka tras materializar su acceso a los octavos del Open de Australia. Foto: Getty

Han sido años de preocupante sequía, pero el tenis checo parece ya ver la luz con este joven de 21 años que venía avisando y que está siendo la revelación en Australia.

Lehecka rompe moldes en Melbourne y se carga a Cameron Norrie

Buena la está liando en el Open de Australia 2023 el joven checo de 21 años Jiri Lehecka. Ha pasado de no saber lo que era aún ganar un partido de Grand Slam a colarse en toda una segunda semana en Melbourne. Y en el camino, cargarse a jugadores de la talla del británico Cameron Norrie, 11º cabeza de serie del cuadro. Enorme triunfo para él por 6-7(8), 6-3, 3-6, 6-1 y 6-4 en 3 horas y 11 minutos dejando una tremenda carta de presentación para el que aún no le conociera a este nuevo referente del potente siempre tenis checo. Se vienen unos octavos de final de película ya que tendrá que enfrentar ahora al canadiense Aliassime por un puesto en los cuartos. No descarten para nada a Lehecka, que viene a tumba abierta y sin frenos.

Lehecka avisa de su nivel con un contundente triunfo ante Coric

Se podía deducir que algo así iba a ocurrir con Jiri Lehecka, a tenor de su nivel en los últimos tiempos, pero la manera en que Jiri Lehecka ha desplegado todo su potencial en esta primera ronda del Open de Australia 2023 es realmente significativa. Este joven checo que apunta muy alto esta campaña, venció por 6-3 6-3 6-3 a Borna Coric, con un nivel de tenis inconmensurable que no dio ni una sola opción al tenista croata. Se medirá en segunda ronda a Kwon o Eubanks y podría erigirse en la gran sorpresa del torneo.

ATP Auckland 2023. Isner cae en su retorno, Shelton y Lehecka asombran

Apasionante jornada de tenis la vivida en el ATP 250 Auckland 2023, a pesar de tener que disputarse en condiciones indoor por la incesante lluvia que azota la ciudad neozelandesa y que está dificultando la actividad tenísticas estas semanas. John Isner no pudo retornar con victoria y se vio superado por Gregoire Barrere, con un marcador de 6-7 (3) 7-6 (5) 7-3 a favor del galo. Además, fueron muy destacables las sensaciones de poderío de los jóvenes Jiri Lehecka (6-3 7-5 a Monteiro) y Ben Shelton (7-6 (1) 6-1) a Báez. Los otros ganadores del día fueron Marcos Giron, Quentin Halys y Christopher Eubanks.

United Cup 2023. Zverev acusa la inactividad ante un gran Lehecka

Volver de una lesión grave nunca es sencillo y Alexander Zverev tiene un largo proceso por delante hasta recuperar la confianza y el ritmo competitivo. Así quedó patente en su primer encuentro oficial desde que se destrozara el tobillo en Roland Garros. El germano rindió lejos de su nivel y se vio sin opciones ante Jiri Lehecka, uno de esos jóvenes llamados a dar un salto cualitativo esta temporada y que puede tener una gran oportunidad de hacerlo en esta United Cup 2023. El resultado final fue de 6-4 6-2 para él, que se vio secundado por Marie Bouzkova en el segundo partido de la eliminatoria. Esta venció a Niemeier por 6-2 7-5.

United Cup 2023. Fritz y Keys dan una ventaja sustancial a Estados Unidos

Inicio muy prometedor de United Cup 2023 para uno de los equipos que parten como favoritos al título: Estados Unidos. En dos duelos de notable dificultad para sus tenistas de referencia, los norteamericanos obtuvieron sendos triunfos que les colocan cerca de definir la victoria en esta eliminatoria. Taylor Fritz se impuso por 6-3 6-4 al joven talentoso Jiri Lehecka, mostrando sus credenciales a seguir progresando y consolidarse en el top-10. Además, Madison Keys impuso su juego agresivo frente a Marie Bouzkova, por un marcador de 6-4 6-3.

Nakashima es el presente

Brandon Nakashima, campeón en Milan. Fuente: Getty

El estadounidense derrota a Jiri Lehecka y se proclama campeón de la sexta edición de las ATP #NextGen Finals. Apunten su nombre de cara al curso 2023.

Next Gen ATP Finals 2022: Lehecka muestra su poderío y alcanza la final

Ya tenemos al primer finalista de las Next Gen ATP Finals 2022. Jiri Lehecka se ha impuesto en la primera semifinal a Dominic Stricker por 4-1, 4-3(4), 2-4 y 4-1. El checo ha dominado el partido gracias a su solidez de fondo de pista, pues apenas ha cometido errores no forzados y a su buen hacer con el saque, ya que solamente ha cedido un break. Por su parte Stricker no ha encontrado el juego mostrado en la Round Robin y se va de Milán habiendo mostrado un gran tenis y dejando claro que muy pronto estará compitiendo en los mejores torneos del mundo.

Next Gen ATP Finals 2022: Nakashima consigue el pleno

Ya tenemos resuelto el grupo verde de las Next Gen ATP Finals. El claro dominador ha sido Brandon Nakashima, que ha conseguido un pleno de victorias yendo de menos a más en el torneo. En el día de hoy, se impuso sin complicaciones a Francesco Passaro por 4-3(4), 4-2 y 4-1. En el otro partido del grupo Jiri Lehecka certificó su pase al derrotar a Matteo Arnaldi por 4-3(5), 4-1 y 4-3(4). De esta manera, los dos italianos que había en el grupo caen, y dejan como único tenista en liza a Lorenzo Musetti que se jugará hoy el pase a semifinales en un duelo directo ante Jack Draper.


Next Gen ATP Finals 2022. Escenarios de clasificación para semifinales

Apasionante jornada la que se ha vivido en las Next Gen ATP Finals 2022 y que deja las espadas en todo lo alto de cara a los últimos encuentros de la fase de grupos. Tan solo hay un jugador que afrontará su tercer encuentro sabiéndose clasificado: el suizo Dominic Stricker. Ha disputado ocho tiebreaks en los ocho sets disputados, mostrando una sangre fría increíble para ganar seis de ellos. En su grupo, Lorenzo Musetti y Jack Draper se jugarán el segundo puesto en un duelo directo. En cuanto al otro grupo, Brandon Nakashima se encuentra a tan solo un set de certificar su clasificación y el resto de jugadores mantienen intactas sus opciones.

Next Gen ATP Finals 2022: Nakashima suma y sigue

De menos a más va Brandon Nakashima en estas Next Gen ATP Finals. Después de debutar con una sufrida victoria ante Matteo Arnaldi en la jornada del martes, el americano ha puesto la directa y ha mostrado una mejor versión en la tarde de este miércoles para pasar por encima de Jiri Lehecka, al que ha derrotado por 4-1, 4-3(2) y 4-2. De esta manera el jugador estadounidense consigue auparse a la primera plaza de su grupo y está muy cerca de clasificar a semifinales. Además, en caso de ganar a Passaro en la última jornada, lo haría como primero.

Next Gen ATP Finals 2022: Musetti inicia con victoria

Es el gran candidato al título en casa y él lo sabe. Lorenzo Musetti quiere seguir los pasos de Jannik Sinner y convertirse en el segundo ganador local en Milán, en unas Next Gen ATP Finals 2022 donde parte con el mejor ranking de todos los participantes y en las que es el jugador con mayor pedigrí en el circuito. De momento su inicio fue bastante contundente: ni rastro de fatiga acumulada ante un Chun Hsin Tseng al que superó con bastante comodidad (4-2, 4-2, 4-2) en apenas hora y 10 minutos de juego. También dio inicio a la acción en el otro grupo, donde se volvió a cumplir el guion más lógico: Jiri Lehecka tumbó a Francesco Passaro, si bien necesitó sudar algo más en un segundo set que acabó determinando el resultado (4-1, 4-3(7), 4-1).

Comentarios recientes