Raducanu comparte los consejos más valiosos de Tursunov

Llevan solo unas semanas trabajando juntos, pero la británica se animó en rueda de prensa a confesar qué cosas está aprendiendo junto al técnico ruso.

Emma Raducanu avanza en Washington. Fuente: Getty
Emma Raducanu avanza en Washington. Fuente: Getty

Que no os engañe el marcador, el doble 7-6 que el imprimió Emma Raducanu a María Camia Osorio en los octavos de final del WTA 250 de Washington representa uno de los partidos más duro de la temporada. Tres horas de batalla donde la británica tuvo la oportunidad de dar un paso adelante y confirmar que su evolución como tenista es lenta pero constante. Ya con los pies en cuartos de final y después de un buena dosis de recuperación, la jugadora de Reino Unido compartió con la prensa todo lo que sintió durante el encuentro, además de analizar su estado actual y su nueva relación con Dmitry Tursunov.

Victoria de peso

“He tenido que hacer un esfuerzo monumental para ganar hoy. Hubo muchos momentos en ambos sets donde estuve buscando la opción fácil para terminar el punto por la vía rápida, pero al final estoy orgullosa de cómo me atrincheré en el fondo de la pista cuando realmente importaba. Sin lugar a dudas, éste ha sido uno de los partidos más físicos que he jugado, las condiciones han sido realmente duras”.

La pesadilla de la lluvia

“Al principio no paraba de pensar en la lluvia, tuvimos mucha suerte de terminar nuestro partido antes de que empezara a llover, esta cosas siempre se te pasan por la cabeza. Estás viendo las nubes y le empiezas a dar vueltas, pero intentas que no te afecte, aunque siempre acabas precipitándote un poco. Estoy contenta de superar este partido, por supuesto, fueron tres horas en pista, más la hora que calenté esta mañana, así que he estado mucho tiempo en la cancha. Te da mucha confianza superar un partido como éste, físicamente estoy satisfecha con la forma que mostré en el encuentro, ya estoy deseando volver a jugar”.

Dos estilos ofensivos

“Para mí era muy importante encontrar un equilibrio entre los puntos relativamente cortos y los no tan cortos, pero sobre todo no quería caer en la trampa de querer terminar rápido, apresurarme en ganar el punto. Ella es una oponente muy complicada porque recupera todo y le pega muy bien a cada bola, su defensa es realmente buena, tienes que seguir adelante todo el rato. Es difícil cuando tienes que generar el rimo una y otra vez, eso te quita bastante”.

Relación con Camila

“Jugamos en juniors juntas, somos más o menos de la misma edad, nos conocemos. Fuera de la cancha somos grandes amigas, ella es una chica muy agradable, estuve en México a principios de año y me estuvo enseñando algo de español. Es una gran persona, pero ya saben cómo funciona esto, luego tienes que entrar en la pista y enfrentarte a ella. Al final del partido nos abrazamos como un símbolo de respeto, eso también fue muy agradable, aunque no es fácil después de perder en tres horas”.

Valoración positiva de su juego

“Mi juego está cambiando constantemente, no siempre salen las cosas como quiero, siento que todo va variando. Esto es algo por lo que pasan los atletas, un día te sientes con mucha fuerza y otros días no tanto. Para mí, la mayor recompensa de hoy fue superar físicamente este partido; aunque fueron dos sets, básicamente han sido tres horas, incluido el calentamiento. Mentalmente también estoy muy orgullosa de cómo lo he gestionado”.

Gestión de los últimos 12 meses

“Me ha tomado mi tiempo, pero en este momento de lo que más disfruto es caer y levantarme de nuevo, continuamente. Salir del fondo del abismo, aunque muchas veces sea algo repetitivo, creo que es un desafío divertido, me ha cambiado mucho la percepción respecto a esto. Ya no lo veo como algo negativo, está bien, son las cartas que me ha tocado jugar en esta etapa, ¿qué puedo hacer para cambiarlo? La recompensa se esconde detrás de cada victoria, pero si vienes de superar todo esto significa todavía más”.

Recuerdos del US Open 2021

“Al ver mis partidos del US Open, hay momentos donde los golpes son escandalosos, fue un momento de mi carrera donde sentía que todo salía automático, puedes hacer el tiro que quieras que sabes que irá dentro. Pero esas semanas no pasan muy a menudo, igual tienes un par al año. Yo tuve suerte de tener tres seguidas cuando de verdad importaba, pero no siempre puedes jugar un tenis perfecto. Lo fundamental en ese tipo de partidos es mantener los nervios, algo que me ha costado en algunos partidos de este año. Esto en el US Open lo hice extremadamente bien, pero sé que no podré sentirme así cada semana, ahora todo es más desafiante y divertido”.

Tursunov, su nuevo entrenador

“Es un tipo con una personalidad realmente relajada, es genial tenerle cerca Cuando estás 5-5 en un tiebreak, él todavía está tranquilo, probablemente haciendo una broma realmente mala. Tiene un gran sentido del humor, es bueno tenerlo en mi equipo, me está enseñando cómo ser más amable conmigo misma, sin tratar de perseguir la perfección. Entender que puedes ganar partidos sin la necesidad de ser perfecta”.

Comentarios recientes