ATP Washington 2022

Kyrgios: "Me he reinventado, me enorgullezco de mí mismo y de estar haciendo historia"

Nick Kyrgios, orgulloso de actuación en Washington. Foto: gettyimages

El australiano desveló los motivos que le están llevando a rendir al máximo e incide en la importancia de su pareja en sus resultados, como el título en Washington.

La tremenda confesión de Nishioka acerca de lo que ha sentido al medirse a Kyrgios

Yosihito Nishioka se vio sin argumentos con los que poder hacer daño a Nick Kyrgios en la final del ATP 500 Washington 2022 y no dudó en reconocer la superioridad de su rival, con unas curiosas palabras en rueda de prensa. "En situaciones apretadas se pone a hablar, pero es capaz de mantener la concentración. Creo que tiene un deseo tremendo de victorias y su mentalidad ha mejorado mucho respecto a años anteriores. Lo verdaderamente difícil de medirse a él es leer su servicio. Creo que tiene el mejor saque de todo el circuito, pero también es el jugador al que resulta más complicado hacerle un break, porque es capaz de moverse bien de fondo de pista y desbordar en el primer golpe después del saque. Quizá el saque de Opelka esté a su nivel, pero el juego de Nick es más completo", declaró.

Kyrgios firma un histórico doblete al ganar también junto a Sock

Asombroso, impensable hace poco tiempo y de enorme mérito. Solo así puede definirse lo que ha conseguido Nick Kyrgios en este ATP 500 Washington 2022, saliendo campeón tanto en la modalidad de individuales como de dobles. El australiano puso la guinda a su esplendorosa semana junto a Jack Sock, venciendo por 7-5 6-4 a la dupla formada por Dodig y Krajicek. Es el segundo tenista de la temporada que consigue un doblete así, después de que Rublev lo lograra en Marsella.

Kyrgios y dos increíbles datos de su titulo en el ATP Washington 2022

Nick Kyrgios continúa asombrando con su brillante temporada y facilidad para reengancharse al máximo nivel. Su título en el ATP 500 Washington 2022, cuarto de esta categoría, le permite ser el décimo jugador que suma dos trofeos en el torneo capitalino, uniéndose a una lista de jugadores ilustres. Además, lo ha hecho sin ceder ni una sola vez su servicio, algo que nadie había conseguido en un torneo ATP 500, desde que empezaron a disputarse en 2009.

Kyrgios completa una semana perfecta en Washington

Nick Kyrgios en Washington 2022. Foto: Getty

Nick Kyrgios consigue el trofeo del ATP 500 de Washington ante Yoshihito Nishioka con una contundente y seria actuación.

Nick Kyrgios: "Estoy muy orgulloso del trabajo que he realizado"

Nick Kyrgios, rey en Washington. Fuente: Getty

Dos finales le esperan al australiano en este ATP de Washington 2022. Unas últimas rondas que quiere disfrutar y en las que será el favorito.

Yoshihito Nishioka: "Me encanta jugar aquí"

El número 96 del mundo, Yoshihito Nishioka, se ha plantado en la final del ATP de Washington por méritos propios. El zurdo ha realizado un torneo espectacular. Un duro camino donde tuvo que superar varias pelotas de partido en contra en su partido en segunda ronda ante Álex de Miñaur. El japonés ha derrotado a tres cabezas de serie y ha sido capaz de, como decimos, templar sus nervios y jugar en el límite (ganó los 4 tie breaks en los que se vió inmerso).

En su partido contra Rublev, el nipón debía vencer por la vía rápida tras la dura batalla que disputó ante Daniel Evans. Un encuentro que superó las tres horas y por el cual Nishioka se vería influido. En sus declaraciones posteriores a su partido de semifinal, comentarios recogidos por la web de la ATP, el asiático explicaba cúal era su plan: "Hoy me sentí muy cansado antes del comienzo del partido, y seguro que sentí que [no podía] hacer lo mismo que hice contra Evans y Khachanov. Traté de ser un poco agresivo, porque sabía que Andrey iba a jugar agresivo conmigo. Necesitaba jugar un poco agresivo con él". Un magnífico destino el que le aguarda, ya que esta final le servirá para mejorar su ranking y, sobre todo, para aumentar su moral.

Nishioka sabe que no tendrá un último partido fácil ante Nick Kyrgios. Un rival que le tiene tomada la medida: "Hemos jugado muchas veces, pero él me ganó todas las veces desde que [teníamos] 16 años. Es realmente difícil jugar contra él". No obstante, y pase lo que pase, Yoshihito es un hombre feliz en los Estados Unidos.

Nishioka se cita con Kyrgios en la final tras ganar a Rublev

Yoshihito Nishioka sorprende con su triunfo ante Andrey Rublev, número 8 en el ranking ATP, con un marcador de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos para hacerse con un pase en la final del ATP 500 de Washington, donde le espera Nick Kyrgios. El tenista japonés, número 96 del mundo, jugará la tercera final ATP de su carrera. Pese a que Rublev recuperaba el break en la segunda manga, el nipón no ha dejado confirmarle ninguna de las roturas para terminar ganando en su segunda bola de partido. Kyrgios y Nishioka se han enfrentado en cuatro ocasiones, con cuatro victorias para el tenista australiano.

Kyrgios sufre para superar a Ymer en Washington

No ha sido tarea fácil. Nick Kyrgios gana a Mikael Ymer con un marcador de 7-6(4) y 6-3 en 1 hora y 34 minutos para alcanzar la final del ATP 500 de Washington, torneo en el que conquistó el último título de su colección en 2019. El australiano ha ido de menos a más en un encuentro de semifinales en el que ha cometido importantes errores no forzados en el primer set. Ya en el segundo parcial, hemos podido ver una versión de Kyrgios algo más concentrado en los ganadores. Mañana, se enfrentará en la final de la capital estadounidense al ganador del duelo entre Andrey Rublev y Yoshihito Nishioka.

Rublev: “Eso es lo divertido del tenis, no sabes qué esperar”

Andrey Rublev en Washington 2022. Foto: Getty

Andrey Rublev comparte su punto de vista sobre las cosas que pueden ocurrir en el deporte de la raqueta después de ganar dos partidos en un día.

Kyrgios, tras su partido: "He tratado de seguir en el partido y he sobrevivido"

Nick Kyrgios ha pasado a las semifinales del ATP 500 Citi Open disputado en Washington, en su partido ha conseguido vencer a Frances Tiafoe, llegando a salvar 5 bolas de partido. Según el australiano, ha tratado estos puntos con normalidad: "Ni siquiera he pensado sobre si era un match point o no, si pierdo, pierdo. Le hubiera echado la mano a Tiafoe y le hubiera dado la enhorabuena". Kyrgios también ha hablado sobre cómo ha conseguido hacerse con la victoria en un partido tan difícil como el de hoy: "me he puesto a mí mismo en posición de seguir en el partido, he usado mi experiencia". Por último, el de Canberra ha confesado que "ha tratado de seguir en el partido y ha sobrevivido". El australiano juega las semifinales contra Ymer, deberá hacer un gran partido si quiere disputar la final en la capital estadounidense.

ATP 500 de Washington: Kyrgios salva 5 bolas de partido

Nick Kyrgios sigue dando pasos importantes este 2022. Su último encuentro ha sido en los cuartos de final del ATP 500 de Washington ante el estadounidense Frances Tiafoe. El australiano cedió el primer set en el tie break, la segunda manga también acabó en el desempate. Fue ahí donde Tiafoe desprovechó 5 bolas de partido, 7-6 para Kyrgios que acabó ganando el tercero por 6-2. El de Canberra se hacía así con el pase a semifinales, ahí le esperará el sueco Mikael Ymer, que venció a Sebastian Korda y prolonga un semana de ensueño para él. Por la otra parte del cuadro los semifinalistas serán Andrey Rublev y Yoshihito Nishioka, que ganaron sus partidos a Jeffrey John Wolf y Daniel Evans, respectivamente.

Semifinales

  • Andrey Rublev - Yosihito Nishioka
  • Nick Kyrgios - Mikael Ymer

ATP Washington 2022. Kyrgios y Korda completan los cuartos de final

El ATP 500 Washington 2022 ya tiene a sus ocho mejores jugadores definidos y entre ellos están dos hombres que afrontaban el torneo repletos de ilusión y expectativas. Nick Kyrgios definió su duelo ante Opelka por 7-6 (1) 6-2, mostrándose inflexible en esta reanudación del encuentro y sin dar opciones al estadounidense. Además, Sebastian Korda volvió a ofrecer brotes verdes en su tenis, con una gran remontada ante Dimitrov, al que ganó por 4-6 6-1 6-2. Sus respectivos rivales en la antepenúltima ronda serán Tiafoe e Ymer.

ATP Washington 2022. Rublev cumple y Rune se ve sorprendido

Andrey Rublev tiene grandes expectativas en este ATP 500 Washington 2022 y ha conseguido firmar su acceso a cuartos de final tras deshacerse de Cressy por 6-4 7-6 (8). El ruso tendrá un rival complejo en cuartos de final ya que JJ Wolf llega repleta de confianza, tras deshacerse de un Holger Rune que no levanta cabeza desde que terminó Roland Garros. El joven danés sucumbió ante Wolf por 7-5 4-6 6-3. Además, Tiafoe certificó su pase a cuartos.

Fritz se disculpa en Twitter por su retirada en Washington

A nadie le gusta verse obligado a tirar la toalla en mitad de un partido de tenis, sin importar quién sea tu rival, cuál sea el torneo y cómo esté el marcador. Pero a veces el cuerpo del atleta tiene otros planes, sobre todo cuando el propio jugador entiende que es mejor prevenir que curar. Le pasó este jueves a Taylor Fritz en el ATP 500 de Washington, donde decidió abandonar en el tercer set ante Dan Evans cuando iba 4-1 abajo. Horas más tarde, el estadounidense explicó cómo está la situación con su pie a través de un comunicado en Twitter, donde incluso pidió perdón por retirarse.

ATP/WTA Washington. La lluvia aplaza gran parte de la jornada

Jornada de muchos problemas en el evento mixto celebrado en Washigton esta semana. Hasta seis partidos se quedaron sin finalizar este jueves debido a las lluvias, que dejaron a más de uno con el partido a medias y obligados a doblar en el programa de hoy. Nick Kyrgios, por ejemplo, fue uno de los perjudicados, deteniendo su duelo ante Opelka cuando iba ganando por 7-6 y 2-1. Esta tarde a partir de las 18:00 hora española esperan retomar la acción.

Partidos finalizados de la jornada

  • L Samsonova d A Tomljanovic: 46 63 62
  • [2] E Raducanu d C Osorio: 76 76
  • Y Nishioka d [7] K Khachanov: 76 76
  • [16] D Evans d [3] T Fritz: 36 76 41 Ret.
  • M Ymer d E Ruusuvuori: 63 67 64
  • (LL) X Wang d D Vekic: 46 75 61

ATP Washington 2022: Brooksby, De Miñaur y Khachanov, las víctimas de Nishioka

Yoshihito Nishioka está siendo el protagonista en este ATP de Washington. Al nipón no le para nadie (ni el asfixiante calor) y consigue avanzar tras dejar una nueva víctima. En el día de hoy, el asiático se deshizo del ruso Karén Khachanov, cabeza de serie número 7, superándole en dos tie breaks donde dominó: 7-6 (2) 7-6 (1). Con esta victoria, se planta en cuartos de final con la moral por las nubes tras superar a los dos finalistas del ATP de Atlanta: Jenson Brooksby y Álex De Miñaur. Contra el aussie, Nishioka remontó un partido que tenía perdido y que obtuvo tras llevarse el segundo de los sets en otra muerte súbita.

Fritz: "Mi principal objetivo ahora mismo es el top-10"

Taylor Fritz. Fuente: Getty

El estadounidense confesó que se ha resentido de su lesión en el pie: no sabía si podría jugar en Washington, pero confiesa que la articulación está respondiendo.

Korda: "Las esperanzas puestas en mí me motivan a hacer grandes cosas"

Sebastian Korda busca recuperarse de sus problemas físicos tras unos meses complicados. Tras tomarse un largo descanso y confesar haber vivido un bloque de cuatro semanas de entrenamiento en Bradenton, el estadounidense ha ganado dos encuentros ya en el ATP Washington 2022 de forma muy convincente, lo que indica que quiere llegar a un nuevo US Open en la mejor forma posible. "Me siento bien físicamente, la semana pasada necesité volver a acostumbrarme al calor y al ritmo de partidos. Me entristeció no jugar Wimbledon, pero creo que debía trabajar en mi cuerpo un poco. He puesto algo de músculo, lo que me ayuda a ser más estable en pista", confesaba un Korda al que llevábamos tiempo sin ver en un partido profesional.

No solo eso: el "protegido" de Andre Agassi también habló de la responsabilidad que supone ser "la próxima gran cara" del tenis estadounidense. Presión, claro, que él transforma en motivación: "Es bastante chulo que algunos te reconozcan como la próxima gran cara del tenis de nuestro país. Tenemos muchos chicos de mucho nivel que están creciendo, y formar parte de ese grupo es especial. Me motiva a hacerlo mejor, a hacer grandes cosas".

Tiafoe: "Estoy volviendo a jugar al tenis a un gran nivel"

Frances Tiafoe afronta uno de sus tramos favoritos de la temporada. A nivel histórico no ha tenido grandes resultados en el evento al que acudía de pequeño, el de su casa, un ATP Washington 2022 en el que ya se encuentra en octavos de final. Precisamente el evento estadounidense puede servir como gran trampolín de un Frances que afirma acercarse a su mejor nivel: "Estoy volviendo a jugar a un gran nivel. Este año lo he pasado mal en algunos momentos, estuve lesionado al principio de la temporada y luego no es que jugase terrible ni mucho menos, pero no estaba cerca del nivel que mostré a finales del año pasado. Desde Wimbledon siento que estoy volviendo a mi nivel, con buenas victorias y recuperando la inercia positiva. Llegar a cuarta ronda de Wimbledon me ayudó, además de los dos buenos partidos de la semana pasada en Atlanta, donde hice semifinales".

Pero también preguntaron al de Maryland por el eterno debate: ¿por qué una sequía tan continuada en Grand Slams de los tenistas estadounidenses? ¿Se acerca cada vez más la ventana? La respuesta de Tiafoe no pudo ser más sincera: "Esta pregunta la hacen mucho. No tiene que ver con las banderas. Es un tema que tiene que ver con Novak, Rafa y Roger. Son un gran problema para todos. Fritz ha ganado un Masters 1000, Opelka hizo final el año pasado y ambos están en el top-20. Fritz debería haber llegado a semifinales de Wimbledon, estuvo cerca de ganar a Rafa y yo he tenido alguna buena racha en Slams. No creo que estemos tan lejos, estamos a un nivel muy competitivo, también Tommy Paul. Creo que es cuestión de tiempo. Cada vez los cuadros se abren más y sí, veo a alguien haciendo semifinales o final en los próximos años: a partir de ahí, ¿por qué no?".

Comentarios recientes