Kyrgios completa una semana perfecta en Washington
Nick Kyrgios consigue el trofeo del ATP 500 de Washington ante Yoshihito Nishioka con una contundente y seria actuación.


Está siendo su mejor temporada, pero quiere más. Nick Kyrgios conquistaba el trofeo del ATP 500 de Washington tras superar a Yoshihito Nishioka con un marcador de 6-4 y 6-3 en 1 hora y 21 minutos de final. No era tarea fácil volver al circuito después de su increíble actuación en Wimbledon. El australiano se hacía con el título sin perder un solo servicio en toda la semana, algo que demuestra la seriedad y concentración con la que ha jugado el número 63 del mundo, que mejorará su clasificación en la próxima actualización del ranking ATP. Precisamente fue en Washington, en 2019, donde Nick levantaba su último trofeo.
Inmejorable nivel
Kyrgios arrancaba con fuerza el encuentro provocando el error en su rival en un primer juego donde los puntos parecían no tener final. A continuación, el australiano confirmaba la rotura mostrando una gran confianza en pista, aunque Nishioka no bajó los brazos tan rápido. La oportunidad llegaba para el japonés, pero Nick daba un paso al frente para cerrar la puerta a su contrincante. Con la tranquilidad que no suele caracterizar al de Canberra, Kyrgios se adjudicaba el primer parcial de la final en Washington.
Se repite la misma historia
Yoshihito volvía a ceder en los primeros minutos del segundo set para que su rival tomara de nuevo la ventaja en el marcador. Poco a poco, Kyrgios se fue encendiendo y no tardó demasiado en enfrentarse al juez de silla. Esta discusión no desconcentró de su cometido a Nishioka, que seguía de cerca a Nick en el luminoso. Aun así, Kyrgios quiso acelerar para conseguir el triunfo al resto.
Kyrgios no tendrá demasiado tiempo para celebrar su triunfo. Además de tener que disputar la final en la categoría de dobles, Nick tiene previsto jugar en el Masters 1000 de Canadá en el que debuta ante Sebastián Báez. Si logra esa primera victoria en Montreal, se cruzará con Daniil Medvedev, actual número uno del mundo.