Liudmila Samsonova

Nada ni nadie puede con Swiatek

Iga Swiatek perdía hoy la racha de 28 sets ganados de forma consecutiva por culpa de Liudmila Samsonova, a quien ha terminado venciendo en el WTA de Stuttgart por 6(4)-7, 6-4 y 7-5. La número uno del mundo ha tenido que saber sufrir para superar a la rusa, que no se lo ha puesto nada fácil. Aun así, la número uno del mundo sigue sumando resultados positivos. Son ya 22 las victorias que suma la polaca de manera consecutiva.

Mañana tendrá de nuevo una dura prueba. En la final de Stuttgart le espera Aryna Sabalenka, que acababa hoy con Paula Badosa en dos sets. Swiatek y Sabalenka se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada una, aunque mañana vivirán su primer duelo sobre tierra batida.

WTA Adelaida 2 2022. Párrizas no puede con Samsonova

Nuria Párrizas ha tenido un arranque de temporada ilusionante, pero no pudo prolongar su sueño en el WTA 250 Adelaida 2 2022 al verse las caras con una de esas jugadoras llamadas a dar un notable salto cualitativo este año, como es Liudmila Samsonova. La jugadora rusa se mostró muy superior en todo momento ante la española, que se vio sin argumentos para frenar el caudal de juego ofensivo que se le vino encima y cayó por 6-2 6-1.

¿Será Rusia la gran dominadora del tenis mundial en el futuro?

Rublev, Medvedev y Khachanov en los festejos de la Copa Davis. Fuente: Getty

Analizamos el estelar año de los jugadores rusos y nos planteamos si de verdad hay alguna nación con su profundidad y elenco en ambos circuitos.

Liudmila Samsonova es elegida mejor jugadora de la Billie Jean King Cup 2021

Rusia vivió un sueño esta pasada semana. Después de varios años peleando por conquistar la antigua Fed Cup y actualmente denominada Billie Jean King Cup, 2021 ha sido su año. A pesar de no contar con Anastasia Pavlyuchenkova en la gran final por lesión, hubo una jugadora que destacó sobre el resto: Liudmila Samsonova. La jugadora de 22 años, actual 39 del ranking WTA, fue elegida como la MVP de esta fase final gracias sobre todo a sus triunfos en las semifinales ante USA en individuales y dobles y en la gran final ante Suiza en individuales al ganar a Belinda Bencic.

BJKC 2021. La tremenda polémica que ha enfrentado a Suiza y Rusia

Perder nunca es agradable, pero mucho menos cuando se representa los colores de tu país y sientes que el rival ha hecho algo antideportivo. En estos términos se expresó Belinda Bencic después de caer ante Liudmila Samsonova en el encuentro que dio el triunfo a Rusia en las Billie-Jean King Cup Finals 2021. Su indignación viene dada por la renuncia de Anastasia Pavlyuchenkova a competir apenas 15 minutos antes del partido, apurando hasta el final el plazo. Eso pareció desconcertar totalmente a la tenista helvética. "Me parece algo muy feo lo que hicieron", dijo Belinda, a lo que miembros del equipo ruso respondieron alegando que "es necesario aprender a perder".

Rusia se proclama campeona de la Billie Jean King Cup 2021

Liudmila Samsonova. Foto: Getty Images

Rusia se proclamó campeona de la Billie Jean King Cup 2021, después de la victoria de Liudmila Samsonova sobre Belinda Bencic en el segundo punto de la eliminatoria.

Rusia sella en el dobles su billete a la final de la Billie Jean King Cup

Alegría total en Praga para la selección femenina de Rusia: estarán en la final de la primera edición de la Billie Jean King Cup tras superar a Estados Unidos en un duelo absolutamente agónico (2-1 final). Empezaron el día con el pie derecho merced a una enorme remontada de Liudmila Samsonova, una de las revelaciones del año que sacó fuerza y agallas para dar el primer punto ante Sloane Stephens (1-6, 6-4, 6-3). No pudieron cerrarlo en el individual debido a otro gran partido de Danielle Collins, la mejor jugadora del equipo norteamericano, que también evitó el abismo en un duelo largo y disputado ante Anastasia Pavlyuchenkova (6-7(9), 7-6(2), 6-2). Todo quedaba en manos del dobles, y ahí Rusia contaba con dos armas muy importantes: la experiencia y buena mano en la red de Veronika Kudermetova y el brutal estado de forma de la propia Samsonova, que sellaron el pase a la final con cierta comodidad ante una pareja prácticamente inédita, la formada por Shelby Rogers y CoCo Vandeweghe (6-3, 6-3). Así pues, los rusos (que compiten como RTF por la sanción internacional por dopaje) ya esperan oponente para el duelo por el título, que saldrá de las semifinales entre Australia y Suiza.

WTA Courmayeur 2021: Semifinales de gala

No siempre en los torneos de menor categoría las semifinales son ocupadas por los principales cabezas de serie, aquellos y aquellas que partían como favoritos antes del inicio del evento. Las pistas duras del WTA Courmayeur, sin embargo, presenciarán a lo largo del día de mañana dos semifinales de alto voltaje entre jugadoras con diferentes necesidades. En la parte alta del cuadro se medirá una jugadora en constante crecimiento y que, además, parte de local, con otra que busca volver a recobrar sensaciones y el lugar en la élite que un día tuvo: Jasmine Paolini derrotó a Dayana Yastremska (6-4, 7-6(4)) y se enfrentará a Donna Vekic (que pudo con Xinyu Wang por un doble 6-4). En la parte baja, otras dos campeonas primerizas en 2021 y dos tenistas que bien podrían ser catalogadas el futuro del tenis femenino: otro producto de la generación del 2022, Clara Tauson (que derrotó a Ann Li con remontada incluida, por 3-6, 6-4 y 6-2) y Liudmila Samsonova, que apenas dio opción a Anna Kalinskaya (6-1, 6-2).

WTA Courmayeur 2021: Bolsova cae ante una gran Samsonova

La única representante española en el WTA Courmayeur 2021 dejó hoy al torneo italiano huérfano de compatriotas. Aliona Bolsova se lleva, eso sí, un buen bagaje al volver a conocer la victoria en un torneo WTA: sin embargo, se inclinó hoy ante una de las tenistas revelación del año 2021. La fuerza y la potencia de Liudmila Samsonova fueron demasiado para la tenista española, que apenas pudo forzar más de tres juegos por set y que se marcha ahora dirección Praga, hacia las Billie Jean King Cup Finals. La rusa completó su victoria en apenas hora y doce minutos, cediendo únicamente tres bolas de break en todo el partido (6-3, 6-3).

Otros resultados del día:

  • Anna Kalinskaya d. Alison Riske (6) 6-3, 0-6, 6-3
  • Clara Tauson (5) d. Giulia Gatto-Monticone 6-4, 6-1
  • Ann Li (9) d. Kamilla Rakhimova 4-6, 6-3, 6-4
  • Dayana Yastremska (10) d. Kateryna Kozlova 6-1, 3-6, 7-5

WTA Courmayeur: Vekic inicia su camino con una sólida victoria

Día de debut para muchas candidatas al título en el WTA Courmayeur 2021. Entre ellas se encuentra una jugadora que ha vivido un año irregular, marcado por algunos problemas físicos, y que trata de volver a la élite del circuito. Para ello, torneos de menor categoría como el italiano suponen un trampolín absolutamente crucial, y Donna Vekic está convencida de ello. La tenista croata superó su debut en la localidad alpina ante la china Qinwen Zheng, un partido nada fácil que pudo resolver por la vía rápida (7-6(1), 6-2). No tuvo su misma suerte una de sus compatriotas, Petra Martic, que continuó su tendencia a la baja tras firmar otra derrota en primera ronda, en esta ocasión ante Saisai Zheng (6-3, 6-4).

Otros resultados del día:

Anna Kalinskaya d. Martina Trevisan 6-2, 6-4

Jasmine Paolini (7) d. Martina di Giuseppe 6-4, 6-1

Shuai Zhang (8) d. Jessica Pieri 6-1, 6-3

Liudmila Samsonova (3) d. Stephanie Wagner 6-3, 6-0

WTA Luxemburgo 2021: Samsonova vuelve a ser la verduga de Bencic

Liudmila Samsonova sigue mostrándose como una de las revelaciones de la temporada en el circuito WTA. Jornada de cuartos de final en el torneo de Luxemburgo y la rusa se enfrentaba a la principal favorita al título y campeona al título, una Belinda Bencic que venía metiendo miedo. Nada más lejos de la realidad: al igual que hiciese este año en las semifinales del torneo de Berlín, Samsonova se deshizo de la suiza con mayor facilidad, imponiendo un juego agresivo bajo el techo del país centroeuropeo y dejando la actuación de Belinda en apenas cinco juegos (6-1, 6-4). Curiosamente, Liudmila se enfrentará en semifinales a una de las mayores pegadoras del circuito, una Jelena Ostapenko que parece haber encontrado la forma en este torneo y que ya está en semifinales tras imponerse a la francesa Alizé Cornet (7-6(8), 6-2).

Otros resultados de cuartos de final:

Marketa Vondrousova (5) d. Elise Mertens (2) 7-5, 6-2

Clara Tauson d. Marie Bouzkova 6-3, 6-2

WTA Luxemburgo. Samsonova, Alexandrova y Cornet avanzan en su debut

Primera jornada en el clásico torneo indoor de Luxemburgo con algunas buenas raquetas ya en liza. Hemos podido ver cómo debutaban con buenas sensaciones jugadoras de la talla de Liudmila Samsonova, Ekaterina Alexandrova o Alizé Cornet. También la joven promesa Clara Tauson. Y Ekaterina Makarova, pero no la zurda que llegó a ser top ten, otra chica rusa desde la previa y que ha perdido ante la croata Fett.

Resultados del día

L. Samsonova a M. Doi, 6-2 y 6-3

C. Tauson a A. Sharma, 6-2 y 6-2

E. Alexandrova a S. Voegele, 6-1, 3-6 y 6-3

A. Cornet a A. Potapova, 6-4 y 6-2

J. Fett a E. Makarova, 6-3 y 6-3

O. Dodin a O. Zakharova, 6-7, 6-4 y 6-3

Liudmila Samsonova, la cañonera rusa con acento italiano

La joven rusa se ha destapado en el WTA 500 de Berlín. Foto: Getty

Deliciosa la irrupción en la hierba de Berlín de esta rusa de 22 años, promediando 9 aces por partido. De padres rusos pero con toda su infancia vivida en Italia.

Comentarios recientes