WTA 500 Adelaida 2022

Barty: "Disputar finales me brinda emociones únicas que elevan mi nivel"

Ashleigh Barty, campeona en Adelaida 2022. Foto: gettyimages

Analizamos los registros estadísticos asombrosos que explican el éxito de la australiana y repasamos sus palabras como campeona del WTA 500 Adelaida 2022.

WTA Adelaida 2022. Barty sigue demostrando su supremacía

Ashleigh Barty es una auténtica número 1, una tenista merecedora de ocupar esa posición y que puede legitimarse en ella durante mucho tiempo. Actitud, talento, variedad de golpes y consistencia mental contemplan a una jugadora única que ha sido capaz de arrancar la temporada de la mejor forma posible: ganando el torneo WTA 500 Adelaida 2022. Lo ha hecho con insultante superioridad ante rivales de gran nivel, como demostró en la final ante una Elena Rybakina incapaz de frenar el caudal de juego variado, incisivo y letal de la australiana. El resultado final fue de 6-3 6-2, en lo que supone el 14º título de su carrera profesional.

Barty: “Como australiana, no hay nada más emocionante”

Ashleigh Barty. Foto: Getty

Ashleigh Barty se enfrentará mañana a un reto doble: luchará por sumar su decimocuarto título de individuales y por el duodécimo en dobles.

Barty buscará el doblete en el WTA 500 de Adelaida

No se puede empezar el 2022. Ashleigh Barty, en su primer torneo de la temporada, se ha metido en las dos finales del WTA 500 de Adelaida. En el cuadro individual derrotó este sábado a Iga Swiatek y mañana se enfrentará a Elena Rybakina en la última ronda. Mientras tanto, en el dobles tampoco han podido frenar su avance junto a Storm Sanders, a un partido de conquistar el cuadro por parejas. ¿Le veremos mañana alzando el puño en las dos entregas de trofeos?

Resultados de semifinales

  • (7) E Rybakina d M Doi: 64 63
  • (1) A Barty d (5) I Swiatek: 62 64

Swiatek: "Cuando juegas ante la número 1, da igual que tú hayas ganado Grand Slams"

Iga Swiatek se medirá a Ashleigh Barty en una de las semifinales del WTA 500 de Adelaida. La polaca, campeona de Roland Garros en 2020, ha hablado sobre su choque ante la australiana y número uno del mundo, quitándose mucha responsabilidad de encima. "Yo ya he jugado contra números 1 del mundo y son partidos en los que no tengo nada que perder. Uno debe hacer su juego e ir de 'tapado', de víctima, no importa si has ganado un Grand Slam o algo así. Siempre es la otra la que tiene más presión. Espero poder usar esta circunstancia a mi favor", ha expuesto Iga.

Osaka: "Me inspiró mucho ver antes el partido de Dimitrov"

La japonesa, ya en semifinales del torneo de Adelaida. Foto: Getty

La japonesa reconoce que ver el partido que le precedía de Dimitrov le ha inspirado y ha tomado nota para hacer un juego más agresivo y buscando la red ante Petkovic.

WTA Adelaida 2022. Swiatek puede con Azarenka y se cita con Barty en semis

Iga Swiatek ha arrancado con fuerza la temporada y quiere dejar claro a todas ya en este WTA 500 Adelaida 2022, que está preparada para volver a luchar por la gloria de los Grand Slams. La joven tenista polaca logró un triunfo de muchísimo mérito y prestigio ante Victoria Azarenka, a la que venció por 6-3 2-6 6-1, consiguiendo así el acceso a semifinales. La prueba de fuego que se avecina ahora es más que notable ya que se enfrentará a la australiana Ashleigh Barty.

WTA Adelaida 2022. Barty se exhibe ante Kenin y ya está en semifinales

Triunfo de prestigio y que supone un claro aviso a navegantes de lo que está preparada para ofrecer. Ashleigh Barty sigue dando señales inequívocas del motivo por el que puede convertirse en una sempiterna número 1 del mundo y certificó su acceso a semifinales del WTA 500 Adelaida 2022 merced a una actuación excelsa ante Sofia Kenin. Poco pudo hacer la estadounidense para frenar el enorme caudal de tenis ofensivo que se le vino encima, con una enorme clarividencia al saque de Barty, que llegó a conectar 17 saques directos. Espera ahora a Swiatek o Azarenka, mientras que la otra semifinal será disputada por Elena Rybakina y Misaki Doi.

Azarenka: "Quiero ser la número uno y ganar Grand Slams, me veo capaz aún""

La bielorrusa durante su participación en el torneo de Adelaida. Foto: Getty

La bielorrusa ha explicado la intensa pretemporada que ha tenido con multitud de problemas y distracciones, a pesar de las cuales se siente con nuevos aires renovados.

WTA Adelaida 2022. Swiatek y Azarenka avanzan con grandes sensaciones

Dos de las jugadoras que suscitan más interés del WTA 500 Adelaida 2022 demostraron encontrarse en muy buen estado de forma y ser firmes candidatas al título. Iga Swiatek debutó esta temporada con un gran triunfo por 6-1 6-2 sobre Leylah Fernández, destapando inseguridades en la joven canadiense, muy lejos del nivel que mostró en Nueva York. Por su parte, Victoria Azarenka confirmó sus excelsas sensaciones de primera ronda ante Badosa al ganar por 6-3 7-5 a Hon. Polaca y bielorrusa se medirán en cuartos de final.

Barty: "Entiendo que haya muchas personas frustradas con el tema Djokovic"

Ashleigh Barty. Foto: Getty Images

La número uno del mundo atendió a los medios de comunicación tras su victoria en Adelaida y se pronunció acerca del tema de Novak Djokovic.

Barty se salva de la trampa de Gauff en Adelaida

Vaya partidito que tenía Ashleigh Barty para iniciar su temporada 2022. Nada más y nada menos que Cori Gauff. La estadounidense comenzó imponiendo su tenis frente a la número 1 del mundo en el WTA 500 de Adelaida y llegó a estar set arriba y break a favor en el segundo set, encaminándose así hacia la victoria, pero Barty se iba a guardar su mejor tenis para esa parte del encuentro y terminó remontando a la estadounidense para llevarse el duelo por un marcador de 4-6 7-5 6-1, caminando a favor en el tercer y último set, donde fue muy superior. Ya en cuartos de final, Tomljanovic o Kenin será su próxima rival.

WTA Adelaida 2022. Sabalenka y Sakkari arrancan con mal pie

Desde el primer día de competición el tenis femenino está predispuesto a ser prolífico en sorpresas. Así se desprende de lo vivido en el WTA 500 Adelaida 2022, donde dos de las máximas favoritas al título han quedado eliminados al verse sorprendidas por ese perfil de tenista de ranking modesto pero enorme potencial. Aryna Sabalenka sucumbió ante Kaja Juvan por 7-6 (6) 6-1, mientras que Maria Sakkari no pudo contrarrestar el tenis incisivo de Shelby Rogers, vencedora por 7-6 (5) 2-6 6-4. Quien sí cumplió con su cometido fue Elena Rybakina, que se deshizo de Bouzkova por 6-3 6-4.

Gauff: "Mi principal objetivo son los Grand Slams"

La tenista estadounidense Cori Gauff se mostró muy satisfecha por el nivel ofrecido hoy en su victoria ante la danesa Ulrike Eikkeri en dos contundentes sets en Adelaida y en su cabeza ya está en su partido de mañana ante Ashleigh Barty: "Jugué con ella antes y el partido no fue buena para ninguna de las dos. Jugamos en tierra batida y el partido fue otro totalmente distinto al que tendremos mañana. Es la número uno del mundo y la mejor jugadora hoy en día, así que tendré que dar lo mejor de mí para conseguir la victoria. Para preparar el Open de Australia no hay mejor partido que este. Obviamente quieres ganar todos los torneos que juegas, pero mi principal objetivo son los Grand Slams", manifestó la norteamericana en rueda de prensa.

Azarenka se toma una dura venganza ante Badosa

Paula Badosa no tuvo un buen estreno en 2022. Foto: Getty

Difícil estreno de 2022 para Paula Badosa ante una Azarenka brillante y muy motivada que se ha vengado y con creces de la derrota sufrida en la final de Indian Wells.

Priscilla Hon: "Todavía estoy asimilando esta victoria"

El nombre de Priscilla Hon sonó con fuerza desde su etapa junior, cuando fue una de las mejores de su generación. Sin embargo, las cosas cambian cuando los tenistas alcanzan la etapa profesional, para muestra este botón. Un talento que había permanecido oculto pero que seguía ahí, tal y como pudimos disfrutar ayer en la victoria obtenida sobre Petra Kvitova en Adelaida. Así lo comentó horas después la australiana de 23 años.

"Todavía lo estoy asimilando, aunque llevo trabajando mucho tiempo para esto. Ya no tengo miedo de jugar contra las 30 primeras del ranking, realmente creo que puedo vencerlas, hoy por fin veo que el trabajo duro está dando sus frutos. Muchas veces tuve problemas para cerrar partidos así, era como pesadillas para mí, pero ahora tengo una mentalidad diferente. Fue frustrante no estar estos años en el top100, ojalá pueda conseguirlo en 2022", subrayó la actual 263 del ranking.

Swiatek: "El año pasado sufrí una pérdida de confianza"

Nunca es fácil jugar el primer partido del año pero Iga Swiatek sacó todo su talento en el WTA 500 de Adelaida para quedarse con la victoria. Hablamos de la vigente campeona del torneo, un aspecto que siempre ayuda. Tras vencer a Saville, estas fueron las palabras de polaca acerca de sus objetivos en 2022 junto a su nuevo entrenador.

"Estamos trabajando en las cosas buenas, en las que funcionan. Creo que el año pasado tuve una especie de pérdida de confianza, estaba comprobando cuál era mi lugar en el circuito. Este año estoy lista para hacer un movimiento hacia delante, para tener más impacto en lo que sucede en la pista. Cuando aterricé en el top20 no estaba segura de las cosas, así que ahora quiero volver a ser agresiva y proactiva", declaró.

WTA 500 Adelaida. Svitolina se ve sorprendida por la 130º del mundo

A muchos os sonará el nombre de Anastasia Gasanova por el triunfo obtenido el pasado mes de enero en Abu Dhabi ante Pliskova cuando todavía era la 290º del mundo. Hoy la rusa ya es la 130º de la clasificación, pero no deja de dar sorpresas. Esta vez, para celebrar el arranque de temporada, se ha deshecho de Elina Svitolina (5-7, 6-4, 6-3) en el WTA 500 de Adelaida. Una de las grandes sorpresas de la jornada, que se lo digan a la ucrania.

Resultados de la jornada

  • A Gasanova d [8] E Svitolina: 57 64 63
  • [5] I Swiatek d [Q] D Saville: 63 63
  • S Rogers d [Q] M Inglis: 61 63
  • C Gauff d [Q] U Eikeri: 62 61
  • [6] S Kenin d [Q] L Bronzetti: 75 75
  • M Doi d K Kucova: 63 36 61
  • [Q] M Bouzkova d [Q] D Papamichail: 63 60

Sabalenka: "No volveré a estar nerviosa en una semifinal de Grand Slam"

Aryna Sabalenka, mostrando toda su garra en las pasadas WTA Finals. Foto: Getty

La segunda raqueta mundial estrena su 2022 en Adelaida donde ha hablado de lo que ha trabajado en la pretemporada y lo que quiere mejorar para el nuevo año.

Badosa y Azarenka funcionan como pareja

A veces el azar nos regala las mejores historias. Paula Badosa y Victoria Azaenka, protagonistas el año pasado en la final de Indian Wells, aterrizaron hace días en el WTA 500 de Adelaida sabiendo que sus caminos podían cruzarse de nuevo. Y así fue, el cuadro individual las juntó en primera ronda. "Pues ya que nos vamos a ver las caras, juguemos también juntas el dobles" debieron pensar.

Dicho y hecho, española y bielorrusa acaban de superar la primera ronda inclinando a Aoyama y Shibahara, las principales cabezas de serie del cuadro (6-4, 6-2). Mañana, a las 11:00 hora española, volverán a la pista, pero esta vez en diferentes lados de la cancha.

Comentarios recientes