Barty: "Entiendo que haya muchas personas frustradas con el tema Djokovic"

La número uno del mundo atendió a los medios de comunicación tras su victoria en Adelaida y se pronunció acerca del tema de Novak Djokovic.

Ashleigh Barty. Foto: Getty Images
Ashleigh Barty. Foto: Getty Images

La tenista australiana Ashleigh Barty compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones tras la victoria conseguida hoy ante la estadounidense Cori Gauff, en su estreno en el WTA 500 Adelaida 2022.

- Sensaciones después de su victoria:

"Ha sido mi primer partido después de muchos meses sin jugar. Estoy muy contenta de haber pasado mucho tiempo en pista, ya que esto me ayudará a la hora de ir cogiendo ritmo competitivo. Tengo que felicitar a Coco por su partido. Jugó muy bien y me obligó a jugar a mi mejor nivel, lo que hemos estado buscando en estas últimas semanas".

- Cambios a partir del segundo set:

"Durante el primer set tuve muchos problemas. Tuve algunas oportunidades pero estaba un poco floja en la ejecución y no pude encadenar puntos de manera consecutiva. Sentí que tenía que cambiar algunas cosas si quería meterme de nuevo en el partido. A mitad del segundo set pude encontrar mi ritmo, saqué mejor y fui mucho más agresiva con mi derecha. El llevarme la segunda manga fue clave para ir muy motivada en el tercer set. Fui de menos a más con el paso de los minutos y este triunfo me va a servir mucho de cara a los siguientes partidos".

- Opinión acerca de Novak Djokovic:

"Es un tema muy complicado de hablar. Los australianos hemos pasado por meses muy complicados, teniendo que estar muchos meses confinados en sus casas. Entiendo que haya muchas personas que se sientan frustradas con la decisión que han tomado. No tengo ningún interés en hablar sobre el historial médico de Novak. No soy yo quien toma las decisiones. Está fuera mi control y por eso no voy a opinar".

- Dos torneos preparatorios antes de disputar el Open de Australia:

"Siempre que puedas llegar lo más lejos posible en los torneos, es genial. Jugar aquí en Australia es genial para mí. Es mi casa. Siempre quiero jugar aquí. Me encantaría ser egoista y jugar todo el año aquí. Cada vez que tengo la oportunidad de jugar en Australia, me encanta jugar y disfrutarlo. Siento que la decisión que he tomado me va a venir bien para llegar al Open de Australia de la mejor manera posible".

Comentarios recientes