Barty: "Disputar finales me brinda emociones únicas que elevan mi nivel"

Analizamos los registros estadísticos asombrosos que explican el éxito de la australiana y repasamos sus palabras como campeona del WTA 500 Adelaida 2022.

Ashleigh Barty, campeona en Adelaida 2022. Foto: gettyimages
Ashleigh Barty, campeona en Adelaida 2022. Foto: gettyimages

Todavía hay algunos despistados que quizá no valoren como se merece lo que está haciendo Ashleigh Barty, escépticos que se dejen llevar por la falta de atención mediática que recibe la australiana o el hecho de haber sumado muchas semanas como número 1 en tiempos de pandemia. Modesta, discreta y con uno de los estilos de juego más estéticos y elegantes vistos desde hace mucho tiempo, Ash sigue cosechando éxitos y demostrando que puede haber una firme dominadora en un circuito visto por muchos como una fuente de inconsistencia. Y es que Barty raras veces decepciona; quizá no gane todos los torneos, pero resulta complicado que encadene torneos cayendo en primeras rondas y tiene una consistencia mental que es su mejor aliado para perpetuarse en la cima.

Esta semana ha conseguido en el WTA 500 Adelaida 2022 el que es su 14º título, habiendo sumado 8 de ellos como número 1 del mundo en las 10 finales disputados bajo esa etiqueta. Es un registro que habla a las claras de la capacidad innata de Barty para gestionar las emociones en partidos importantes. "Disputar finales me brinda emociones genuinas, veo siempre como un desafío supremo enfrentarme a grandes tenistas y trato de no pensar demasiado que es una final, lo enfoco como un partido más. He alcanzado una madurez que me permite ser muy equilibrada", destacó una mujer que ha asombrado con su juego y que se erige en firme candidata al título en el Open de Australia 2022, donde no ha conseguido superar las semifinales.

Barty tiene un récord de 17 victorias y 1 sola derrota ante jugadoras del top-20

"Me siento muy bien, he conseguido hacer una magnífica pretemporada y no me preparo de manera diferente en función de si afronto un Grand Slam u otro tipo de torneo. Amo jugar ante mi público, es muy emocionante recibir tanto cariño del público", destaca la actual número 1 del mundo, que goza de una ventaja respecto a su inmediata perseguidora, Aryna Sabalenka, de más de 3.200 puntos. Ante este panorama, parece evidente que Ashleigh Barty estará muchas más semanas en lo más alto del ranking WTA, pero lo que ella quiere es disfrutar cada semana en la cancha y seguir cosechando títulos que engrandezcan su figura y compensen todo su sacrificio.

Comentarios recientes