Osaka: "Me inspiró mucho ver antes el partido de Dimitrov"

La japonesa reconoce que ver el partido que le precedía de Dimitrov le ha inspirado y ha tomado nota para hacer un juego más agresivo y buscando la red ante Petkovic.

Rubén Pérez Serrano | 7 Jan 2022 | 18.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
La japonesa, ya en semifinales del torneo de Adelaida. Foto: Getty
La japonesa, ya en semifinales del torneo de Adelaida. Foto: Getty

Un camino realmente prometedor en el torneo WTA 500 de Adelaida es el que lleva la japonesa ex número uno del mundo Naomi Osaka. La nipona ha logrado avanzar hasta las semifinales de su primer torneo del año tras deshacerse de la alemana Andrea Petkovic en dos mangas. Son curiosamente, sus primeras semifinales de un torneo desde que ganara el Abierto de Australia del año pasado. Recuperando por tanto sensaciones de triunfo e hilvanando victorias Naomi, que ha reconocido en sala de prensa que verse antes el vibrante duelo entre Dimitrov y Van de Zandschulp le motivó bastante para encarar su choque de cuartos.

Gran primer set y capacidad de lucha en el segundo ante Petkovic

"Sin duda creo que jugué muy bien en el primer set, estoy muy feliz por eso. En el segundo set me estuvo tanteando, y yo, que no he venido jugando muchos partidos, estoy aún en proceso de recuperación de mi juego, tratando de mantenerme siempre haciendo mi tenis.

Cuando estaba por detrás en el segundo set traté de focalizarme en ir punto a punto, luego juego a juego. Sé que tuve un par de reveses que fallé, que tardaron bastante en salir esos fallos. He tenido que ir punto a punto y siendo consciente de que estando ella al servicio, quizá no pudiera quebrarla, por lo que debía de tomar las oportunidades que se me presentaran."

Inspirada por Dimitrov y el trabajo en ser mejor en la red

"Siempre me querido sentir con más confianza en la red y siempre he pensado también que hay muchas bolas con las que me puedo ir adelante.Simplemente antes no me estaba sintiendo a gusto en esa parte de la pista. Sin duda que es algo que hemos trabajado mucho Wim (Fissette) y yo, también el que pueda tener más toque, el cual él dice que no es malo, pero que nunca he intentado demasiado usarlo en la red.

Estuve viendo antes el partido de Dimitrov. Él y su rival daban la sensación de hacer las cosas muy bien en la red, cerrando muy bien las jugadas. Yo quería hacer eso también. Quizá tomé inspiración de ellos para mi partido. Es algo gracioso, el hecho de que cuando tengo partidos nocturnos, me levanto realmente pronto sin ninguna razón y después trató de echarme un siesta durante el día. Estuve viendo partidos previamente al mío y pude ver el de Dimitrov que me resultó muy entretenido. Me animó mucho."

Sensaciones en el primer torneo del año

"Por supuesto que se siente algo de dolor. No he jugado partidos de un minuto precisamente. No esperaba estar perfectamente fresca, soy además yo creo el tipo de persona que se va acostumbrando a los dolores y molestias a medida que voy jugando más partidos. No noto mucho de esto cuandp estoy jugando, pero sí quizá cuando me levanto, notándome más rígida."