Azarenka: "Quiero ser la número uno y ganar Grand Slams, me veo capaz aún""

La bielorrusa ha explicado la intensa pretemporada que ha tenido con multitud de problemas y distracciones, a pesar de las cuales se siente con nuevos aires renovados.

La bielorrusa durante su participación en el torneo de Adelaida. Foto: Getty
La bielorrusa durante su participación en el torneo de Adelaida. Foto: Getty

Dos triunfos en el año 2022 para la bielorrusa Victoria Azarenka que está en la nueva temporada con muchas ganas de seguir a tope con su segunda juventud, demostrando todo el tenis que sigue albergando en su raqueta. La de Minsk ha comentado en sala de prensa acerca de los pormenores de su pretemporada, absolutamente cargada de acontecimientos y distracciones. Más allá de eso, también ha desvelado lo que quiere para el 2022, en qué piensa mejorar su juego y algunos temas más que pasamos a detallar a continuación:

Pretemporada de locos

"Lo fue muchísimo. Traté de liderar un negocio, de abrir otro, y todo ello jugando al tenis al mismo tiempo. Muchos temas de administración y dirección. Pensé que por qué no podía hacer este tipo de cosas por muy cuenta. Pero fue demasiado. Había muchas cosas que pensaba que podía llevar por mí misma, pero al mismo sentía que mis prioridades estaban siendo puestas a prueba. Estaba perdiendo un poco de perspectiva de las cosas importantes, donde realmente debe estar puesto mi foco y mi atención. Y alguien como puede ser un asistente podría echarme una mano. A pesar de todo esto creo que he tenido buenos entrenamientos, buen tiempo para todo ello porque he dispuesto de mucho tiempo para hacerlo todo. Fue caótico en cualquier caso".

Una nueva mentalidad desde finales de 2021 para el 2022

"La gente puso mucha atención en la manera en la que acabé la temporada pasada. Para mí fue realmente importante por cómo cambié mi mentalidad en el sentido de que he sido más abierta de mente, más clara en mis ideas, pro nobando cosas nuevas, no desanimándone aunque algo no salga bien a la primera. Creo que ese tomar aquello positivo del final del año anterior es lo que me tengo que llevar en adelante.

Me quiero focalizar como siempre en qué puedo añadir a mi juego. Ya al final del año pasado la idea era implementar nuevas cosas: Irse hacia la red, usar más mi servicio, ser más agresiva, un movimiento por la pista más efectivo..."

Objetivos para la nueva temporada

"Mis objetivos son siempre los mismos. Mis objetivos definitivos son ser la número uno del mundo y ganar Grand Slams, esto es por lo que juego. En esto es en lo que creo que aún soy capaz. Hasta que no sienta que no soy capaz de ello, o crea en mí, no dejaré de jugar. Mis objetivos nunca cambian."

Los recuerdos de su triunfo en Melbourne hace 10 años

"Todos esos momentos han sido muy especiales. Pero no puedo volver atrás. No puedo ya sentir esas emociones de 2012, ni siquiera puedo recordar lo que pasó hace diez años. ¿Cómo puedo recordar lo que sentí o lo que estaba pasando? Pero es increíble que hayan pasado 10 años y siga aquí. Amo este juego. Quiero jugar, quiero seguir mejorando. Tengo a mi hijo que me motiva mucho que me vea jugando. No estoy segura de sentir que han pasado 10 años. El tiempo vuela. No me quedo en el pasado porque creo que no hay espacio para ello, si quieres estar en el presente para lo que tienes que hacer y en el futuro".

Comentarios recientes