Temporada 2021

Conchita Martínez recibe el premio a la mejor entrenadora de 2021

La gran temporada de Garbiñe Muguruza en 2021 le sirvió para acabar el curso en el top3 del ranking WTA, aunque hubo alguien que se llevó un premio mayor. Nada menos que su entrenador, Conchita Martínez, quien ganó el galardón a Mejor Entrenadora del Año, un premio que no ha recbido hasta esta semana en Indian Wells. Ahí la tenemos con el trofeo, una foto para la historia.

WTA: El top-100 por nacionalidades del 2021

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza. Fuente: Getty

Desglosamos las cien mejores del circuito femenino en función de su nacionalidad. ¿Qué país aportó más jugadoras a la élite?

WTA 2021: Las tenistas que más mejoraron su ranking

Emma Raducanu, tenistas que mejoraron su ranking WTA. Foto: gettyimages

Desgranamos en profundidad el top-100 del ranking WTA a final de temporada para descubrir qué mujeres han progresado de manera más notable.

Aliassime: "Mi objetivo en 2022 es entrar de nuevo en el top 10 y mantenerme ahí"

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images

El jugador canadiense se mostró muy emocionado por la gran temporada que ha realizado, donde por primera vez ha conseguido instalarse en el top ten.

ATP 2021: Revelaciones

Aslan Karatsev saca el puño. Fuente: Getty

Han sido muchos los jugadores que han sorprendido con su rendimiento esta temporada, hoy destacamos los ocho mejor situados en el ranking.

WTA 2021: ¿Quién fue el entrenador del año?

Tursunov y Kontaveit, una tremenda sorpresa y enorme tándem.

Momento de debatir quién ha sido el mejor entrenador en el circuito WTA en este 2021 proponiendo varios candidatos que han hecho brillar a sus jugadoras.

Novak Djokovic, siete años en la cima

Novak Djokovic. Fuente: Getty

Después de romper uno de los récords más significativos del mundo del tenis, repasamos las siete temporadas en las que el serbio reinó en el circuito.

Así es la temporada ATP 2021 en datos

Djokovic y Nadal, tras el partido en Roland Garros. Fuente: Getty

Recopilamos las estadísticas más importantes de la temporada 2021 a nivel masculino. Djokovic, el mejor ante top-10; Medvedev, el más ganador.

ATP 2021: Los jugadores del top-100 que más han mejorado su ranking

Carlos Alcaraz, mejoría más notable de ranking ATP. Foto: gettyimages

Desvelamos qué tenistas han dado un salto cualitativo más notable durante esta temporada, atendiendo a su mejoría en el ranking ATP en el 2021.

ATP 2021. ¿Qué tenista tuvo mejor balance de victorias/derrotas?

Hace semanas que terminó la temporada 2021 y es momento de sacar las notas, a ver quién ha aprobado y quién suspende. Haciendo un balance entre las victorias y las derrotas, ¿qué jugador tendrá mejores números? Nuestro hombre es Daniil Medvedev con 50 puntos de diferencia (63-13). Le siguen Novak Djokovic con 48 (55-7) y Alexander Zverev con 44 (59-15). ¿Y los peores? Aquí duele un poco más bucear, pero todo hay que contarlo. Tenemos empate en cabeza con Dusan Lajovic (8-18) y Guido Pella (8-18), aunque el serbio jugó muchos más partidos.

WTA 2021: Jugadoras que colgaron la raqueta

Carla Suárez despidiéndose de Wimbledon. Fuente: Getty

Repasamos los nombres de las tenistas que dijeron adiós al circuito al finalizar la temporada 2021. Destacan Carla Suárez, Kiki Bertens y Johanna Konta.

Facundo Lugones fue galardonado como el entrenador del año

La ATP comenzó a revelar los ganadores de los premios que cada año organiza para condecorar la gran temporada que tuvieron dentro del circuito masculino de tenis. En ese sentido, Facundo Lugones fue galardonado como el entrenador de 2021 por su trabajo junto a Cameron Norrie, quien se trató de una de las gratas revelaciones. "Gracias por nombrarme como el entrenador del año. Estoy muy contento y nunca creí que podría ganar este premio. Le quiero agradecer a todo el equipo y lo más importante a Cameron por ser un 'animal'. Pensamos que todavía no es suficiente y los veremos en Australia", dijo el argentino en un video publicado por la ATP en su cuenta de Twitter.


¿Quiénes fueron los mejores tenistas desde la pandemia del Covid-19?

Mientras el circuito se toma un descanso y los jugadores disfrutan del final de sus vacaciones al mismo tiempo que aceleran en la pretemporada, es hora de repasar ciertos datos estadísticos interesantes. Por ejemplo, el usuario de Twitter @AnnaK_4ever diseñó un listado con el rendimiento de los tenistas desde el regreso de la actividad en agosto de 2020 en plena pandemia del coronavirus hasta la actualidad (sólo consideró a quienes hayan disputado más de 50 partidos). En efecto, Novak Djokovic lidera la tabla con el 86.7% de triunfos. Daniil Medvedev (81.4%) y Alexander Zverev (79.4%) lo siguen en la lista. Eso sí, el ruso es el que mejor porcentaje sacó ante los top10 (17-6 vs. 17-7 de Nole).

ATP 2021: Los 10 mejores partidos de la temporada

Djokovic y Nadal en Roland Garros 2021, mejor partido del año. Foto: gettyimages

Repasamos cuáles son los encuentros que quedarán en la memoria de todos los aficionados al tenis tras esta temporada ATP en 2021.

Belinda Bencic, deportista del año en Suiza

No es que el deporte en Suiza está pasando por horas bajas, pero este año el galardón a la mejor deportista helvétiva de la temporada 2021 estaba claro desde hace unos cuantos meses. Lo ganó Belinda Bencic, sin ella saberlo, en el momento en el que se colgó el oro individual y la plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Tokio. Anoche tocó vestirse de gala para recoger lo sembrado, y una de esas cosas era el Swiss Sports Woman 2021.

ATP 2021: Jugadores que colgaron la raqueta

Alexandr Dolgopolov dijo adiós a sus 33 años. Fuente: Getty

Nombres como Melzer, Lorenzi, Troicki, Dolgopolov o nuestro Guillermo García López decidieron retirarse a final de la temporada 2021. Aquí un homenaje.

WTA 2021. Conchita Martínez gana el premio a la mejor entrenadora del año

Todavía quedaban algunos premios por entregar en el circuito WTA tras lo ocurrido en este laego 2021 y el tenis español ha sido el mejor parado tras conocerse los resultados. Conchita Martínez ha ganado el galargón a la mejor entrenadora del curso gracias a su buen trabajo junto a Garbiñe Muguruza, a la que lleva aportándole su experiencia desde 2019.

Por otra parte, Carla Suárez se quedó con el Karen Krantzcke Sportsmanship Award, un premio que valora la deportividad y el juego limpio de las deportistas. En ese sentido, muy pocas podían competir con la honestidad y pureza de la canaria, quien cierra su activo profesional con una nueva alegría.

La WTA, una fábrica de campeonas

Paula Badosa levantando el título en Indian Wells. Fuente: Getty

Un total de 17 jugadoras estrenaron su palmarés profesional en la temporada 2021, tres de ellas terminaron el año en el top10 del ranking mundial.

WTA 2021: Los 10 mejores partidos del año

Paula Badosa, campeona en Indian Wells. Foto: Getty

Es momento de sacar a la palestra los encuentros más espectaculares y significativos del año, nuestro particular top ten de partidazos de la WTA en 2021.

Paula Badosa, un secreto confesable

Paula Badosa. Fuente: Getty

Temporada sobresaliente de la española, cargada de éxitos y desafíos personales. Hoy repasamos en Youtube el recorrido que la llevó al top10.

Comentarios recientes