Aslan Karatsev

Mannarino derrota a Karatsev y será el rival de Nadal en cuarta ronda

El tenista francés Adrian Mannarino consiguió una valiosa victoria al derrotar al ruso Aslan Karatsev por 7-6 (4), 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en cuatro horas y 39 minutos de juego, en un partido espectacular donde ambos tenistas jugaron a un nivel de tenis muy alto y batallaron en un partido que lo tuvo prácticamente todo. Con este triunfo, Mannarino se convierte en el próximo rival de Rafael Nadal en este Open de Australia 2022. El head to head entre ambos jugadores está 2-0 a favor del jugador español, siendo el último partido el que jugaron en el Masters 1000 de París-Bercy 2019.

Nadal y los dos obstáculos que le separan de cuartos de final en el Open de Australia 2022

Rafael Nadal llegó al Open de Australia 2022 con bajas expectativas y sin ningún tipo de presión, debido al escenario tan complejo del que viene. Sin embargo, un competidor nato como él parece que puede ir encontrando poco a poco los automatismos necesarios para estrechar el cerco respecto a su mejor nivel de juego y llega el momento de dar un paso más después de dos primeras rondas cómodas para él. Karen Khachanov es un contrincante bastante complejo, capaz de ser campeón de Masters 1000 (París-Bercy 2018), haberse metido en el top-10 y ser medallista olímpico de plata en Tokio. Ambos se han medido en 7 ocasiones y solo en una ocasión el ruso fue capaz de ganarle un set (US Open 2018).

Si el español superara este escollo, se enfrentaría al vencedor del duelo entre Aslan Karatsev y Adrian Mannarino, siendo el claro favorito en este duelo el ruso, defensor de semifinales alcanzadas el pasado año. Nadal nunca se ha enfrentado a Karatsev, mientras que al galo le ha vencido en dos ocasiones. Alcanzar los cuartos de final sería todo un éxito para Rafa, haciendo valer su condición de sexto cabeza de serie y teniendo en esa ronda como potencial contrincante a Alexander Zverev, en lo que supondría un duelo en el que ya sería necesario que el balear estuviera al 100% para tener opciones.

Karatsev necesita casi 5 horas para echar abajo la resistencia de un gran Munar

Auténtica locura de partido en el primer día de competición en el Open de Australia 2022. La gran revelación de la edición anterior, el ruso Aslan Karatsev, ha necesitado 4 horas y 51 minutos para doblegar a un enorme y peleón Jaume Munar, que ha tenido contra las cuerdas al ruso, yendo incluso dos sets a uno arriba. Karatsev sale indemne de una batalla en la que ha cometido nada más y nada menos que 107 errores no forzados, 72 más que el español. Aún así ha conectado 87 ganadores.

Karatsev triunfa en Sydney a costa de Murray

El tenista ruso Aslan Karatsev continúa de dulce en Australia. Después de haber logrado un gran resultado hace un año en el Open de Australia llegando a semifinales, hoy ha conseguido proclamarse campeón del ATP 250 Sydney 2022, al derrotar en la gran final al británico Andy Murray por 6-3 y 6-3 en una hora y 32 minutos de juego, en un partido donde el jugador ruso dominó el encuentro de principio a fin y dominó a un Murray que se encontró muy lejos de su mejor versión. Aún así, gran torneo de Andy que se encuentra a un solo paso del top 100.

Aslan Karatsev evita una final 'brit' y será rival de Murray en Sídney

Tras un duro y disputado encuentro de semifinales en el ATP 250 de Sídney, el ruso Aslan Karatsev se ha colado en la final del torneo precedente al Open de Australia. Ha vencido al británico Dan Evans por un marcador de 6-3, 6-7(13) y 6-3 en más de 3 horas de partido. De esta forma, Karatsev evita una final totalmente británica, donde se medirá a Andy Murray en lo que será todo un partidazo a buen seguro, con un precioso choque de estilos.

ATP Sidney 2022: Evans se crece y se cita con Karatsev en semifinales

Enfrentarte a un tenista que aplica con asiduidad el saque y volea, potente y prácticamente sin descanso, no es nada fácil. Si ese tenista está en un estado de forma como el de Maxime Cressy, finalista en el torneo de Melbourne la semana pasada, las cosas son aún más complicadas. Eso sí, si algo sabe Daniel Evans es cómo afrontar duelos así: sacando el máximo partido a su revés cortado y a sus bloqueos al resto puso en complicaciones los esquemas del estadounidense, llevándose el gato al agua en un partidazo en los cuartos de final del ATP Sidney 2022 (6-4, 7-6(5)). En semifinales tendrá un hueso duro de roer, un jugador que defiende muchos puntos en las próximas semanas: Aslan Karatsev, que ha comenzado de la mejor forma posible el 2022 y ya está en semifinales tras imponerse a Lorenzo Sonego (6-2, 3-6, 6-2).

ATP Sidney 2022. Goffin y Karatsev cumplen, Fognini decepciona

Jornada muy intensa en el ATP 250 Sidney 2022 con la definición de los cuartofinalistas del torneo, entre los que no estará Fabio Fognini. El italiano se vio sorpendido por el joven Brandon Nakashima, que le venció por 7-6 (7) 7-6 (6) y se cita con Reilly Opelka en la lucha por entrar semifinales, después de que el estadoundiense ganara a Thompson por 6-3 6-2. Quienes sí cumplieron con las expectativas fueron David Goffin (6-2 6-3 contra Kudla) y Aslan Karatsev (7-5 6-4 ante Kecmanovic). El ruso se verá las caras con Lorenzo Sonego, triunfador ante Baez por 6-2 6-3.

OFICIAL: Djokovic se baja de la ATP Cup 2022

Novak Djokovic. Fuente: Getty

Finalmente, el número uno ha decidido no acudir al primer torneo del año, si bien Serbia seguirá formando parte de la competición. También hay más bajas oficiales.

Los jugadores con el desafío en 2022 de eludir la resaca del éxito

Jugadores con posible resaca del éxito en 2022. Foto: gettyimages

Analizamos el motivo por el que cuatro jugadores pueden sufrir mucho en 2022 para mantenerse en el escalafón al que lograron llegar este año.

ATP 2021: Revelaciones

Aslan Karatsev saca el puño. Fuente: Getty

Han sido muchos los jugadores que han sorprendido con su rendimiento esta temporada, hoy destacamos los ocho mejor situados en el ranking.

Aslan Karatsev, premio al jugador que más ha mejorado en 2021

Estaba realmente cantado quien iba a ser el merecedor del premio al tenista que más ha mejorado en este 2021. El ruso Aslan Karatsev es el más que justo nombre que se lleva el galardón por parte de la ATP y es que tras sorprender a todos con sus semifinales en el Open de Australia y los títulos en Dubái o Belgrado, ha escalado una auténtica barbaridad de puestos. Concretamente, desde el 112 a principios de año hasta el 15 donde ha terminado asentado. Veremos si aguanta en esas posiciones de privilegio en 2022 un tenista que hasta este año solo se prodigaba en los Challenger.

ATP 2021: Los 10 mejores partidos de la temporada

Djokovic y Nadal en Roland Garros 2021, mejor partido del año. Foto: gettyimages

Repasamos cuáles son los encuentros que quedarán en la memoria de todos los aficionados al tenis tras esta temporada ATP en 2021.

¿Será Rusia la gran dominadora del tenis mundial en el futuro?

Rublev, Medvedev y Khachanov en los festejos de la Copa Davis. Fuente: Getty

Analizamos el estelar año de los jugadores rusos y nos planteamos si de verdad hay alguna nación con su profundidad y elenco en ambos circuitos.

España se queda a las puertas de la clasificación al caer ante Rusia

España, eliminada en Copa Davis 2021. Foto: gettyimages

Rusia se hizo con el punto decisivo del dobles y deja a España fuera de la Copa Davis 2021 a pesar del gran esfuerzo de Feli y Marcel.

La excelente lista en la que Alcaraz está nominado al jugador que más mejoró en 2021

Al igual que cada temporada, la ATP emite un listado con diferentes categorías para que periodistas especializados y los aficionados voten sobre el rendimiento de un grupo específico de jugadores. En ese sentido, una de las listas es la de "tenista que más mejoró en la temporada" y los nominados son Carlos Alcaraz, Felix Auger Aliassime, James Duckworth, Tallon Griekspoor, Lloyd Harris, Hubert Hurkacz, Aslan Karatsev, Alex Molcan, Cameron Norrie, Arthur Rinderknech, Jannik Sinner, Casper Ruud y Botic Van de Zandschulp, según publicó el colega Ravi Ubha. Una decisión que será muy reñida dado que varios son dignos de llevarse el galardón.

2021, un año ideal para debutar en el palmarés

Alcaraz debutó en el palmarés en el ATP 250 de Umag. Foto: Croatia Open Umag

En Punto de Break repasamos todos los nuevos campeones de esta temporada. Desde jóvenes hasta más experimentados. ¿Recordáis cada una de estas consagraciones?

Karatsev ya entrena en Turín por si tiene que entrar como alternativa

La actual edición del Nitto ATP Finals no podía ser "normal". Así como el año atípico que tuvimos y que estamos por despedir dentro de un par de semanas, el Masters de fin de año está teniendo algunos contratiempos con el físico de los tenistas. Tanto es así que los dos jugadores de reservas que habían viajado a Turín, Cameron Norrie y Jannik Sinner, tuvieron que ingresar al torneo por las bajas de Stefanos Tsitsipas y Matteo Berrettini, respectivamente. En efecto, la organización tuvo que salir apurado a llamar a Aslan Karatsev para que esté en el predio entrenando por si llega a haber alguna baja más. Y el ruso no sólo se tomó el primer vuelo que consiguió a Italia, sino que ya se lo vio entrenando en la pista principal.

Las ATP Finals llaman a Karatsev como reserva ante la posible retirada de Hurkacz

Las Nitto ATP Finals no dejan de tener infortunios. Tras las retiradas de Berrettini y Tsitsipas, Sinner y Norrie han entrado por ellos como Alternates. A este torneo, siempre viajan dos sustitutos para que entren al Round Robin en caso de lesión, pero en los últimos minutos, la ATP se ha visto obligada a llamar a Aslan Karatsev para que vuele hacia Turín ya que se ha podido conocer que Hubert Hurkacz tampoco se encuentra al 100% físicamente, para que, en el caso de que el polaco también termine retirándose, tener así a otro jugador que pueda suplirle.

Karatsev: "Me gustaría volver a jugar contra Djokovic en un Grand Slam"

Aslan Karatsev. Foto: Getty Images

El ruso se mostró muy feliz por la fantástica temporada que ha cosechado en 2021. Para el año que viene sueña entre otras cosas con jugar contra Federer en Wimbledon.

ATP París-Bercy 2021. Korda acaba con las esperanzas de Karatsev y Norrie sigue soñando con Turín

El cuadro principal del Masters 1000 de París-Bercy recién está comenzando y ya dejó varios partidos dignos de primer nivel mundial. Tanto es así que Sebastian Korda venció a Aslan Karatsev por 6-2, 6-7(9) y 7-6(5) en la primera ronda del torneo. En consecuencia, el ruso se quedó sin posibilidades de clasificar al ATP Finals. Por otro lado, el que quiere coger uno de los últimos dos boletos rumbo a Turín es Cameron Norrie. Tanto es así que batió a Federico Delbonis por 6-2 y 6-1 en una hora y 12 minutos de juego.

Comentarios recientes