Aslan Karatsev

Medvedev solventa una difícil papeleta rumbo a cuartos

Complicado debut el que ha tenido el vigente campeón del Mallorca Championships 2022, el ruso Daniil Medvedev. El número uno del mundo tenía una piedra delante, su compatriota Aslan Karatsev, muy venido a menos, pero siempre peligroso. Medvedev se ha visto obligado a darle la vuelta a un marcador adverso para acabar imponiéndose por 4-6, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 18 minutos y acceder así a los cuartos de final en la hierba de Santa Ponsa, donde se las verá ni más ni menos que con Roberto Bautista, un gran partido para presenciar en una ronda quizá aún temprana del torneo balear.

ATP Mallorca. Karatsev le corta el paso a Munar

Primera jornada de competición en el ATP 250 de Mallorca con los primeros encuentros disputados del cuadro principal. El duelo con más foco fue el que enfrentó al jugador local Jaume Munar ante Aslan Karatsev, un enfrentamiento con bastante historia. Era la cuarta vez que se veían las caras, habiendo ganado el ruso las dos últimas. Pues bien, la de este domingo también se fue del lado de Aslan. Primera baja española de las cuatro que hay en el cuadro.

Resultados de primera ronda

  • A Karatsev d (WC) J Munar: 36 61 63
  • A Molcan d [7] M Kecmanovic: 75 64
  • M McDonald d J Sousa: 46 75 61

El despropósito de Karatsev en el torneo de Stuttgart

Aslan Karatsev no está teniendo la temporada soñada, con resultados modestos y lejos del nivel de tenis del que hizo gala hace poco y que le llevó a situaciones muy altas de ranking. Ubicado ahora en el puesto 41 del mundo, a muchos les ha chocado verle jugar la fase previa del ATP 250 Stuttgart 2022, algo que no le correspondía por ranking. Esto se debe a que se le olvidó firmar a tiempo la inscripción al torneo, por lo que se vio abocado a una qualy en la que cayó en primera ronda ante Dominik Stricker.

Ugo Carabelli firma una gesta histórica en Roland Garros 2022 al vencer a Karatsev

Memorable. Ugo Carabelli se presentó a la fase previa de Roland Garros 2022 sin un solo triunfo ATP y sin saber lo que era estar en el top-200 del ranking, pero la vida le ha cambiado en una semana. No solo salió indemne de la exigente qualy, sino que ha conseguido vencer a un jugador tan notable como es Aslan Karatsev, en un partido repleto de alternativas de uno y otro lado, en el que el argentino fue muy sólido a nivel físico y mental. Se impuso por 6-3 4-6 6-4 3-6 7-6 (5), con el supertiebreak de la quinta manga. Ahora se medirá a Félix Auger-Aliassime.

Djokovic empieza con buen pie en Roma

Novak Djokovic en el Masters 1000 de Roma 2022. Foto: Getty

Novak Djokovic, número uno del mundo, se adapta a la tierra batida de Roma con un triunfo ante el ruso Aslan Karatsev, número 35 del ranking.

Karatsev será el primer rival de Djokovic en Roma

Aslan Karatsev será el primer escollo que tendrá que superar Novak Djokovic en el ATP de Roma. El ruso ha ganado una primera ronda durísima frente al sudafricano Lloyd Harris. El resultado ha sido 3-6, 6-3 y 7-6 (7) y el encuentro ha durado 2 horas y 38 minutos. Karatsev ha sabido darle la vuelta al encuentro después de ir perdiendo 5-3 en el tercer set, además ha salvado una bola de partido en el tie-break. El partido entre Djokovic y Karatsev previsiblemente se jugará el miércoles.

Mutua Madrid Open 2022. Goffin arrasa a Karatsev y Musetti consuma una remontada épica

Asombroso lo que se ha vivido en las pistas exteriores del Mutua Madrid Open 2022 con dos encuentros que han congregado a mucho público. Lorenzo Musetti se vio al borde del abismo, pero terminó emergiendo ante un Ivashka que llegó a ir set y break arriba. La lluvia interrumpió un encuentro que terminó con 2-6 6-3 7-5 a favor del joven italiano, que continúa su inexorable progresión. Además, David Goffin demostró tener armas suficientes como para recuperar su nivel, con un triunfo rotundo ante Aslan Karatsev por 6-2 7-5.

ATP Belgrado 2022. Rublev y Fognini cumplen, Karatsev decepciona

Jornada de octavos de final muy interesante la que se ha vivido en el ATP 250 Belgrado 2022, con la puesta en escena de Andrey Rublev, uno de los grandes candidatos al título. El ruso supo sufrir para sacar adelante un compromiso peliagudo ante Lehecka, por un marcador de 4-6 7-6 (1) 6-2, lo que le lleva a cuartos de final, ronda en la que espera a Rune o Daniel. Además, Fabio Fognini venció a Bedene por 6-2 6-3 y se verá las caras con Oscar Otte, que dio la campanada ante Aslan Karatsev, por 6-7 (4) 6-1 6-3.

Hurkacz sabe aguantar ante Karatsev y avanza a octavos en Miami

Hubert Hurkacz sigue sumando victorias en el Miami Open, en este caso frente a Aslan Karatsev por 7-5, 3-6 y 6-3. El partido que ha durado 2 horas y 25 minutos ha sido de alta intensidad y cuando parecía que el ruso podía remontar Hurkacz ha sabido aguantar el juego ofensivo de su rival y dominar los puntos desde el fondo de la pista. Con esta victoria el polaco avanza a los octavos de final y se enfrentará al ganador del partido entre Harris y Nishioka.

Rublev debuta satisfactoriamente, Karatsev se la pega

Debut de uno de los cocos sin duda de este Indian Wells 2022 como es el ruso Andrey Rublev. El moscovita no se ha dejado sorprender en su primer partido en Palm Springs y ha vencido al alemán Dominic Koepfer por 7-5 y 6-4. Peor suerte ha corrido su compatriota Aslan Karatsev, que tras Australia apenas ha ganado un partido. Sigue en caída libre y esta vez ha cedido ante el americano Steve Johnson por 7-6(5) y 6-4. Otro americano, John Isner, ha dado buena cuenta de su buen amigo Sam Querrey en el duelo de cañoneros, imponiéndose, como no, por 7-6(6) y 7-6(2).

ATP Dubái 2022. Karatsev cae a las primeras de cambio en su defensa del título

Aslan Karatsev ha perdido fuelle y se encuentra muy lejos del nivel de juego que mostró el pasado año en este tramo de la temporada. El jugador ruso no solo no podrá revalidar el título en el ATP 500 Dubai 2022, sino que se va a las primeras de cambio y con sensaciones muy negativas. No le están funcionando las cosas y se prevé una caída abrupta en el ranking, al perder la inmensa mayoría de puntos que cosechó en 2021, tanto en Australia como aquí, en Dubái. Fue batido por Mackenzie McDonald por 7-5 6-3.

ATP 250 Marsella 2022. Cuadro

Ya conocemos el cuadro del ATP 250 de Marsella que comienza el próximo lunes 12 de febrero. Stefanos Tsitsipas, Andrey Rublev y Felix Auger-Aliassime repiten como los primeros tres cabezas de serie al igual que en Rotterdam. El torneo comienza con una primera ronda en la que podremos ver partidos como el Hugo Gaston-Corentin Moutet o un duelo entre dos de las invitaciones de la organización, el enfrentamiento entre Tsonga y Simon.

Daniil Medvedev, vigente campeón en Marsella, no disputará este año el torneo.

ATP Rotterdam 2022: Rublev inicia su defensa del título con victoria

Día teñido del azul, rojo y blanco de la bandera de Rusia en el ATP Rotterdam 2022. Tres de las cuatro primeras espadas del país del Kremlin hacían su debut en los Países Bajos con resultados dispares, si bien el máximo favorito para avanzar y defensor del título, Andrey Rublev, apenas tuvo inconvenientes para hacer buenos los pronósticos: el moscovita se impuso con facilidad a Henri Laaksonen en su debut por un doble 6-4. Quien no lo tuvo tan fácil fue Karen Khachanov, que salvó una bola de partido en el tercer set y remontó una desventaja de un parcial ante el australiano Alexei Popyrin (6-7(4), 6-1, 7-6(6)). Aslan Karatsev fue quien puso la nota negativa: a pesar de ir 6-2 y 5-2 arriba y de sacar para ganar el partido tanto en el segundo como en el tercer set, el de Vladikavkaz sucumbió de forma estrepitosa ante Tallon Griekspoor (2-6, 7-6(2), 7-6(0)), confirmando así su irregularidad y sumando su segunda derrota consecutiva tras la gira australiana.

ATP Pune 2022. Karatsev se ve sorprendido por Elías Ymer

Sorpresa mayúscula la que se ha dado en el ATP 250 Pune 2022 con la eliminación del primer cabeza de serie y máximo favorito al título, el ruso Aslan Karatsev. Lejos de haberse recuperado del gran esfuerzo realizado en la gira australiana, el bueno de Aslan lució muy lejos de su nivel e incurrió en innumerables errores no forzados, lo cual le llevó a terminar claudicando frente al sueco Elias Ymer. El resultado final fue de 6-3 7-6 (3), quedando el torneo muy abierto y siendo el principal candidato al triunfo final Lorenzo Musetti, en estos momentos.

Karatsev: "No puedes pedir el apoyo de los aficionados, es normal que vayan con Rafa"

Aslan Karatsev. Fuente: Getty

El ruso dio su opinión sobre las declaraciones de Daniil Medvedev, dejando muy claro que la preferencia del público siempre irá hacia Federer y Nadal.

ATP 250 Pune 2022. Cuadro

Tenemos cuadro en el ATP 250 Pune 2022, otro de los eventos post Open de Australia y que, por tanto, verá reducido el número de grandes estrellas en su cuadro. Muchos jugadores de segunda línea pelearán por salir de la India con el título como campeón. El ruso Aslan Karatsev será el máximo favorito al trofeo, con Lorenzo Musetti, Gianluca Mager y Jiri Vesely como máximos rivales. En cuanto a españoles se refiere, solo tendremos a Bernabé Zapata en el main draw. El hispano intentará un buen resultado que le haga acercarse aún más al top 100. Su rival en primera ronda será el austríaco Dennis Novak.

Mannarino derrota a Karatsev y será el rival de Nadal en cuarta ronda

El tenista francés Adrian Mannarino consiguió una valiosa victoria al derrotar al ruso Aslan Karatsev por 7-6 (4), 6-7 (4), 7-5 y 6-4 en cuatro horas y 39 minutos de juego, en un partido espectacular donde ambos tenistas jugaron a un nivel de tenis muy alto y batallaron en un partido que lo tuvo prácticamente todo. Con este triunfo, Mannarino se convierte en el próximo rival de Rafael Nadal en este Open de Australia 2022. El head to head entre ambos jugadores está 2-0 a favor del jugador español, siendo el último partido el que jugaron en el Masters 1000 de París-Bercy 2019.

Nadal y los dos obstáculos que le separan de cuartos de final en el Open de Australia 2022

Rafael Nadal llegó al Open de Australia 2022 con bajas expectativas y sin ningún tipo de presión, debido al escenario tan complejo del que viene. Sin embargo, un competidor nato como él parece que puede ir encontrando poco a poco los automatismos necesarios para estrechar el cerco respecto a su mejor nivel de juego y llega el momento de dar un paso más después de dos primeras rondas cómodas para él. Karen Khachanov es un contrincante bastante complejo, capaz de ser campeón de Masters 1000 (París-Bercy 2018), haberse metido en el top-10 y ser medallista olímpico de plata en Tokio. Ambos se han medido en 7 ocasiones y solo en una ocasión el ruso fue capaz de ganarle un set (US Open 2018).

Si el español superara este escollo, se enfrentaría al vencedor del duelo entre Aslan Karatsev y Adrian Mannarino, siendo el claro favorito en este duelo el ruso, defensor de semifinales alcanzadas el pasado año. Nadal nunca se ha enfrentado a Karatsev, mientras que al galo le ha vencido en dos ocasiones. Alcanzar los cuartos de final sería todo un éxito para Rafa, haciendo valer su condición de sexto cabeza de serie y teniendo en esa ronda como potencial contrincante a Alexander Zverev, en lo que supondría un duelo en el que ya sería necesario que el balear estuviera al 100% para tener opciones.

Karatsev necesita casi 5 horas para echar abajo la resistencia de un gran Munar

Auténtica locura de partido en el primer día de competición en el Open de Australia 2022. La gran revelación de la edición anterior, el ruso Aslan Karatsev, ha necesitado 4 horas y 51 minutos para doblegar a un enorme y peleón Jaume Munar, que ha tenido contra las cuerdas al ruso, yendo incluso dos sets a uno arriba. Karatsev sale indemne de una batalla en la que ha cometido nada más y nada menos que 107 errores no forzados, 72 más que el español. Aún así ha conectado 87 ganadores.

Karatsev triunfa en Sydney a costa de Murray

El tenista ruso Aslan Karatsev continúa de dulce en Australia. Después de haber logrado un gran resultado hace un año en el Open de Australia llegando a semifinales, hoy ha conseguido proclamarse campeón del ATP 250 Sydney 2022, al derrotar en la gran final al británico Andy Murray por 6-3 y 6-3 en una hora y 32 minutos de juego, en un partido donde el jugador ruso dominó el encuentro de principio a fin y dominó a un Murray que se encontró muy lejos de su mejor versión. Aún así, gran torneo de Andy que se encuentra a un solo paso del top 100.

Comentarios recientes