steve simon

La WTA piensa continuar con la suspensión de torneos en China más allá de 2022

En el día de ayer, la WTA, en palabras de Steve Simon, anunciaba la suspensión inmediata de cualquier torneo disputado en China y Hong-Kong debido al caso de Shuai Peng. Tras no escucharse sus peticiones, tomaron esta drástica medida, que afecta a decenas y decenas de empresas implicadas y con un impacto de más de 200 millones de dólares. La WTA pide que se muestren pruebas de que la tenista está bien y no está siendo coaccionada para aparentar normalidad y que puede salir del país libremente. Tal y como informa AP News, Steve Simon planea ir con todo ante esta situación y la suspensión de torneos se alargaría más allá de 2022. “Seguimos sin poder hablar con ella y confirmar que todo esto está siendo orquestado. Queremos transparencia”, exige el máximo mandatario de la WTA.

El mundo del tenis salió apoyar a la WTA en su decisión de no hacer más torneos en China por el caso Peng

Llevamos casi un mes hablando y escribiendo noticias sobre el caso de Peng Shuai. A todos nos gustaría dejar de lado el tema por su resolución favorable. Sin embargo, hay que seguir de cerca lo sucedido dado que la jugadora china sigue sin poder expresarse de forma clara y contundente para dar tranquilidad. Y, en ese sentido, la WTA decidió romper el vínculo comercial con China al dejar de organizar torneos en el gigante asiático, decisión que fue respaldada por el ambiente del tenis.

"La WTA ha demostrado una increíble capacidad de cuidado, preocupación y liderazgo. Felicito a Steve (Simon, CEO de la WTA) y su equipo", escribió Darren Cahill. Además, Mardy Fish y Andy Roddick dijeron que no "pueden estar más orgullosos" de la medida adoptada por el ente regulador del tenis femenino. Ni hablar de la palabra autorizada de Billie Jean King y de Martina Navratilova. "Aplaudo a Steve Simon y a la WTA por adoptar una posición firme en la defensa de los derechos humanos en China y en todo el mundo. Esta es otra de las razones por las que el tenis es líder en el deporte femenino", dijo BJK, mientras la checa señaló: "Es una postura valiente en la que se pone por delante los principios sobre el dinero. ¿Dónde está Peng Shuai?".

La WTA decidió suspender sus torneos en China por la situación de Peng Shuai

La WTA había amenazado con romper sus vínculos comerciales con China. Si bien se habían posicionado con fervor en la lucha por encontrar con vida a la tenista Peng Shuai, quien había denunciado al un exvicepresidente de ese país por abuso sexual y, desde entonces, no aportó demasiadas señales de su estado actual, no se creía que llegarían a tomar semejante decisión.

Sin embargo, Steve Simon, CEO de la WTA, publicó un comunicado con la resolución oficial. Más allá de que se trata de una pérdida económica muy fuerte para el circuito femenino, pusieron sobre la mesa la importancia de luchar en pos del cumplimiento de los derechos humanos. En caso de no haber pruebas fehacientes de su paradero y de poder comunicarse libremente con la jugadora (más allá de saber dónde está, tienen serias dudas de que sea libre y no esté sujeta a la censura, coerción e intimidación), la situación no cambiará en el corto plazo. "Con apoyo de toda la junta directiva de la WTA, anuncio la suspensión inmediata de todos los torneos WTA en China, incluido el que se disputa en Hong Kong", señaló Simon.

Steve Simon y una brutal carta que refleja su desconfianza hacia China

Steve Simon, en la inauguración de las WTA Finals de Shenzen. Es posible que la WTA no vuelva a China. Fuente: Getty

A pesar de los últimos vídeos que supuestamente muestran a Shuai Peng en Pekín, las amenazas del CEO de la WTA son manifiestas.

Caso Peng Shuai: la WTA amenaza con no organizar torneos en China

El trabajo de la WTA, a cargo de Steve Simon, CEO de la entidad que regula el tenis femenino, sobre la desaparición de Peng Shuai es para destacar. Unos días después de no contar con noticias intentaron hallar información sobre su paradero y ante la falta de certezas decidieron sacar un duro comunicado para exigir por pruebas fehacientes de su estado actual.

En ese sentido, el New York Times publicó unas palabras de Simon en las que amenazó al gigante asiático con dejar de organizar torneos allí. "Queremos una investigación transparente dado que de lo contrario sería una afrenta para nuestras jugadoras y para todas las mujeres. Si ese no fuera el caso, estaríamos dispuestos a dejar de realizar nuestras actividades en China", aseguró. Dato no menor, China es uno de los principales inversores en materia organizativa para el circuito femenino.

Crece la preocupación por el paradero de Peng Shuai

El caso de la desaparición de Peng Shuai es uno de los temas que más ponen en vilo al tenis en el último tiempo. Más allá del plano deportivo y de la disputa del Nitto ATP Finals y de las WTA Finals con Garbiñe Muguruza como finalista, lo sucedido con la jugadora china preocupa a todo el mundo. Si bien el gobierno chino, a quien acusó Shuai luego de su denuncia al abuso por parte de un exvicepresidente, se encargó de emitir un comunicado supuestamente escrito por ella a través de un canal de televisión público local, Steve Simon, CEO de la WTA, envío un texto en el que dio a entender que desconfía de lo que circula en las redes y que desea seguir investigando sobre le tema.

"La declaración publicada hoy por los medios estatales chinos sobre Peng Shuai solo plantea mis preocupaciones en cuanto a su seguridad y paradero. [...] Peng Shuai debe hablar de forma libre sin ser coartada de su libertad de expresión y sin intimidación alguna. Su denuncia debe ser respetada e investigada con transparencia y sin censura", sentenció en una carta. Esto continuará y esperemos que con buenas noticias.


Steve Simon tranquiliza a todos: "Peng se encuentra a salvo"

El director ejecutivo de la WTA, Steve Simon, pidió en el día de ayer a las autoridades chinas que investiguen las acusaciones de agresión sexual por parte del ex vicepresidente chino Zhang Gaoli hacia la tenista Shuai Peng: "Tuvo mucho coraje de hacerlo público. Ahora espero que abran una investigación completa y transparente. Cualquier otra cosa sería un insulto no solo a nuestras jugadoras, sino a todas las mujeres. Si en las próximas horas, no vemos los resultados apropiados de esto, estaremos preparados para no trabajar con este país", manifestó Simon que afirma que Peng en estos momentos se encuentra a salvo: "Se encuentra a salvo y no ha recibido amenazas físicas", reconoce en palabras recogidas por NY Times.

Simon: "En el futuro haremos cada vez más cosas con la ATP"

Steve Simon. Foto: Getty

El mandatario Steve Simon, CEO de la WTA, comparte su visión acerca de la PTPA, el mundo de las apuestas y su posible fusión con la ATP.

El futuro de la WTA sigue pasando por China

Barty, con el título de campeona en las WTA Finals de Shenzhen. Fuente: Getty

El CEO de la WTA, Steve Simon, vuelve a pronunciarse y asegura que existe un "plan de contingencias" que asegura un calendario completo para 2021.

"Los estadios no estarán llenos antes del 2022"

Steve Simon habla de recuperación de WTA. Foto: gettyimages

Steve Simon, CEO de la WTA, describe el arduo camino que le espera al tenis para recuperarse plenamente de la crisis del coronavirus y habla del Open de Australia 2021.

"Si esperas a la normalidad, puede que no llegue hasta 2022"

Steve Simon, CEO de la WTA. Foto: Getty

El máximo mandatario de la WTA reconoce que el tenis deberá comenzar a echar a rodar y convivir con la realidad hasta recuperar la normalidad.

Steve Simon se muestra a favor de una unión entre ATP y WTA

Steve Simon. Foto: Getty Images

El máximo mandatario de la WTA se mostró muy a favor de que el circuito masculino y femenino se fusionen en un único organismo.

Steve Simon opina sobre las peticiones de unión entre WTA y ATP

Una propuesta de tanto alcance como la realizada por Roger Federer hace unas horas, consistente en la unión de ATP y WTA en un sola institución, estaba claro que generaría reacciones inmediatas y una de las más esperadas era la de Steve Simon, CEO de la WTA. "Estamos trabajando de manera conjunta con gobiernos y actores principales en la monitorización de la crisis del COVID-19. Como parte del proceso, tenemos contacto regular con la ATP y trabajamos juntos para poder volver con plenas garantías y buscar lo mejor para nuestro deporte. Vamos a seguir afrontando ideas para trabajar juntos de manera eficaz", señaló.

Simon: "El tenis solo se reanudará cuando sea totalmente seguro hacerlo"

Steve Simon, CEO WTA, habla del coronavirus

El CEO de la WTA emite un comunicado a raíz de la suspensión de la temporada hasta el 7 de junio, el que reflexiona sobre la situación.

Steve Simon: "Entendemos la decisión porque la salud es lo prioritario, pero estamos muy decepcionados"

Steve Simon, CEO de la WTA, fue de los primeros en reaccionar a la suspensión del torneo de Indian Wells, mostrando el sentir general del mundo del tenis. "Lo primero y más importante que debemos decir es que no hay nada más prioritario que la salud de jugadores, staff, voluntarios y todos los encargados de trabajar en el evento. La WTA empatiza con el problema del coronavirus y estamos tan decepcionados como los jugadores y los sponsors. Entendemos la decisión porque la salud es lo primero. Aún es pronto para especular sobre lo que puede ocurrir con otros torneos por lo que seguiremos monitorizando el asunto", comentó en la web de la WTA.

Objetivo WTA: Generar más ingresos

Steve Simon, CEO de la WTA. Fuente: WTA

Steve Simon, CEO de la WTA, habla en esta entrevista sobre el estado actual del circuito femenino. “Necesitamos un cambio de mentalidad en busca de la igualdad”.

Steve Simon: "Creemos que la regla del ranking protegido por maternidad es muy progresista"

Steve Simon. Foto: WTA

Steve Simon, Presidente de la WTA, explica las razones, y su procedimiento, que han llevado a implementar las nuevas reglas de vestimenta y ranking protegido para 2019.

Steve Simon, CEO de la WTA: "La WTA está más fuerte que nunca"

Durante la rueda de prensa anuel de la WTA, el CEO del circuito, Steve Simon, habló de cómo está creciendo el tenis femenino. "Desde que estoy aquí, nunca he visto mejor y más fuerte a la WTA. Lo que estamos haciendo está funcionando muy bien. Hemos tenido cuatro campeonas de Grand Slam y cuatro ganadoras diferentes en Premier Mandatory. Tenemos grandes deportistas ahí fuera", comentó, tal y como recogen en la WTA. Simon también habló del coaching, del que se siente muy orgulloso de tener y cuenta que seguramente "evolucionará" respecto a como lo conocemos hoy día.

El CEO de la WTA emite un comunicado donde pide igualdad de trato para las mujeres

Bastante sorprendente el comunicado que ha emitido Steve Simon, CEO de la WTA, sobre lo ocurrido en la final de ayer. El jefe del circuito femenino afirma que hay diferencia de trato en el circuito masculino y femenino a la hora de ser arbitrados por los jueces de silla. "La WTA cree que no debería haber diferencia cuando se refiere a mujeres y hombres expresando sus emociones en pista y pedimos que todos los jugadores sean tratados de igual forma", comenta. También pide que se revise la norma del coaching en pista para que no ocurra lo de ayer.

Steve Simon: "Sé que Serena va a intentar volver en el Open de Australia 2018"

Steve Simon, CEO de la WTA, no deja escapar oportunidad alguna para referirse a Serena Williams y lo que significaría un regreso triunfal por su parte en el circuito. "Serena no sería la primera tenista que es madre y vuelve al circuito", señala el ejecutivo, recordando el caso de Kim Clijsters. "Creo que su regreso sería algo muy emocionante y sé que puede hacerlo y volver a jugar a un gran nivel. Clijsters regresó y ganó Grand Slams", afirma un Simon que no descarta el retorno de la estadounidense en Melbourne. "Me consta que está intentando volver en Australia porque tiene muchas ganas de regresar a las pistas", dijo en declaraciones recogidas por Tennismash. Aviso a navegantes.

Comentarios recientes