Expectación máxima. Eso es lo que se respira en el mundo del tenis en torno a la Batalla de los Sexos que se disputará en Dubái el 28 de diciembre y en la que Aryna Sabalenka y Nick Kyrgios se medirán en un partido repleto de alicientes e incógnitas a resolver. En una charla previa con Piers Morgan, el australiano se mostró mucho más cauto y respetuoso con la bielorrusa que hace meses.
Atrás quedaron los comentarios chulescos de Nick Kyrgios realizados hace meses en una charla con Bublik. El australiano va siendo consciente del peligro que entraña para sus intereses enfrentarse a Aryna Sabalenka en estos momentos, con la bielorrusa en el mejor momento de su carrera y él muy lejos de su mejor estado de forma. En una entrevista con Piers Morgan en la que ambos participaron, las reflexiones de Kyrgios sobre lo que espera del encuentro no dejan indiferente a nadie y muestran un claro cambio de actitud.

Kyrgios cree que Sabalenka tiene mejor saque que varios jugadores del top-100
"Tengo claro que es una tenista muy peligrosa para muchos hombres del top-100, y que necesitaré darlo todo para vencer. Llevo un tiempo pasando por momentos difíciles en mi carrera y no tengo dudas de que Aryna está capacitada para ganarme. Va a ser un gran show y tengo claro que será un partido que genere mucho más interés que muchos de la temporada regular en el circuito ATP. Para mí es un honor compartir pista con ella y tengo claro que voy a ponerme muy nervioso, porque es un gran desafío enfrentarme a Sabalenka, pero también una gran motivación", aseguró el australiano.
Uno de los aspectos más característicos del encuentro es que el lado de la pista en el que jugará Sabalenka será un 9% más pequeño y Nick Kyrgios solo dispondrá de un servicio, algo que el australiano considera que es una clara desventaja para él. "Aryna tiene un primer saque que es mejor que el de algunos hombres del circuito, así que va a ser complicado para mí", declaró el tenista australiano, que ha sido derrotado en sus dos partidos de exhibición de esta semana. Tiene toda la presión al saberse favorito, pero niega que considerara como una humillación ser ganado por Aryna Sabalenka, a la que tiene en muy alta estima. La Batalla de los Sexos promete emociones fuertes.

