Tiafoe se reafirma: "Sigo pensando que Alcaraz y Sinner no son invencibles"

El estadounidense reforzó las múltiples declaraciones que ha hecho con respecto a enfrentar a Alcaraz y Sinner y desveló cómo se sintió cuando ganaba 2-1 al español en Wimbledon.

Carlos Navarro | 9 Dec 2025 | 19.49
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Tiafoe sigue mostrando su confianza en que puede ganar a cualquiera. Fuente: Getty
Tiafoe sigue mostrando su confianza en que puede ganar a cualquiera. Fuente: Getty

Streaming UTR Pro Newport Beach Women en directo
🎾 Veronika Miroshnichenko vs Kelly Keller
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Si hay algo que define a Frances Tiafoe es que rara vez escatima o se guarda algo al pronunciarse públicamente. Su personalidad, extrovertida hasta decir basta, le ha granjeado una hemeroteca donde no siempre sale bien parado, pero que le convierte en uno de los tenistas que más juego da a la prensa. Y, claro, cuando muestra su mejor versión en la pista, su tenis, extremadamente divertido, también le ha dado cierto crédito al decir según qué cosas, especialmente cuando se mide en algún torneo ATP con los mejores del mundo.

Por si fuera poco, el estadounidense es uno de los pocos nombres que puede darse el lujo de presumir de victorias sobre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, el duopolio que maneja el circuito con puño de hierro. El problema, claro, es que estas victorias quedan muy atrás: se remontan a un 2021 donde ni español ni italiano eran una fracción de lo que son ahora. Desde entonces, Frances no ha podido con ellos... aunque sí se ha quedado muy cerca.

Especialmente de Carlos Alcaraz, con el que ha tenido escaramuzas de alto voltaje. En concreto, dos: unas semifinales del US Open 2022 que abrirían la puerta al murciano de su primer Grand Slam, y una tercera ronda en Wimbledon 2024 en la que Carlitos hizo una maniobra de pura supervivencia. En ambas ocasiones, el partido se alargó hasta el quinto set y la sorpresa se sintió verdaderamente factible, señal de que el estilo de juego del nortamericano, cuando se muestra acompañado de cierta consistencia, ofrece ciertos problemas a Carlos. ¿Cuánta confianza le otorga estos duelos a Tiafoe? A juzgar por sus últimas declaraciones en el podcast de Andy Roddick, mucha... hasta el punto de reforzar su creencia de que ni español ni italiano son invencibles.

¿Será capaz Tiafoe de apoyar sus palabras pronto? Fuente: Getty

Frances Tiafoe deja claro que puede ganar a Alcaraz y Sinner y se apoya en sus últimos duelos frente al murciano para ilustrarlo

Porque Tiafoe tiene fé ciega en sus palabras y apuesta por el circuito actual, un circuito en el que, según él, más allá de los dos titanes de la parte alta de la tabla, todos los demás parten desde una posición ventajosa y cada torneo está tremendamente abierto. "Sigo pensando que Carlos y Jannik no son invencibles. Tengo que pensar de esa manera. Mira, me he enfrentado a Carlos dos veces, él ganó esos dos Grand Slams y en ambos partidos nos fuimos al quinto set...

Y sigo pensando que dejé pasar esas oportunidades. El partido del año pasado, en Wimbledon, pienso que es un partido que dejé ir. Es verdad que en el US Open me mantuve como podía en el partido. Llegamos a estar 3 iguales en el quinto set, pero aguantaba como podía en cada set, incluso en los que gané. Sin embargo, en Wimbledon sí que sentí que estaba set arriba, con un par de 0-30 en sus servicios, así que...

Si me preguntas: ¿son dos tipos dificilísimos de batir? Por supuesto. Por eso ganan prácticamente cada torneo en el que juegan. Pero, si me dices que prácticamente todo el circuito tiene una oportunidad de ganar a cualquiera, y que al final de la semana te toca ganar a dos tipos... yo lo firmo", señalaba con gracia Frances, convencido de que un circuito con dos reyes pero una clase media donde apenas se marcan las diferencias es más apetecible y le da una oportunidad mayor de conquistar grandes títulos que un panorama, quizás, como el que vivíamos hace dos décadas.

Eso sí, le tocará trabajar y mucho para enfrentar a Alcaraz o Sinner en rondas finales de torneos ATP: el estadounidense es, quizás, una de las decepciones de un 2025 donde su ranking se ha desplomado (ha salido del top-30 por vez primera en un par de temporadas) y en el que apenas ha logrado logros de mérito. Para un tipo que ha enfrentado a Carlos en semifinales de Grand Slam y a Sinner en finales de Masters 1000, seguramente este botín le deje insatisfecho... y le anime a suscribir sus palabras con hechos.