Una de las revelaciones del circuito WTA en 2025 desvela sus objetivos para la próxima temporada

Maya Joint cerró el año como número 32 del ranking WTA y la tercera joven mejor clasificada del mundo, detrás de Mirra Andreeva y Victoria Mboko.
 

Andrés Tomás Rico | 9 Dec 2025 | 16.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Una de las revelaciones del circuito WTA en 2025 desvela sus objetivos para la próxima temporada. Foto: Gettyimages
Una de las revelaciones del circuito WTA en 2025 desvela sus objetivos para la próxima temporada. Foto: Gettyimages

Streaming WTA Limoges en directo
🎾 Gabriela Knutson vs Alina Charaeva
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

Maya Joint ha sido uno de los nombres propios del 2025 en el circuito WTA. La australiana continuó con su progresión ascendente de 2024 y durante esta campaña fue adquiriendo más protagonismo hasta hacerse con sus dos primeros títulos WTA: Eastbourne y Rabat.

Por si fuera poco, comenzó el año como la número 118 del ranking WTA y lo cerró como la número 32 del mundo con apenas 19 años. Un dato que le convierte en la tercera tenista mejor clasificada por detrás de Mirra Andreeva y Victoria Mboko. Además, de hacer su debut con Australia en la Billie Jean King Cup el pasado mes de mayo

Y con el Open de Australia a la vuelta de la esquina, el público australiano, huérfano de alegrías en el tenis femenino desde la retirada prematura de Ashleigh Barty, pone el foco en su joven perla para que dé la sorpresa en el primer grande del año. 

Sin embargo, la joven tenista evita ponerse presión extra y objetivos demasiado ambiciosos y opta por ir partido a partido y también pensando en mejor su nivel tenístico. Así lo aseguro en una entrevista con The Sit-Down Podcast.

Maya Joint confiesa sus metas tenísticas para 2026

"Intentamos no fijarnos demasiados objetivos en cuanto a la clasificación, pero creo que un objetivo sería llegar a la cuarta ronda de un Masters 1000, a la tercera ronda de un Grand Slam y quizás a las semifinales de un 500".

.

"Pero, aparte de estos objetivos, también estamos trabajando en mejorar los golpes de derecha y de revés, y en la mentalidad, y en intentar convertirme en una jugadora más versátil".

Todavía no es consciente de todo lo que está viviendo en el circuito

"Los últimos meses han sido una locura. He vivido un viaje realmente genial, así que me emociona mucho que siga en ascenso. No sé exactamente qué me trajo hasta aquí a este nivel, pero quiero seguir disfrutando".

Tampoco da con clave de los motivos de su gran año

"Creo que he trabajado mucho dentro y fuera de la pista, y mentalmente también. No sé exactamente qué fue; tampoco sé cómo gané esos dos títulos. Pero simplemente voy partido a partido, sin pensar demasiado en la clasificación".

"Definitivamente, miro hacia atrás y pienso en lo que sucedió en momentos anteriores de mi carrera. A veces, esos recuerdos fotográficos aparecen en mi teléfono y pienso: ‘¡Guau, qué tiempo hace!’. Pero en realidad no fue hace tanto. A veces se me olvida que solo tengo 19 años", sentencia una Maya Joint que en este 2026 verá como las miradas empiezan a fijarse mucho más en ella y en su tenis.