Ha pasado justo un mes desde que Holger Rune se rompiera el tendón de Aquiles en el torneo de Estocolmo, tiempo suficiente para reflexionar y hablar claramente sobre qué ha significado esta interrupción y con qué ánimo afronta el futuro.
Teníamos ganas de escuchar a Holger Rune después de todo lo que le ha sucedido en este final de temporada. Si ya de por sí el año estaba siendo malo, el remate llegó en Estocolmo con una lesión de máxima gravedad en el tendón de Aquiles, lesión que le tendrá parado muchos meses, quién sabe si todo el 2026 entero. De momento, el danés ha querido hablar por primera vez en el portal Hard Court, donde ha dejado unas reflexiones más que interesante.
“Honestamente, creo que mi lesión fue un verdadero shock para muchos jugadores de tenis y atletas, nunca antes había tenido un problema con mi tobillo, de hecho, siempre haba tenido un físico muy saludable. Nunca tuve problemas con inflamaciones, siempre hice muchos análisis de sangre, análisis celulares, escáners, resonancias, etc. Todo estaba bien en lo relacionado con mi condición física, los resultados siempre mostraron que contaba con un físico muy fuerte”, declara el actual Nº15 del mundo.
“Sin embargo, esto no significa que algo así pueda pasar, aunque esto no tendría que ser posible. Con mis 22 años, me considero un chico sano y fuerte, pero aún me ha ocurrido esto. No soy de los que creen en la mala suerte o en ser desafortunado, esto no existe en el mundo del deporte. Todo pasa por alguna razón, siempre hay una explicación detrás de cada acontecimiento”, añade el de Gentofte.
“La principal causa por la que me ha sucedido esto lesión es la fatiga, lo tengo claro”, dictamina con seguridad. “Esto es un factor que debería asustar a toda la industria del deporte. El deporte es entretenimiento, a todos nos encanta el entretenimiento, nos encana la gente que disfruta viéndonos jugar. Debemos asegurarnos que todo el mundo tenga la posibilidad de escuchar sus cuerpos, pero es realmente complicado cuando amas tanto el tenis, tanto la competición, tanto el juego, los tornos y cada uno de los aficionados que se acercan al estadio”, asegura el que fuera número 4 del mundo.
Holger Rune y un toque de atención en forma de lesión
Podemos llegar a la conclusión de que Holger Rune no es el más querido del circuito, hablo sobre todo desde el punto de vista del espectador. Sus maneras, sus declaraciones y algún capítulo poco memorable ha provocado que más de uno le tenga cierta tirria. De ahí que Holger no haya sido tampoco el chico más maduro dentro de la cancha. ¿Puede cambiarle esta lesión su manera de comportarse? Según el propio jugador, esto ha podido significar el punto de inflexión en su carrera, en todos los sentidos.

“Para llegar al top5 o incluso más alto, para ganar Grand Slams, lo que se necesita es ser constante en todo. Pero luego la vida no siempre es una línea recta hasta la meta. Mirando cómo fueron los últimos años, quizá necesitaba esta etapa en mi vida, madurar a mi propio ritmo. Esto afectará a mi ranking, a mis trofeos, pero quizá era necesario. Esta puede ser la bofetada que necesitaba para tomarme más en serio mi talento, para demostrarme que soy capaz. La verdad es que estoy deseando dar un salto de calidad”, señaló Holger.

